Qsc rmx 2450 clon ayuda

bueno compañero yamaki primero la simulacion me da errores por el momento corregir eso para despues hacer la pcb ya que hice una pero en clase AB y me dio problemas con las bias aunque no he probado con otros drivers de potencia solo con el 2sc5200 y complemento. Por el monento eso si corregimos el error yo hago la pcb no hay problemas. lo que si quiseira es tener un qsc clase h para mi coleccion y cambiar las amplificadores clase AB.
saludos

adjunto simulacion 2450 funcioando como clase AB
 

Adjuntos

  • 2450rmx.rar
    29 KB · Visitas: 864
Última edición:
Que bien tenerte en el foro Amigo Yamaki, acabas de llegar al foro y personalmente se del buen trabajo que han hecho desde hace ya varios años en Colombia, desde que rescataron la marca creada en Medellin la cual tenía unos equipos de una calidad media baja, para hacer unos muy buenos equipos.
No se que relación tienes con la empresa pero me suenas como al joven que conocí en Bogotá tratando de sacar esa marca adelante hace mas de 20 años.
Gracias por los aportes que seguro nos darás
 
Quetal amigo Arthas, vale con tiempo y paciencia lo reviso y haber que tiene mal te comento, seria un buen aporte pal foro ya que poco veo Amplificadores H por el Foro, vi uno que publicaron de los DETEX y se que funciona al pelo.

Amigo nasaserna, pues ya desde hace mas de 4 años vengo siguiendo el foro, pero si hasta ahora me suscribi, gracias por la bienvenida amigo, si tenes razon supremamente hechizos y muy maiseros los de antes, pues mi relacion con Yamaki esta en el area de diseño y si desde hace muchos años estamos en la lucha para cada dia mejorar el producto, falta mucho pero hay que dar siempre lo mejor haber si aparte de la SPAIN Colombia sacamos este pais adelante en Potencias.

Saludos.
 
Me acabo de dar cuenta, pues contesté al amigo Arthas sin leer el nombre, normal entre algunos paisanos Colombianos, pues yo acabo de entrar al trabajo de los tipoH casualmente me acaba de llegar un Pdro DJ9.0 y está para darlo de baja solo se le quemaron 23 transistores y las 2 PCB, y da lástima botarlo voy a tratar de seguirlos de lejitos y gracias
 
Bueno en esta ocasion quisiera que los compañeros que puedan dar una mano para poder simular y a su ves poder ensamblar un Qsc RMX 2450 clase H, ya que es un buen amplificador y quisera armar uno para mi coleccion y a su ves cualquier miembro del foro pueda tenerlo adjunto archivo simulacion del mismo y cualquier ayuda bienvenida sea. El archivo esta en proteus.

saludos

Excelente emprendimiento seguro en este foro habrá más de una ayuda (granito de arena) ; :apreton:): pero uno de los mejores en relación a esos amplificadores eres tu mismo :D
 
Me acabo de dar cuenta, pues contesté al amigo Arthas sin leer el nombre, normal entre algunos paisanos Colombianos, pues yo acabo de entrar al trabajo de los tipoH casualmente me acaba de llegar un Pdro DJ9.0 y está para darlo de baja solo se le quemaron 23 transistores y las 2 PCB, y da lástima botarlo voy a tratar de seguirlos de lejitos y gracias

Quetal amigo, si por ello se me hizo raro que mandaras al amigo Arthas a buscar en el Foro:unsure:, muy buen amplificador deberias clonarlo no lo botes sube fotos pa mirarlo como quedo:unsure:, los H son muy buenas Potencias pa trabajo pesado hay muy buenos por ahi para clonar, iniciate con los DETEX son maquinas bestiales:eek:
pvp90.jpg




bueno compañero yamaki primero la simulacion me da errores por el momento corregir eso para despues hacer la pcb ya que hice una pero en clase AB y me dio problemas con las bias aunque no he probado con otros drivers de potencia solo con el 2sc5200 y complemento. Por el monento eso si corregimos el error yo hago la pcb no hay problemas. lo que si quiseira es tener un qsc clase h para mi coleccion y cambiar las amplificadores clase AB.
saludos

adjunto simulacion 2450 funcioando como clase AB

Quetal amigo, en el primero los Step Driver estan mal conectados, ya este que subiste, esta saturado un pilin pero esta trabajando muy bien.
 
