Proyecto comunicacion inalambrica

Estimados, una consulta:

Mi duda fundamental es acerca de "Que sistema de comunicacion implementar" segun las siguientes pautas:


* El sistema envie datos hacia una central (receptor) mediante un transmisor.
* El transmisor debe ser los mas pequeño posible.
* Existiran varios transmisores enviando datos hacia la central.
* Debe ser como maximo 200 metros de distancia (transmisor / receptor)

1- Con todo esto consulto............ que me conviene? Wifii ? Bluetooth ?? Zigbee??? algun otro tipo de comunicacion??

2- Como hacen los Ipad para conectarse con todos los artefactos? Tiene algun protocolo de comunicacion novedoso?



Gracias!!!
 
Por experiencia te recomiendo el uso de los XBee's, puedes alcanzar distancias de hasta 400m (comprobado)

Salu2
 
El consumo es dependiente de la operación que hace el módulo: transmitir o recibir. Según la hoja de datos en la transmisión demanda unos 350mA y en recepción unos 100mA (hablando de la serie PRO2).

Cuentan con un pin llamada SLEEP que se encarga de poner al módulo en estado de reposo (>500uA) para cuando no se está realizando operación alguna.
 
Me permito sugerir panStamp.

Proyecto open source, muy bajo consumo, menor precio que los XBee, microcontrolador ya integrado en el propio módulo (MSP430 o AVR) y además es programable desde el IDE Arduino. Los productos panStamp están diseñados y fabricados en España.

Suerte con el proyecto.
 
Atrás
Arriba