Primer concurso del año [Finalizado]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Una maquina cnc... si, yo tambien estaba viendo de armar 1 pero es complicado.

PD: de q ciudad sos?
 
Se quejan por mucho y se quejan por poco.

Me dicen que no tienen tiempo de escribir y respondo manda un extracto de 20 renglones.

Propongo 20 renglones y ahora quieren escribir 40 paginas.

Al final no hay XXXXXXXX que les venga bien !

Donde estan las "XXXXXXXX" entiendase una guarangada importante




Maaah si ! , hagan lo que quieran yo me voy a aprender a tejer crochet !.
 
Fogonazo dijo:
Se quejan por mucho y se quejan por poco.
Me dicen que no tienen tiempo de escribir y respondo manda un extracto de 20 renglones.
Propongo 20 renglones y ahora quieren escribir 40 paginas...

La intensión no era esa, sino hacerte notar que el "diseño" real de una fuente conmutada no es lo que crees.
No es algo tan sencillo como buscar en internet un circuito parecido hecho por otro, modificarlo a ojo (pero con criterio) y ponerle de titulo: Fuente de 500W.
 
Jajajajajaaj, no se enojen gente! Es solo una pequeña discrepancia sobre el uso del termino diseño. Yo en lo personal (como creo q eduardo por su post de la pag anterior) considero a un diseño de un proyecto como me enseñaron en la escuela. Un circuito desarrollado basandote en tus conocimientos de electronica y bibliografia con toda la investigacion, prueba y error y calculos que eso conlleva.
Un pequeño ejemplo, para trabajo final de la escuela con un compañero mas diseñamos un controlador digital de llamadas telefonicas (sic asi de largo ). La idea original era apuntar a la utilizacion en las carceles para impedir el mal uso de los telefonos (como por ejmplo secuestros virtuales etc.). Al final termino orientandose a empresas por un tema de rentabilidad.
Lo que hace basicamente es almacenar numeros elegidos por el dueño del negocio, los cuales se ingresan a traves del mismo telefono con una clave y guardarlos en un pic. Entonces cuando alguien realiza un llamado se compara el numero marcado con la lista de numeros permitidos, si esta en la lista no hace anda, pero si no esta en la lista desconecta la linea cortando el llamado. El diseño y desarrollo mas analisis de mercado de este proyecto nos llevo unas 120 hojas mas o menos, sacando la parte de economia quedaran unas 80 hojas de investigacion y desarrollo del diseño.
Y ese proyecto si bien fue una idea muy interesante q gusto mucho en la exposicion no llega a estar a la altura del diseño y desarrollo de una fuente switching segun mi punto de vista, pero por ahi decis controlador de llamadas telefonicas y da la sensacion de ser algo mucho mas interesante y complicado q una simple fuente switching ;)
Con respecto al comentario suyo sr fogonazo de los 20 reenglones, yo en lo personal tengo la tenedencia de hacer las cosas bien o no hacerlas, y presentar un diseño tan complicado y con tantos calculos y demas acompañado unicamente por 20 reenglones hasta me daria verguenza por decirlo asi .
Pero por otro lado la explicacion de un circuito sencillo pero creativo (como los que pueden llegar a diseñar chicos de una escuela secundaria comun) tranquilamente puede llegar a ser de 20 reenglones- 1 hoja.
Asi q gente no se enojen por una diferencia de criterios y q siga el concurso q hay bastante gente interesada! Saludos.
 
En ningún momento dije que fuera sencillo, si comente que me gustaría algo mas sofisticado.
Y por que ?.
Porque una fuente alimenta algo, es el medio, no el fin, a mi me interesa mas eso que alimenta por sobre como lo alimenta.

Y en realidad tampoco es este el tema de discusión si es sencillo o no.

Para abrir posibilidades le comente a "Ivan N." que podría presentar una descripción de 20 renglones y ahora terminamos considerando hacer un libro.

Convengamos que si entiende el funcionamiento lo puede extractar correctamente en 20 renglones (Sin mayores pretensiones obviamente)


Existe un post sobre fuentes conmutadas, donde (Si quieren) se puede explicar con lujo de detalles el diseño, calculo, elección de componentes, Etc. no veo la necesidad de hacerlo aquí.

Por otro lado, puedo ser un huevón, pero creo que me daría cuenta si están haciendo un copy-paste de un esquema sacado de internet.

Al final lograron que se me escapen los puntos del tejido, como iba esto ?

14-SingleCrochet-4.gif
 
(que ganas de dar follón tengo hoy)
Eso que presentaste no tiene ninguna dificultad. Es más: Lo hay facilmente realizable que te genera el tono de marcado, recoge el número marcado y si es correcto descuelga y marca. De lo contrario te devuleve un tono de fallo en comunicación.
Solo se usaron tres CI y un puñado de pasivos.

La dificultad en un proyecto la presenta la gente que lo realiza y el planteamiento.
Una fuente conmutada, intentalo por gusto, se las trae una vez pasas de algunos amperios.
Como bien han dicho: intenta modificar alguna y verás las consecuencias (si no tomas los calculos). creo recordar un post que ya ha pasado algo asi.
 
