Preamplificador Fender Frontman 25b esquema y pcb

agucasta89 dijo:
Taiwán está en el oriente, pero no es China
Taiwan es la isla de Formosa (el otro nombre que tiene, se lo debe a lo portugueses del S.XVII), en China y parte de ese país desde siempre, pero en el '49 se escaparon para allá los refugiados (capos de estado, no cualquier pichi) de la guerra civil por imponer el comunismo que hubo en China (se rajaron llenos de tooooooodo el oro que había). Se fueron y reclamaron siempre que ellos eran el gobierno real de toda China y que deberían reconocerles el derecho a mandar. Estuvo, entre otros, metido ahí EEUU y quedó bajo la "custodia" occidental y fuera de la órbita China, pero eso duraba (por contrato) 50años, en el '99 volvió a ser de los chinos "en los papeles". Ahora hay todo un lindo bodrio por esos lares entre China que quiere que le reconozcan sus derechos sobre la islita, la isla que quiere que la reconozcan como país independiente (si de paso le dan soberanía sobre China continental, no se van a quejar) y un montón de plata de los dos lados.

Más o menos, así es la cosa.
Taiwán no sabrás si es o no China, no por el momento al menos.

Saludos
 
Última edición:
hola plarenas!!!! costo, pero pude descargar el archivo el plano se ve re bien! , y las fotos de tu proyecto se ven con una excelente terminacion, estoy muy agradecido, te mantengo al tanto cuando tenga todos los materiales!,
te mando abrazo ! ustedes siempre lo hacen a la chilena!!!!

saludos!!!!!
 
Me he dado cuenta que en el PCB hay 5 potes, que corresponden a: Gain, Low, Mid, High y Vol, pero en el esquema solo veo que 4, los que corresponden a Low, Mid, High y Vol.
¿Donde se encuentra el pote de Gain? porque en el esquema no lo veo por ninguna parte.

Y ya que estamos hago otra pregunta. Con el tema de altavoces no estoy muy puesto (realmente nada) y no se que tipo de altavoz debería usar para este proyecto. He estado buscando conos para bajo, pero no encuentro nada. Por cierto, los altavoces que me resultan más fáciles de conseguir son los de Beyma ¿me valdría alguna de esta marca?
 
hola Selkir! efectivamente en el plano no esta el pote del gain ya que el autor del proyecto tomo literalmente el circuito del pre, pero el gain seri el volumen y el pote del volumen el coltrol de ganancia de la salida del pre , su autor afirma que se puede utilizar con cualquier etapa de potencia pero yo lo probe con 5 potencias distintas y con las 5 ,debia subir al casi al maximo el volumen y el gain para que suene ,
que no se mal interprete de que el pre amplificador es malo,el sonido es excelente! pero lo que requiere es una etapa de potencia muy particular, yo estoy por hacer la etapa de potencia que subio plarenas que segun comento ,con poco volumen suena.

saludos!!!!
 
bueno leí y leí y no encontre la respuesta a mi dudilla... que pasa si alimentamos el pre fender con menos de 15v? exactamente con 12.5v... ah y otra cosa porqUE el pre con amplificadores mayores a 200w genera
el volumen bajo?
 
Última edición por un moderador:
bueno leí y leí y no encontre la respuesta a mi dudilla... que pasa si alimentamos el pre fender con menos de 15v? exactamente con 12.5v... ah y otra cosa porq el pre con amplificadores mayores a 200w genera
el volumen bajo?

segun el data sheet del TL072, el voltaje normal es de 12v-0-12v a 15v-0-15v, y lo minimo dice que son 11v, yo personalmente no lo he probado :unsure:
 
Venía leyendo temas y me encuentro con que andan citándome por acá... Muy mal, che, citen a gente seria :D

@KrlosS10:

Dos cosas: Usá todas las letras de las palabras, que no cuesta nada y no me hacés trabajar poniendo las letritas rojas y con respecto a los condensadores, no hay problema en reemplazarlos, pero el sonido es esperable que varíe.

Saludos
 
Sii!!!:LOL: jjaja ...por fin aca esta terminadito y listo este espectacular pre!!!:cool: luego de muchas horas de laburo que dedique en esto tengo por decir que funciona a la perfeccion, me andubo de una sin hacerme renegar :D y suena ESPECTACULAR!!!:aplauso:

Aca les dejo unas fotos que saque en el proceso de armado y el montaje final :D...