Última edición:
compañero yamaki gracias por la revision de todas maneras me seria muy util que me enviaras las correcciones y las mejoras que le hicistes para mejorar aun mas. si revisas mi perfil hay unas fotos del driver 2450 clonado pero clase ab. en el momento estoy simulando el qsc mx1500 y si ha funcionado a las maravillas en la simulacion. Espero poder con ayuda de ustedes terminar el proyecto completo de la 2450.

subo el archivo simulacion de la mx1500 que es la misma qsc tree 3500. Es un amplificador clase h ya descontinuado por la qsc pero un buen fierro.

saludos
 

Adjuntos

  • 3500.rar
    28.7 KB · Visitas: 770
Última edición:
compañero yamaki gracias por la revision de todas maneras me seria muy util que me enviaras las correcciones y las mejoras que le hicistes para mejorar aun mas. si revisas mi perfil hay unas fotos del driver 2450 clonado pero clase ab. en el momento estoy simulando el qsc mx1500 y si ha funcionado a las maravillas en la simulacion. Espero poder con ayuda de ustedes terminar el proyecto completo de la 2450.

subo el archivo simulacion de la mx1500 que es la misma qsc tree 3500. Es un amplificador clase h ya descontinuado por la qsc pero un buen fierro.

saludos

Quetal amigo, en estos dias con mucha paciencia la reviso muy bien porque le falta aun, por el momento la revice muy por encima a vuelo de pajaro:LOL:, pero ya arranca para que hagas las mediciones eso ya es algo, toca ir revisandola muy bien punto a punto porque tiene mensajes a tener encuenta en los +/- Step Driver con la configuracion del LM311 Make Device, para asi mismo puedas ir armando esa Bestia:D:apreton:

Gracias por ese Fierrazo 3500 anda al pelo(y) QSC
 

Adjuntos

  • QSC RMX2450 A.rar
    34.4 KB · Visitas: 803
Última edición:
Bueno revisando un poco mas creo que resolvi el problema ahora la simulacion funciona bien y no da errores adjunto archivo para que observen y comenten sus ideas ya poco a poco va saliendo el proyecto.

saludos:aplauso:(y)
 

Adjuntos

  • QSC RMX2450 A.rar
    82.1 KB · Visitas: 650
que mas amigo yamaki te comcneto que di con la falla ahora la simulacion funciona bien. Pienso hacerla con entrada balanceada con su filtro 30/50 Hz por el momento despues si miro si le hago el modo puente te adjunto para que veas que ya funciona

saludos:apreton:
 

Adjuntos

  • QSC RMX2450 A.rar
    35.2 KB · Visitas: 627
un adelanto en 3d la la board apenas empieza su armado;)
espero terminarla pronto ya q hay que hacerla con calma y maña ya que hay bastantes componentes y es un reto para mi hacerla

saludos:apreton:
 

Adjuntos

  • 3d.jpg
    3d.jpg
    98.3 KB · Visitas: 674
Bueno otro adelanto de como va quedando el clon de la qsc 2450 con filtro 30/50hz para que den sus opiniones. :) :aplauso:

saludos :apreton:
 

Adjuntos

  • 2450.jpg
    2450.jpg
    143.9 KB · Visitas: 552
la mejor opcion seria toroidal pero sera usar hierro E para el trafo y tratar de hacer el chasis parecido pero primero hay que someterlo a pruebas les comentare cuando empieze el armado


traigo avance la de la pcb de la 2450 de como esta qeudando con los retoques finales;)

saludos:apreton:
 

Adjuntos

  • 2450.jpg
    2450.jpg
    156.3 KB · Visitas: 653
Última edición por un moderador:
Hola amigo stan, cordial saludo quiero retomar nuevamente este tema para que me resuelvas una duda con respecto al circuito de salida para parlante de tu amplificador. Mira el diagrama que subo y compara especialmente el banco de condensadores conectado a la salida. La salida de tu amplificador (izquierda) es tal cual como la dibujaste, o simplemente es una configuración distinta a la mía (derecha). Espero me resuelvas esta duda, gracias.
 

Adjuntos

  • Comparacion salidas.jpg
    Comparacion salidas.jpg
    148.4 KB · Visitas: 417
Exelente trabajo sr Arthas en el pcb de la rmx 2450 se pueden armar sin modificar la 1450 y la rmx850 tanbien una de 2000w la Alto Macro 4000 testeando los esquemas son exactamente los mismos salvo una pequeña modificacion que tambien usa la marca italiana Proel que es con un operacional mas unos pocos componentes y un ldr y led un limitador que se podria implementar en el lugarcito libre del pcb que queda cerca de la entrada y no es tan dificil de conseguir como el que usa el power original ,tendriamos algo exelente y profesional,pues por mas que tengamos limitador en los controladores digitales en la potencia nunca esta de mas,proteje los parlantes y los drivers ,gracias por poner en el foro tantas horas de trabajo,anexo los esquemas de los que menciono anteriormente
 

Adjuntos

  • alto mistral 2500 & 4000.pdf
    1.1 MB · Visitas: 973
  • proel-prl1400-amplifier-schematic ver compresor clon qsc.pdf
    75.6 KB · Visitas: 753
Hola muchachos, me podrían decir que le hicieron a la simulación para que trabajara perfectamente?...Yo siempre simulo estos amplificadores en proteus y me funcionan bien unos segundos y luego manda error, en cambio esta que subieron trabaja exelente. Será que hay que configurarle algo al proteus?

Saludos.
 
Atrás
Arriba