Protección de entrada señal

Tengo un amplificador a lámparas, todo correcto. Pero, es la tercera vez que se me estropea un aparato de FM que va conectado a la entrada del mismo. La fuente del amplificador va aislada galvánicamente, y se carga el integrado del receptor de FM pasado el tiempo, lo pone en corto. He mirado todo, el ampli lleva sus condensadores de desacoplo correspondientes para el bloqueo de continua en cada entrada. El receptor transistorizado de FM es duro y eterno, siempre que no lo conecte a este amplificador, aguanta una temporada y luego muere.
Me pregunto que protección he de usar para evitar esta avería, en mi caso tan recurrente, y así sea atajada.

Gracias a todos
 
Podrías subir esquemas del receptor FM y del amplificador??
Por que por lo que cuentas está todo correcto...pero debe haber algo que produce la falla y es imposible adivinarlo sin información apropiada.
 
He mirado todo, el ampli lleva sus condensadores de desacoplo correspondientes para el bloqueo de continua en cada entrada.

Por "ái cantaba Garay" 🙆‍♂️ , o que tengan fuga , o quizás al encender o apagar hace algún pico de tensión que pasa el capacitor . . .podrías probar dos zener en antiserie o antiparalelo o alguna resistencia a masa antes del capacitor.
 
Algo de lo que puede estar pasando es justamente el desacoplo de condensadores.
Al tratarse de un sistema de tubos de vacío, tendremos alta tensión en placa.
Y al conectarlo en un sistema de baja tensión ocurre un pico, hasta que se estabilizan los desacoples.
Quizás la solución sea conectar una resistencia de carga en la salida del amplificador, en esa circunstancia el amplificador deberá encenderse primero y luego conectar. O utilizar un limitador de umbral con varistores de baja tensión o diodos zener, asociados a una resistencia.
 
Es un amplificador mono que he diseñado yo mismo, utilizo un pentodo PCL85 (18GV8 en America, de salida de vertical de un televisor blanco y negro). En placa estoy utilizando un maximo de +50V, justo para evitar estos problemas que me estoy encontrando, ademas de las descargas desagradables que siempre me llevo cuando cacharreo con lámparas. A la entrada de la reja del triodo, todos los valores y polarizaciones son correctos, funciona muy bien y la mayor duda es que el descalabro lo hace aleatoriamente, pasado un tiempo. Me gustaría intentar lo que esta indicando Gudino, (Varisrores y zeners), pero no tengo ni idea de como conseguir un esquema con esos componentes, aunque me gustaría intentarlo. Gracias por vuestra ayuda.
 
Es un amplificador mono que he diseñado yo mismo, utilizo un pentodo PCL85 (18GV8 en America, de salida de vertical de un televisor blanco y negro). En placa estoy utilizando un maximo de +50V, justo para evitar estos problemas que me estoy encontrando, ademas de las descargas desagradables que siempre me llevo cuando cacharreo con lámparas. A la entrada de la reja del triodo, todos los valores y polarizaciones son correctos, funciona muy bien y la mayor duda es que el descalabro lo hace aleatoriamente, pasado un tiempo. Me gustaría intentar lo que esta indicando Gudino, (Varisrores y zeners), pero no tengo ni idea de como conseguir un esquema con esos componentes, aunque me gustaría intentarlo. Gracias por vuestra ayuda.
¿ Circuito ?

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación,, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. "No nos gusta la escritura "En Bloque"
 
algo asi

Limitador_de_tensi%C3%B3n.png


l
 
Atrás
Arriba