Gracias ricardodeni por este genial aporte que me sirvio un montonaso!! ahora voy a ir por el Gallien krueger 400RB (y) que tiene una pinta increible.
Bueno ahora voy a seguir trabajando haciendo otros circuitos que esto de la electronica es un vicio :) ... cualquier consulta sobre el armado de este pre o lo que necesiten no duden en preguntar que para eso estamos no? ;)

Saludo a todos!!:apreton:
 

Adjuntos

  • Placa.jpg
    Placa.jpg
    39.4 KB · Visitas: 294
  • Terminado 1.jpg
    Terminado 1.jpg
    70.6 KB · Visitas: 299
  • Terminado 2.jpg
    Terminado 2.jpg
    85.6 KB · Visitas: 324
Sii!!!:LOL: jjaja ...por fin aca esta terminadito y listo este espectacular pre!!!:cool: luego de muchas horas de laburo que dedique en esto tengo por decir que funciona a la perfeccion, me andubo de una sin hacerme renegar :D y suena ESPECTACULAR!!!:aplauso:

Aca les dejo unas fotos que saque en el proceso de armado y el montaje final :D...

Gracias ricardodeni por este genial aporte que me sirvio un montonaso!! ahora voy a ir por el Gallien krueger 400RB (y) que tiene una pinta increible.
Bueno ahora voy a seguir trabajando haciendo otros circuitos que esto de la electronica es un vicio :) ... cualquier consulta sobre el armado de este pre o lo que necesiten no duden en preguntar que para eso estamos no? ;)

Saludo a todos!!:apreton:

no te tinca armar el amplificador?
 
Hola plarenas, si entendi bien tu pregunta es si me gustaria armar el amplificador?? la verdad que si quiero hacer algo bien completito para el bajo y que quede bien para los ensayos, este pre esta de maravillas y queria probar el otro tambien, para comparar y ganar experiencia en esto viste? jejej lo que si ahora con la facu, y las cosas de la vida ando medio distanciado de el foro y un poco tambien de la electronica... hay varios proyecto detenidos que se retomaran a su tiempo.
Ahora el unico circuito que estoy haciendo es un encendido por descarga capasitiva para la camioneta, ya hice un encendido transistorizado y quedo de maravillas, ayudo mucho! quiero probar el de descarga capacitiva que tiene un poco mas de pinta y por ultimo lanzarme con un multichispa jejejeje ese me va a quemar el bocho... pero que satisfaccion nos trae la electronica :D
bueno, me fui demaciado por las ramas jejeje, te queria preguntar que amplificador me decias vos si me pintaba armar?? poneme un poco en onda que estoy desactualizado por estos lados... saludos gente del forooo ya voy a volverrrr:)
 
Sii!!!:LOL: jjaja ...por fin aca esta terminadito y listo este espectacular pre!!!:cool: luego de muchas horas de laburo que dedique en esto tengo por decir que funciona a la perfeccion, me andubo de una sin hacerme renegar :D y suena ESPECTACULAR!!!:aplauso:

Aca les dejo unas fotos que saque en el proceso de armado y el montaje final :D...

Gracias ricardodeni por este genial aporte que me sirvio un montonaso!! ahora voy a ir por el Gallien krueger 400RB (y) que tiene una pinta increible.
Bueno ahora voy a seguir trabajando haciendo otros circuitos que esto de la electronica es un vicio :) ... cualquier consulta sobre el armado de este pre o lo que necesiten no duden en preguntar que para eso estamos no? ;)

Saludo a todos!!:apreton:

esos conectores de entrada de audio los que están a la izquierda con que nombre específicamente lo compras:confused:, y los plug machos que van ahí también como se llaman
 
esos conectores de entrada de audio los que están a la izquierda con que nombre específicamente lo compras:confused:, y los plug machos que van ahí también como se llaman

El plug (Macho) se llama "Plug" (A secas)
La hembra para este se llama "Jack", con sus respectivas variantes: Estéreo/Mono, Con/Sin corte.
 
Atrás
Arriba