Reciclado de grabadora de DVDs

Los laser de DVD solo tienen 20mW, si ese tiene 2500mw podria quemar algo mas que papelitos ;)
Solo me quedaron estas cosas asi que despues pruebo el la protoboard si puedo hacerlo, me falta el cabezal del puntero que era el que amplifica la luz. Y esa es la lente que usamos entonces. Atte. polpi
 

Adjuntos

  • 14-04-15_2042.jpg
    14-04-15_2042.jpg
    66.4 KB · Visitas: 32
Última edición:
La verdad, si me permiten un comentario, lo que dicen me resulta interesante, ni sabia que se le podían dar esos usos que nombran.
Yo lo único que en su momento llegue a hacer con dos grabadoras, de las cuales una tenía el laser desgastado y funcionaba y la otra con el laser bien, pero tenía quemada la placa donde se conecta el cable de alimentación y el cable sata. Le saque la placa sana a una, y se la puse a la otra del laser sano. Recuperando así una grabadora
Claro, algo muy burdo de hacer resulto ser, y metí mano, porque mucho que perder no tenía
 
Última edición:
La verdad, si me permiten un comentario, lo que dicen me resulta interesante, ni sabia que se le podían dar esos usos que nombran.
Yo lo único que en su momento llegue a hacer con dos grabadoras, de las cuales una tenía el laser desgastado y funcionaba y la otra con el laser bien, pero tenía quemada la placa donde se conecta el cable de alimentación y el cable sata. Le saque la placa sana a una, y se la puse a la otra del laser sano. Recuperando así una grabadora
Claro, algo muy burdo de hacer resulto ser, y metí mano, porque mucho que perder no tenía

Pasándolo a números, sería 0 + 0 = 1(y)

Burdo, si no hubiese funcionado.
 
Pasándolo a números, sería 0 + 0 = 1(y)

Burdo, si no hubiese funcionado.

Logre hace poco incluso sacarle algo más, ya que hete aquí que el reproductor de dvd que adquirí por el 2003 (mi 1º y aún funcional y en uso, aunque algo achacoso), que claro, ya da señales de desgaste, lo que hacía es que no abría bien la bandeja, dado que de a ratos había que darle un tironcito, y claro, por lo viejo, lo le veía sentido lo de mandarlo a arreglar, pero de vez en cuando me rompía que cada dos por tres se trabase la bandeja. Así que le saque la tapa, la mire. Y hete aquí que se me ocurrió buscar lo que quedaba de la lectora. Y probé entre sacarle una polea de mayor tamaño y la banda elástica negra y cambiarselas a la rel repro.
Y así la deje andando.

Se me pasa por la cabeza que algo más se podría sacarle para arreglar las bandejas, onda el motorcito (si hace falta, claro), pero de seguro alguien más experimentado que yo le podría confirmar.

e6ebf3ba8fa5923adb4965eb1769632fo.jpg


A ver, la mayor dificultad, claro, de mi ciudad, habría sido hallar esas cositas:D. Aunque parezca mentira, y lo se por experiencia:(

Se me pasa por la cabeza que el motorcito de lo que queda de la grabadora podría servir para arreglar una bandeja también, pero claro, alguien que sepa más me lo podría confirmar de seguro:)
 
Última edición:
Hola gente, he puesto una nueva lista de reproducciòn especial para chatarreros juntamugre como yo, donde vengo agregando videos de como aprovechar distintos artefactos que la gente "normal" tira
Les dejo este video de como aprovechar las lectoras de cd y dvd
Saludos
 
ahh, bien me recuerda que en su momento que debido a que uno pregunto que le podía sacar a su grabadora fuera de servicio, surgió este hilo, y cada quien aporto su granito:):

https://www.forosdeelectronica.com/f15/reciclado-grabadora-dvds-130801/index2.html

Lo de utilizar una lectora para pasar cds lo vi hace ya un buen tiempo, cuando, claro, los pendrives no eran nada comunes, en la ocasión que un remisero lo hizo en su auto (en lugar de estereo, se las apaño para poner una lectora en su lugar y conectarla a los parlantes del auto)
 
Que zapallo, no busque si ya existía el tema, fogo si queres pasalo al otro post...
Ya voy a hacer algunos experimentos con los láser tengo como 15 o 20 entre lectoras y grabadoras, las mas son lectoras que no sirven para eso, espero encontrar el láser que quema en las grabadoras
hellfire4 lo de la cajonera con las cajas lo viste en algún otro lugar ja ja
Saludos
 
Hola gente, he puesto una nueva lista de reproducciòn especial para chatarreros juntamugre como yo, donde vengo agregando videos de como aprovechar distintos artefactos que la gente "normal" tira
Les dejo este video de como aprovechar las lectoras de cd y dvd
https://www.youtube.com/watch?v=DHjEo6TUZWg
Saludos

Perdon por revivir pero era el sitio mas adecuado, hace unos años vi que algunas unidades de cd-rom sony traian como unidad de lectura un pick-up KSS-331A pero en este momento desconozco que referencia de unidad seria, ustedes lo han encontrado? Saben que referencia de unidad cd-rom trae esta unidad optica?
 
Atrás
Arriba