Sensores con supresión de fondo.

Hola tengo una aplicación en donde hay que detectar piezas plásticas totalmente negras sobre un conveyor hay instalados sensores foto eléctricos reflexivos por lo cual en muchas ocasiones la detección no es correcta me recomiendan sensores con supresión de fondo mi pregunta es ¿Con este tipo de sensores si se puede detectar elementos obscuros sin ningún problema? ...
 
Si las piezas a detectar tienen un lado plano paralelo a la cinta y perpendicular al haz del sensor, puedes probar a poner el sensor y reflector en disgonal con respecto a la cinta. Otra alternativa mejor es poner el emisor de un lado y el receptor del otro. Es mas cableado pero es tambien mas robusto.
 
Tratá de iluminar fuertemente las piezas con un led blanco a 45 grados. El reflejo será suficiente como para ser detectado, pues toda superficie, cualquiera sea su color, es reflexiva. Además, un filtro óptico de color ayudaría a la eliminación de la luz de fondo.
 
Cualquier detector de luz detecta aunque sea el negro por la reflectividad inherente a los cuerpos sólidos.
Siempre que la luz que lo ilumina sea suficiente para ese sensor e incida en el ángulo necesario.
Incluso este es el mayor problema que tienen los medidores de color que necesitan eliminar estos reflejos para dar medidas mas exactas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba