"Sunset LED" como se hace?

tengo dias intentando y nada... :S desearia alguien que me ayudara a hacer un esquematico para este " dispositivo " que al desconectar la corriente o apagarlo, el led se vaya apagando en un transcurso de tiempo muy largo.... :S 1 hora algo asi... claro deseo poner como 12 Leds algunos en serie y otros en paralelo.. con sus resistencias.... perobuee... si alguien me ayuda exelente :D
 
Última edición por un moderador:
wow bueno te diría que con un circuito RC pero 1 hora es bastante tiempo. a menos que tengas un condensador de 1F para usar XD.
lo único que se me ocurre es que uses una red RC valiendote así de la descarga del capacitor.
creo que en por ahi vi un esquema de algo parecido pero no querian una hora (3600 segundos) lo que es bastante.
el timpo de descarga de una red RC viene dada por R*C=T entonces con T=3600seg y C=2200uF o 2.2mF usarias una R=1636363.636 ohm que es 1.7Mohm.
tendrías que tener un voltaje alto a la entrada por la caída de tensión la R y tomando en cuenta que el capacitor no se carga al valor de entrada. aproximadamente 2/3 de Vin si no me equivoco.
pido disculpas si me equivoco pero creo que seria así.
saludos.
 
Que te parece un microcontrolador??.. Podrias ponerle un interruptor con un contador para que te de los 3600 segundos..... con una etapa de potencia, opto triac y triac, puedes modularle la corriente con un pwm...
Y con eso tendrias creo, corrijanme si me equivoco...

Pero quien sabe, talvez no quieras usar un micro, pero es una sugerencia.. saludos
 
mmmmmm no o sea creo que me daria mucho problema , aparte no se usarlos :p ajajaja pero bueno.... con un par de minutos me basta.... si puedes mandarme un esquematico seria fenomenal
 
Última edición por un moderador:
y los transistores si sabes usarlos?porque poniendo una red RC en la base del transistor determinaras el tiempo en el que el transistor conducirá...claro para manejar muchos leds necesitaras un circuito a parte.
saludos.
 
claro. de hecho pensaba hacer algo con diodos 1n4007 leds y capacitores. el capacitor en paralelo y el diodo en serie con los leds para 3 leds esta bien... y hacer varios circuitos y conectarlos por separado... pero no se mis ideas son muy vagas.. :S
 
tienes simulador? yo ahora mismo no lo tengo pero intenta colocar una red RC en la base del transistor. o busca en el foro 555 transistorizado es algo parecido te podría servir.de que parte de Venezuela eres?
 
ah ya bueno cuando llegue a mi casa te los paso porque están en mi pc. busca información en el foro porque creo que vi un post que trataba de lo mismo. busca por encendido lento de led o algo así ahora mismo no recuerdo bien.
 
Atrás
Arriba