Seguridad en el taller

... el sentido común señores.... mira que juegan con su vida...

en talleres donde tengan máquinas como taladros, tornos, etc no está de más colocar uno de éstos junto a cada máquina:
01335_PQ01R4N.jpg

saludos
 
No entiendo..¿Por dentro es como uno normal o como?¿Que cuestan?(No los veo por google)
Para que, si aqui esta normalizado a 220V

Entonces si pongo un transformador de aislacion ¿no es necesario poner un diferencial?
Gracias.

Por dentro tiene dos bobinados idénticos , pero la cuestión es que desaparece el "vivo" , "fase" , "línea" o "positivo" :enfadado:. . . o como lo quieran llamar.

Entonces podés trabajar muy comodamente en chasis VIVOS , los podés tocar y agarrar :D , y en rigor no haría falta el disyuntor diferencial , aunque yo lo pondría igual (y).

Si tiene salida de 110 siempre sirve por si te traen un equipo de esa tensión sin su transformador adaptador.

Son muy caros porque deben cumplir con muuuuchas normas y como se utilizan mucho en equipo hospitalario . . .

Pero es barato y facil construirlos uno mismo

Saludos !
 
Última edición:
Limbo lo comenta porque es prácticamente imposible encontrar algo a 110V en España. Hace como treinta años habían cosas a 127 pero ahora todo es de 230V
 
pero la cuestión es que desaparece el "vivo" , "fase" , "línea" o "positivo" :enfadado:. . . o como lo quieran llamar.
¿Pero como desaparece? ¿Viene un hobbit y se lo come?:LOL:Es lo que no acabo de coger..(abstenerse mejicanos..:LOL:)
Limbo lo comenta porque es prácticamente imposible encontrar algo a 110V en España. Hace como treinta años habían cosas a 127 pero ahora todo es de 230V
Por eso lo decia mas que nada, por que aqui hace añooos y añoos que no veo nada a 110V..
 
el vivo de el enchufe te da patada por el simple motivo de que quiere volver a su casa (el transformador de la compañia ) , y como el neutro de el trafo de la compañia esta a tierra, pues que la tierra es un retorno .

si ???

si el trafo de la compañia que te suministra electricidad no estuviese a tierra no te daria corriente el vivo de tu enchufe.

la corriente sale de su fuente y retorna a su fuente , no a otra, sea una pila o un trafo .


.
.
.
como solucionamos la mania de que las compañias de electricidad pongan a tierra el neutro ???? con un trafo, asi, como los conocemos :
trafo.
bobina primaria de un lado y secundaria de el otro ......aisladas entre si .


uno normalmente no lo piensa pero es asi .
 
Entonces.. ¿porque de la estacion directamente no sale ya sin tierra? o mas bien ¿porque necesitan bajar a tierra los transformadores de la estacion?

salu2
 
Porque el primario es alta tensión y si el secundario no tiene referencia se tomará la primera que encuentre, por ejemplo los 22kV del primario. Además un suministro sin referencia sería útil sólo hasta que el primero toque el cable, cuando el segundo toque otro cable moririan ambos.
 
viendo el dibujo , o mas bien la foto de ese pulsador de puño que pusieron (y me parece al cuete , por que el taller de los electronics es bastante solitario , no es como el taller de fotografia de play boy :cry:).

SIEMPRE que me ligue una patada pegue un grito.
siempre .........
asi que ...........esta bueno un control como dije : con posibiliadad de autoapagado y ademas (ya que somos electronicos) otros modos de reset , entre ellos sonido ) .

si no fuese por que me da tanta paja hacer cosas ultimamente (que ya tengo mucho par a hacer ) ....... pero va a la lista de pendientes .(y)
 
viendo el dibujo , o mas bien la foto de ese pulsador de puño que pusieron (y me parece al cuete , por que el taller de los electronics es bastante solitario , no es como el taller de fotografia de play boy :cry:).

SIEMPRE que me ligue una patada pegue un grito.
siempre .........
asi que ...........esta bueno un control como dije : con posibiliadad de autoapagado y ademas (ya que somos electronicos) otros modos de reset , entre ellos sonido ) .

si no fuese por que me da tanta paja hacer cosas ultimamente (que ya tengo mucho par a hacer ) ....... pero va a la lista de pendientes .(y)

Esa idea esta cojonuda amigo (y):aplauso:
 
SIEMPRE que me ligue una patada pegue un grito.
siempre .........
asi que ...........esta bueno un control como dije : con posibiliadad de autoapagado y ademas (ya que somos electronicos) otros modos de reset , entre ellos sonido ) .

en lugar del grito estaria bien un sensor que detecte si uno esta medio o bastante muerto...y que salte el reset :LOL:
 
como solucionamos la mania de que las compañias de electricidad pongan a tierra el neutro ???? con un trafo, asi, como los conocemos :
trafo.
Ahora si entiendo. Lo que no sabia era lo del neutro a tierra..

Solo me faltaba ponerme un pulsometro para soldar :LOL:
 
Hola, soy nuevo en esto de los post, me surge una duda, estoy montando mi taller y ya tengo un buen banco para trabajar, quiciera hacerle una instalacion electrica para poder trabajar en el, que sea segura contra cualquier descarga o pico, en su experiencia que puedo hacer?

Gracias ...
 
ClaudioYa dijo:
Una cosa que dicen que no puede faltar es un transformador de aislación.

Completamente de acuerdo! El transformador de aislación galvánica protege contra electrocuciones y es fundamental.
Otra cosa muy útil es la lámpara serie.
Saludos!
 
Y que si tu mesa de trabajo es metalica, que no este expuesto el metal y tenga un revestimiento aislante que no genere estatica. (mmm creo que pedi mucho jejeje)
 
aguevara dijo:
Y que si tu mesa de trabajo es metalica, que no este expuesto el metal y tenga un revestimiento aislante que no genere estatica. (mmm creo que pedi mucho jejeje)

no te apures, lo hice todo de madera, grande y robusto(y), eso del transformador, se puede construir? porque se oye caro
 
RiotWarp dijo:
no te apures, lo hice todo de madera, grande y robusto(y), eso del transformador, se puede construir? porque se oye caro

Ese tipo de transformador se compra en las casas del gremio y viene de distintas potencias, también te lo podes construir por supuesto, pero te va a costar lo mismo.
Baratos no son, pero la seguridad no tiene precio...
Banco de trabajo en madera=(y)
Saludos!
 
Atrás
Arriba