Estimado el nombre: la verdad no entiendo ninguno de tus 2 comentarios :S.
Primero yo no presente nada ya dije anteriormente que me abstenia de participar a pesar de que en un 1 momento me intereso hacerlo, simplemente hice un comentario. Lo hicimos un poquito distinto a lo que comentas pero se usaron 2 CI (nisiquiera 3 ) y un puñado de pasivos, pero no nos resulto facil. Tal vez porque fue la primera vez q usamos un pic sin q nunca nadie nos hubiera enseñado o por que no teniamos ni idea de q era una linea balanceada, pero si a ti te resulta facil bien por vos ;)
Y el segundo comentario no lo entiendo en absoluto, ni como para decir nada al respecto :S
Saludos.
 
"steinlager" soy de Paraná Entre Rios y con mis conocidos la queremos empezar a hacer dentro de una fotocopiadora (alto gabinete) :LOL:
salu2
 
Buenas
Yo propongo un proyecto muy, muy, muy simple.

Al tipo que se le ocurrio ponerle un palo a un trapo, para crear una fregona triunfo.
Al que le puso otro palo a un caramelo tambien triunfo.

Yo os propongo realizar un cebador temporizado para tubos florescestes. Describo:

La alta demanda de utilizar tubos florescentes, se deve principalmente al bajo consumo que estos tienen, pero cuando un tubo se agota y no llega a prender, se quedan los filamentos de los estremos conectados indefinidamente, con el consiguiente aumento de energia.
En el garaje comunitario para mas de 100 vehiculos donde yo guardo mi vehiculo hay tubos florescentes a 5 metros de altura los cuales llevan averiados 2 años, con lo cual el ahorro de energia es nulo.

La idea es hacer un cebador electronico que si a los 2 seg de aplicar tension al tubo este no ha prendido, proceda a desconectarse hasta una nueva actuacion sobre el interruptor.

En el caso de salir ganador no creo que Fogonazo se desplace a España a traerme el premio,
asi que le cedo la idea a algun paisano de Fogonazo por si la quiere implementar y competir con este trabajo.
saludos
 
Esto es justo para mi. Estoy en 6º año de la especialidad electrónica en el Otto Krause (primera escuela técnica de Argentina, fundada en el año 1899, cuyo prestigio disminuyó menos de lo que disminuyó su nivel académico). En este año tenemos que, en grupos de 3, hacer un proyecto. Tenemos todo el año para hacerlo y tiene que funcionar a fin de año para aprobar la materia. El premio vendría bien para el colegio, bah para la especialidad. Por ahora tenemos pensado hacer un panel de leds como el de los subtes o colectivos, con un teclado inalámbrico mediante el cual se ingresa el texto que se desea mostrar en el panel y además se selecciona la manera en la que aparece el texto, por ejemplo que parpadee o que se mueva de derecha a izquierda o viceversa. Ah una aclaración: queremos hacer el teclado inalámbrico nosotros por rf o algo. Espero comentarios/sugerencias o lo que sea. Saludos.
 
Me encanto..

Si estas en Argentina, no dejes de poner a prueba tu imaginación y participar en este concurso.
 
Se publican aqui mismo y seran evaluados y discutidos por sus Majestades Ilustrisimas los Srs. Foristas
 
bueno en fin aqui hay un proyecto muy interesante se trata de radicontrol si alguien puede hacerlo y le da una aplicacion seria genial .......
la idea es que en la salida se accionen los led en este caso dependiendo de los pulsadores que se presione se puede aplicar en una maquina un robot etc eso ya va de acuerdo a la imaginacion
.........espero sus opiniones
 

Adjuntos

  • radio_control_769.jpg
    radio_control_769.jpg
    16.8 KB · Visitas: 212
Digo, pienso, medito:

8 Paginas de comentarios
76 Comentarios
Más de 1300 lecturas del post




! Y todavía nadie se atrevió a inscribirse ¡
 
Sinceramente creo q es por q tus estandares son MUUYY altos!.

Pero, si me inscribo, de cuanto tiempo dispongo para implementar el proyecto.
Q te debo enviar?
Si gano me envias las cosas a mi casa?
Si no me las envias, Me envias el dinero en efectivo?
Si no hay dinero, al menos una placa o diploma?
Si no hay nada de eso, entonces para q me inscribo!

Salu2...
 
macraig dijo:
Sinceramente creo q es por q tus estandares son MUUYY altos!.

No tanto

Pero, si me inscribo, de cuanto tiempo dispongo para implementar el proyecto.
Q te debo enviar?.

Hasta el 22 de Mayo de 2008

Si gano me envias las cosas a mi casa?.

Depende donde vivas

Si no me las envias, Me envias el dinero en efectivo?.

Nones

Si no hay dinero, al menos una placa o diploma?.

Se puede negociar

Si no hay nada de eso, entonces para q me inscribo!.

Por actitud deportva
Porque si
Porque se te da la gana
Por intentar hacer algo constructivo con tu vida licensiosa.
Para evitar que gane otro
 
eso es verdad un concurso no solo es para ganar dinero...,etc... es para "medirte" con otros concursantes y mas que nada practicar en este caso tu Hobby ( la electronica)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba