Reciclando la electrónica

Amigo, son usb, usa los mismos pines... por eso hay adaptadores PS/2 a USB porque en un pincipio se pensó para USB, pero el protocolo aun no estaba implementado en Windows 98 y Win2000

Los mas antiguos PS/2, no tenian integrado la posibilidad de usar en USB directo, ya que no son protocolos iguales. Mas adelante se integró en el mismo integrado controlador, el protocolo y demas (descriptores, y esas cosas que usan el USB, pero no esta presente en el PS/2), para que cada fabricante haga uso de uno u otro protocolo y conexion.
El cambio lo hace automaticamente dentro del integrado en algunas ocasiones, y otras configurando un pin del mismo
 
Buenas, me comentaron que se pueden armar amplificadores con parte de las placas de televisores, el tema que no se bien como recortar ni que conexiones hacer en estas placas.

Esta es la del TV original que obtuve los parlantes, que volviendo a pispear en el lugar la encontré, esta la otra, pero, mejor vamos de una en una
IMG_3692.JPG
IMG_3693.JPG
IMG_3694.JPG
IMG_3686.JPGIMG_3687.JPGIMG_3688.JPGIMG_3689.JPGIMG_3690.JPGIMG_3691.JPG

Basándome en la otra, me hace suponer que es en los calces de la chapa metálica (onda amurallado) en el sector mayor fuera del sector de las franjas amarillas, pero no mucho más supongo.

Iré mirando luego con más detenimiento algún video del tema.
 
Última edición:
Buenas.
Lo primero brocha y aspiradora (si no hay aspiradora cubo de basura, mascarilla y brochazos dirigidos).
Lo segundo identificar el circuito del amplificador de sonido.
Localizar modelo y marca, si no se dispone de ellos buscar número de chasis en la placa. Con esta información tratar de encontrar la información técnica de la placa.

¿Qué nomenclatura tiene el Ic. que está pegado al disipador de aluminio ("amurallado")?

Ejemplo de lo que deseas hacer:
IMG_20220605_201014.jpg
Limpia la pegatina azúl.
 
Última edición:
Don Pincha este chasis:

1654455489681.png

es un Philips casi de los últimos, de los que tienen el jungla y microcontrolador en un solo chip (arriba a la izquierda)

Además, la pcb contemplaba armar distintas versiones de chasis por eso tiene tantos jumpers sin colocar como del lado soldadura muchos pad's de componentes smd sin ellos.

Difícil de recuperar para lo que se pretende sino se tienen conocimientos, será mas sencillo recuperar el integrado/disipador y montar todo en una plaqueta perforada agregando las resistencias y condensadores necesarios en encapsulado tradicional.



Salu2.-
 
Ya veo que Gualeguaychú, no va a poder dormir mas. 🤣 ;)
¿ Hasta cuantos watts piensa que va a conseguir de esos parlantes de 32 ohms en muchos casos ? :unsure:
La mayoria de las TV andan por los 3W+3W como mucho . Si fuera un LED de 70 pulgadas, puede que llegue hasta un 10+10 W potencia que ,cualquier TDA 2030 te da con gusto a un dólar por canal. :cool:
 
Ya veo que Gualeguaychú, no va a poder dormir mas. 🤣 ;)
¿ Hasta cuantos watts piensa que va a conseguir de esos parlantes de 32 ohms en muchos casos ? :unsure:
La mayoria de las TV andan por los 3W+3W como mucho . Si fuera un LED de 70 pulgadas, puede que llegue hasta un 10+10 W potencia que ,cualquier TDA 2030 te da con gusto a un dólar por canal. :cool:
La verdad la idea partió de un colega, la cual me pareció y hasta sonó interesante, soy más que consciente que no se puede extraer sangre de las piedras, como también que lo adecuado es que usen los parlantes del mismo TV o similar, justo tengo dos pares de parlantes de TVs de características similares salidos de tvs rotos de tubo tirados en la vereda y seria una forma de sacarles partido.

Jhe, el lugar que vivo, es todo un tema, si tienes un equipo muy potente, te vez limitado en su uso XD
Querría saber que fuente llevan, si se pueden adaptar para ser usados en PCs.

Por la placa, tiene la mugre muy malamente pegada, y limpie la zona lo mejor que pude, el componente que ve es este

IMG_3708.JPG
IMG_3711.JPG
IMG_3713.JPG
IMG_3714.JPG

Hay más fotos si hacen falta, el tema es saber cuales necesitarían para proseguir y/o evaluar
 
Última edición:
La verdad la idea partió de un colega, la cual me pareció y hasta sonó interesante, soy más que consciente que no se puede extraer sangre de las piedras, como también que lo adecuado es que usen los parlantes del mismo TV o similar, justo tengo dos pares de parlantes de TVs de características similares salidos de tvs rotos de tubo tirados en la vereda y seria una forma de sacarles partido.

Jhe, el lugar que vivo, es todo un tema, si tienes un equipo muy potente, te vez limitado en su uso XD
Querría saber que fuente llevan, si se pueden adaptar para ser usados en PCs.

Por la placa, tiene la mugre muy malamente pegada, y limpie la zona lo mejor que pude, el componente que ve es este

Ver el archivo adjunto 283272
Ver el archivo adjunto 283286
Ver el archivo adjunto 283287
Ver el archivo adjunto 283288

Hay más fotos si hacen falta, el tema es saber cuales necesitarían para proseguir y/o evaluar

AN7522 Tensión Maxima 28 voltios, Tensión típica 15 voltios , estereo de 1 watt cada canal !!! bobinas mínimas de 2 ohms , van a quedar sordos 🤣
TDA7255.jpg
 
Última edición:
ahí esta el datashet, fijate la parte que dice aplicación circuit example.

luego, quitar los componentes que sobren y agregar los que falten.

segun los manuaes de servico que vi de tv phillips esta muy parecido al example del datasheet
 

Adjuntos

  • AN7522.PDF
    166.3 KB · Visitas: 2
El tema es que claro, sigo perdido como turco en la neblina, la idea me pareció buena, pero no se leer diagramas, no se por donde serruchar ni por donde conectar, ni siguiera que fuente usar.
 
El tema es que claro, sigo perdido como turco en la neblina, la idea me pareció buena, pero no se leer diagramas, no se por donde serruchar ni por donde conectar, ni siguiera que fuente usar.
Si usted va a permanecer mas tiempo en este rubro, ya va siendo hora que se ponga manos a la obra, para LEER la simbología eléctrica y electronica, de otro modo no va a avanzar mas en el tema. ¿no le parece ? :cool: 🤣
Y el secreto (que no es secreto) es poner el primer pie....aprender un símbolo por dia, en un año va a tener cubierto la mayor parte. Cuando yo empecé en esto, a mis 12 años, apenas sabía donde quedaba el piso y no tenía ni foro, ni bibliografía.


OFF topic : En mi niñez, al pasar por el kiosco veía el periódico semanal "Radio Practica " y comencé a comprarlos. Todo anduvo bien hasta que apareció el primer circuito con compuertas. y no lograba entender que era ESA COSA. La nota hablaba como si fuera mas que obvio pero nunca mencionaba que cosa era. Así que un día, me fui hasta la editorial que afortunadamente quedaba en la ciudad y pedí hablar con uno de los editores y el me aclaró el punto. El ingeniero me dijo que se llamaban compuertas, pero que podía preguntar por carta directamente, no hacia falta ir hasta la editorial... A la semana siguiente fui a comprar el primer libro sobre chips digitales por unos 500 pesos en ese momento, que era un dineral para mis 12 años.
 
Última edición:
Si usted va a permanecer mas tiempo en este rubro, ya va siendo hora que se ponga manos a la obra, para LEER la simbología eléctrica y electronica, de otro modo no va a avanzar mas en el tema. ¿no le parece ? :cool: 🤣
Y el secreto (que no es secreto) es poner el primer pie....aprender un símbolo por dia, en un año va a tener cubierto la mayor parte. Cuando yo empecé en esto, a mis 12 años, apenas sabía donde quedaba el piso y no tenía ni foro, ni bibliografía.


OFF topic : En mi niñez, al pasar por el kiosco veía el periódico semanal "Radio Practica " y comencé a comprarlos. Todo anduvo bien hasta que apareció el primer circuito con compuertas. y no lograba entender que era ESA COSA. La nota hablaba como si fuera mas que obvio pero nunca mencionaba que cosa era. Así que un día, me fui hasta la editorial que afortunadamente quedaba en la ciudad y pedí hablar con uno de los editores y el me aclaró el punto. El ingeniero me dijo que se llamaban compuertas, pero que podía preguntar por carta directamente, no hacia falta ir hasta la editorial... A la semana siguiente fui a comprar el primer libro sobre chips digitales por unos 500 pesos en ese momento, que era un dineral para mis 12 años.
Ni se si permaneceré, tras algunos pasos en falso tengo bien definido cual quiero seguir, el tema es no tanto los arreglos en electrónica onda TVs y/o equipos que requieran mano especializada y la lectura de diagramas, tal vez pueda aprender a leerlos. Por eso llegue a pedirles ayuda en este caso.
O sea, consultar por un arreglo de un determinado aparato no me libra de tener que llevarlo al técnico (muchos que ingresan se piensan que sí XD), pero no deja de ser una gran guía.
 
Ni se si permaneceré, tras algunos pasos en falso tengo bien definido cual quiero seguir, el tema es no tanto los arreglos en electrónica onda TVs y/o equipos que requieran mano especializada y la lectura de diagramas, tal vez pueda aprender a leerlos. Por eso llegue a pedirles ayuda en este caso.
O sea, consultar por un arreglo de un determinado aparato no me libra de tener que llevarlo al técnico, pero no deja de ser una gran guía.
No es poca cosa, leer la simbología, ya le dará un poco mas de independencia intelectual, que no es poco para cuando uno está solo.
 
Para futuras referencias, y sin entrar en los LCD o mas modernos, solo los de tubo.
Busquen muy bien el datasheet del integrado de audio, ya que hay algunos que se comunican con el microprocesador, y si no tiene la señal para "desmutear", salir de "standby" o subir el volumen, de poco sirve (bah, se puede programar un microcontrolador, pero ya se va de tema)
 
Empecemos por algo fácil -> A estas cosas , cuando se le inyecta tensión cuadrada, la corriente es triangular y viceversa.
Las que tienen nucleo de aire, su MU no varia sometida a estas señales eléctricas, pero si el nucleo es de algun material ferroso, pasan cosas, si quieren saber que, estudien mas y lo Yabrán ;)
bobina1.jpg
 
Atrás
Arriba