Preamplificador Gallien Krueger 400RB esquema y pcb

dime Marlyn Roots haz logrado algo con tu amigo?? o estas en otras cosas ?? cuenta de lo que logres con tu amigo


Hola amigo,

Estoy realizando obra en una casa de dos pisos. En el caso de que se produzca un accidente de tránsito en el que se haya producido un accidente,

Yo monté el paso del eliot, probé, pero no obtuve resultado igual al del video que un compañero de otro foro posteó. No tuve tiempo para analizar porque no conseguí un sonido igual. Con los proyectos parados. Quería mucho dejarlo funcionando bien. No me desistí, pero tengo falta de tiempo. Espero poder cogerlo pronto ... pero he observado las entradas, aunque raramente .... Gracias por su recuerdo ... Saludos
 
Hola amigos,

Este es el resultado. He rediseñado el esquema del sitio Construyasuvideorockola.com. La placa original del sitio tiene 30,5 cm, esta versión se quedó con 19 cm. Incluye Direct Out, Send Return, un conector de alimentación AUX de 12V, y un Pre On / Off, además de led's de indicación en las llaves.

Sigo enfrentando problemas de saturación y zumbido de este pre. Me gustó mucho este proyecto, pero no puedo solucionar.

Me gustaría obtener ayuda de los amigos, para las modificaciones y más pruebas. Puedo dejar la placa aún más pequeña, pero los potenciómetros no podrán ser soldados directamente en la placa, incluso utilizando estos POT'S de última generación.

Me quedo a la espera de la ayuda de los amigos.

Saludos.
http://i.imgur.com/BuH09H8.jpg

Marlyn, agradecería tu diagrama con tu rediseño para agregarle a mi modelo algunas cosas, funciona a la primera..(y):D
 

Adjuntos

  • IMG_20150516_101823157.jpg
    IMG_20150516_101823157.jpg
    64.7 KB · Visitas: 151
Buenas tardes chicos, si bien ya paso bastante desde el ultimo tema paso a revivirlo :unsure:
Arme el previo, la primer version, sin el ic para activar el boost, use un j112, puentie el send y return y se escucha super bajo, todo esta como corresponde, tengo los +-15, probe otros ics, revise todo, valores, polaridades etc.
La potencia que uso es la de 70w con tda7294 de mariano, tiene la Rde 680ohm en la entrada, la potencia por separado se escucha "fuerte", el tema es el previo en si, coloque un -pre out/amp in- para sacarlo a la consola pero se sigue escuchando bajo.
Probe y revise todas las opciones del post completo y nada, los pistas estan ok, pero soy uno mas de los que les suena bajo.
Alguno que lo halla armado como pudo solucionarlo?, sera lo de la impedancia de salida y entrada?
 
chuperman, hola yo hice este preamplificador tambien con el TDA7294 en modo bridge y ahora para practica lo hice simple ya que es un ampli rebueno, si te suena bajo es porque lo armaste mal no hay mas que eso, el preamplificador aumenta con el atenuador puesto unas 20 veces la señal original y sin el atenuador el doble solo es una estimacion al verlo en el osciloscopio la comparativa y de sonido es mucho sobre todo para ese ampli.
revisa bien los valores de los componentes midelos con un multimetro uno a uno a veces tienes la mala suerte que te dan uno cambiado y prueba por etapas en los operacionales.
saludos y suerte.
 
Hola a todos mis queridos profesores. Soy nuevo en el foro y e venido aportar una pequeña solución, al problema del preamplificador. Después de armar uno tras otro y haciendo una prueba tras otra. Encontré que hasta el propio Gallient original, cuenta con ese mismo zumbido molesto. Lo que hice fue: Soldar un cable del común del amplificador del toroidal al chasis y de ahí lo envié o lo soldé a cada pote. Eso atenúa un 50% ese sonido. Y para aumentar el sonido del pre. Armé este pre que es de construyasuvideorockola.com La verdad es que este cuenta con una gran calidad de sonido. Y solo es cuestión de que los potes del Gallient no superen el 50% del volumen a este último le pueden abrir todo lo que quieran. Lo ensayé y quede muy enamorado de este sistema. El hecho es que como el pre del Gallient se trabaja a bajo volumen, pues este último no reproduce los sonidos molestos que salen a gran volumen de dicho pre. Ahora me encuentro acondicionando el delay para dicho proyecto que es este. lo ensayé y uff. Pido disculpas si en algo e ofendido o e roto las reglas, pero lo hago para que este no quede aquí y las ideas no mueran. Dios los bendiga
 

Adjuntos

  • pre_tonos_mono.pdf
    177 KB · Visitas: 95
  • delay_pt2399.pdf
    562.6 KB · Visitas: 60
Hola a todos . . . . Encontré que hasta el propio Gallient original, cuenta con ese mismo zumbido molesto. . . . . Y para aumentar el sonido del pre. Armé este pre que es de construyasuvideorockola.com La verdad es que este cuenta con una gran calidad de sonido. . . . . . .

Lo de conectar el cuerpo de los potenciómetros a GND ya lo comentó el autor del tema al principio, mirar fotos.

dsc01337-jpg.179732

Conectar un previo a la salida de otro previo es una aberración.

¿ No sería mejor buscar la fuente de esos ruidos en lugar de agregar electrónica innecesaria ?
 

Adjuntos

  • DSC01337.JPG
    DSC01337.JPG
    63.6 KB · Visitas: 400
Lo de conectar el cuerpo de los potenciómetros a GND ya lo comentó el autor del tema al principio, mirar fotos.

dsc01337-jpg.179732

Conectar un previo a la salida de otro previo es una aberración.

¿ No sería mejor buscar la fuente de esos ruidos en lugar de agregar electrónica innecesaria ?
Hola amigo buenos días. tienes toda la razón. e hecho lo de los zener. lo del común. e subido la resistencia de entrada de 12k lo mismo que la resistencia de salida junto con el electrolítico que viene del drenador. ese lo puse a 4.7uf. Ahí note que aumentó la ganancia pero dicho ruido continua. después de pasar el 50% de volumen. Lo de agregar más electrónica innecesaria es muy cierto lo que dices. fue algo que se me vino así de rapidez. logré subir la ganancia pero no e podido con el ruido. Aclaro que la resistencia de 12k que va a la entrada del pre, la dejé tal y como estaba. solo jugué un poco con el filtro de 1uf y lo subí a 4.7uf. Pude notar que el problema es más por cuestión de salida que por entrada. Gracias por responder
 
Hola, se que es un tema viejo pero me tiro el lance a ver si tengo suerte. Hice el pre y funciona ok, pero el sonido es muy pobre, no en cuanto a volumen, si a calidad. De potencia use un TDA2030 porque no necesito mas. Lo mas raro es que también hice el pre del Fender Blackface para guitarra que esta acá en el foro, funciona excelente para guitarra, y probé usarlo con el bajo y el sonido es muy bueno, mucho mejor que este circuito. Por tanto, no quiero rendirme y tiendo a pensar que hay algo mal ya que el pre blackface solo tiene 5 fet y graves medios y agudos, contra la complejidad de este circuito me llama la atención. Ah, también el Blackface esta con un TDA2030. Bueno, ojala alguien sepa algo. Muchas gracias
 
Hola, se que es un tema viejo pero me tiro el lance a ver si tengo suerte. Hice el pre y funciona ok, pero el sonido es muy pobre, no en cuanto a volumen, si a calidad. De potencia use un TDA2030 porque no necesito mas. Lo mas raro es que también hice el pre del Fender Blackface para guitarra que esta acá en el foro, funciona excelente para guitarra, y probé usarlo con el bajo y el sonido es muy bueno, mucho mejor que este circuito. Por tanto, no quiero rendirme y tiendo a pensar que hay algo mal ya que el pre blackface solo tiene 5 fet y graves medios y agudos, contra la complejidad de este circuito me llama la atención. Ah, también el Blackface esta con un TDA2030. Bueno, ojala alguien sepa algo. Muchas gracias
¿ Que significa "Pobre en calidad" ?
¿ Distorsiona ?
¿ Recorta ?
¿¿ ??

Y además:

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"
 
Gracias por la respuesta y los consejos sobre el foro.
Es como que le falta "brillo", como si estuviera conectado a un parlante de mala calidad, tiene poco sustain. Pero aclaro, que uso la misma etapa de potencia y mismo parlante del amplificador de guitarra con el pre blackface en el que se escucha muy bien el bajo.
 
Hola, descubrí el problema, no era el pre, era el circuito del TDA 2030, como los años no vienen solos, vi mal el valor de un capacitor y puse de 2,2 mF en ves de 22mF que era lo que llevaba. Me comí la coma.
Resumiendo, anda 10 puntos este pre, así que, el que lo quiera armar, que lo haga tranquilo. Saludos
 
Hola, descubrí el problema, no era el pre, era el circuito del TDA 2030, como los años no vienen solos, vi mal el valor de un capacitor y puse de 2,2 mF en ves de 22mF que era lo que llevaba. Me comí la coma.
Resumiendo, anda 10 puntos este pre, así que, el que lo quiera armar, que lo haga tranquilo. Saludos

(así que, el que lo quiera armar, que lo haga tranquilo.)
Menos mal que lo has dicho, así me puedo montar el 5º previo:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Hola, descubrí el problema, no era el pre, era el circuito del TDA 2030, como los años no vienen solos, vi mal el valor de un capacitor y puse de 2,2 mF en ves de 22mF que era lo que llevaba. Me comí la coma.
Resumiendo, anda 10 puntos este pre, así que, el que lo quiera armar, que lo haga tranquilo. Saludos

itsalive_1.jpg
 
hola como estan una pregunta, para el atenuador, low cut, mid control puedo usar una llave simple inversora? no se si estoy leyendo bien el diagrama,
gracias!
 
Hola Fogonazo, gracias por la indicacion y perdon por la pregunta incompleta, de todas formas buscando en detalle encontre que en uno de los primeros post ya lo habian hecho, me referia a las conexiones como estan en la foto, las circule en rojo, efectivamente se pueden poner llaves porque los 6 pines no son necesarios,
gracias!!

00021_127 - copia.jpg
 
Buenas noches, he comprado la placa de Construyasuvideorockola, la acabo de armar, la tengo trabajando con un amplificador de 100 W, el problema es que el pre no llega a excitar lo suficiente la entrada del amplificador, no tiene volumen. He leído todas las páginas en este post sin encontrar respuesta. He bajado el valor de la resistencia de 33K y he armado el adaptador de impedancia que sugirió el Sr Ricardodeni sin remediar la situación. Hasta he removido por completo la resistencia de 33K reemplazándola con un puente. Entiendo que varios miembros aquí tuvieron el mismo problema. Por favor si alguien pudiera darme una indicación de que puedo hacer para remediarlo. Muchas gracias.
 
Buenas noches, he comprado la placa de Construyasuvideorockola, la acabo de armar, la tengo trabajando con un amplificador de 100 W, el problema es que el pre no llega a excitar lo suficiente la entrada del amplificador, no tiene volumen. He leído todas las páginas en este post sin encontrar respuesta. He bajado el valor de la resistencia de 33K y he armado el adaptador de impedancia que sugirió el Sr Ricardodeni sin remediar la situación. Hasta he removido por completo la resistencia de 33K reemplazándola con un puente. Entiendo que varios miembros aquí tuvieron el mismo problema. Por favor si alguien pudiera darme una indicación de que puedo hacer para remediarlo. Muchas gracias.
Mejor preguntale a los de construyasublablabla ya que ellos lo diseñaron.
Acá hay excelentes amplificadores probados por muchos usuarios, pero si vos elegís uno de otra web...entonces preguntale a ellos. Eso es lo que dicen las reglas del foro y todos respetamos.
 
Mejor preguntale a los de construyasublablabla ya que ellos lo diseñaron.
Acá hay excelentes amplificadores probados por muchos usuarios, pero si vos elegís uno de otra web...entonces preguntale a ellos. Eso es lo que dicen las reglas del foro y todos respetamos.
Estimado Sr Dr. Zoidberg, gracias por su respuesta, pregunte en este foro debido a que al menos seis otros miembros armaron esta placa y obtuvieron ayuda inmediata,. Lamentablemente yo no pude hacer la PCB en question, entonces la única alternativa que me quedo fue comprarla. Esa es la razón por la cual no pude hacer este preamp originado por Ricardodeni miembro en este foro.
 
Atrás
Arriba