Super driver 1500W

Hola tienen 333j ,0.01k ,133j , 223k , 2a153j me dijeron que iban a tratar de conseguirme pero que estaban complicados , de no conseguir puedo hacer alguna prueba con algunos de estos ? Que consecuencias me podría traer
Tendría que ver y analizar el circuito :rolleyes:
 
Hola qué tal buenos días , al final lo pude terminar de armar, funciona perfecto ,solo por un detalle , siento una pequeña distorcion cuando le empiezo a dar caña y muy pobre de grabes , a alguno le pasó ? Pudo corregir esto ? Estoy usando parlantes de 8 Homs de 200 , con potencias más chicas rendía mucho mejor y el sonido más limpio , estoy usando un trafo de 80 -+ de 17 amperes y 4 filtros de 5000 uf con cables de 2,5
 
No recuerdo exactamente como era el cálculo , pero el trafo es grande el núcleo mide 65 x65 este amplificador para dos cajas con parlantes de 15 de 200w tendría que ser una bomba!!!
 

Adjuntos

  • 15904265650461614972789.jpg
    15904265650461614972789.jpg
    223.5 KB · Visitas: 55
Hola este es el que estoy haciendo

Hola Sergio saludos desde Colombia, tengo un pequeño problema y que que yo armé esa misma placa y la trabajo con 75+75 DC Pero resulta que los 2N5401 y compañía se calienten demasiado. ¿
que podrá pasar al respecto?
 
Hola este es el que estoy haciendo

Hola Sergio saludos desde Colombia, tengo un pequeño problema y que que yo armé esa misma placa y la trabajo con 75+75 DC Pero resulta que los 2N5401 y compañía se calienten demasiado. ¿
que podrá pasar al respecto?
Cuando te refieres a "su compañía" ¿ De que cosa estás hablando ?, ¿ De los 2N5551?

Si eso es correcto revisa:
El valor de las resistencias de 2200Ω y las de 560Ω
Haber armador correctamente las fuente de corriente constante que alimentan los diferenciales de entrada
 
Hola este es el que estoy haciendo

Hola Sergio saludos desde Colombia, tengo un pequeño problema y que que yo armé esa misma placa y la trabajo con 75+75 DC Pero resulta que los 2N5401 y compañía se calienten demasiado. ¿
que podrá pasar al respecto?
Seguramente tenés alguna resistencia que no corresponde al valor como dice el amigo fogonazo , las placas que yo arme funcionan perfecto , revisa todo nuevamente , y comenta cómo te fue
 
Seguramente tenés alguna resistencia que no corresponde al valor como dice el amigo fogonazo , las placas que yo arme funcionan perfecto , revisa todo nuevamente , y comenta cómo te fue

Y así fue mi amigo, el problema estaba en que yo me guié por la mascara de componentes pero al mirar bien el diagrama me di cuenta que la falla estaba en las 2 resistencias de 4,7K y en el diagrama eran de 47k. Las cambie y de inmediato la temperatura bajó en los transistores, ahora se tibian un poco pero no como antes. Le agradezco su información. Saludos desde Colombia
Fogonazo
Cuando te refieres a "su compañía" ¿ De que cosa estás hablando ?, ¿ De los 2N5551?

Si eso es correcto revisa:
El valor de las resistencias de 2200Ω y las de 560Ω
Haber armador correctamente las fuente de corriente constante que alimentan los diferenciales de entrada

Hola Fogonazo, exactamente lo que dices pero como mal observador, no me había fijado bien en el diagrama y solo me guié por la mascara de componentes y el error era el más mencionado en el foro. las resistencias de 4,7K que en realidad había que poner las de 47K. E armado 2 placas y estoy muy contento por su calidad de sonido. Gracias por su respuesta y pido disculpas a todos por andar despistado y no prestar atención
 
Última edición:
Creo que hablan del TR-7007A, ese amplificador es muy bueno(y), hay que hacerle una pequeña calibración en la ganancia dependiendo el numero de transistores de salida y queda:babear:, aquí comparto mi simulación del amplificador calibrado quizás a alguien le sea de utilidad, Out W de 605W, THD 0.1% Máxima potencia, Fuente +/-85V y con 12 Transistores de poder.

TR-7007A+MK6.jpg
Hola qué tal ,consulta, como se calibra la r gain yo tengo 16 tr por canal lo estoy usando con 80+- que calculo o cuentita tendría que hacer de antemano muchas gracias
 
Cuando te refieres a "su compañía" ¿ De que cosa estás hablando ?, ¿ De los 2N5551?

Si eso es correcto revisa:
El valor de las resistencias de 2200Ω y las de 560Ω
Haber armador correctamente las fuente de corriente constante que alimentan los diferenciales de entrada
Hola Fogonazo, ¿cree usted que el Yiroshi sea adecuado para adherir le un pre y ese preamplificador es el fender para bajo? es el que se encuentra en esta pagina. ¿Perderé el tiempo o dará muy buen resultado? Construí otra placa y le instalé 12 transistores y como no tenía un buen transformador, lo que hice fue instalar 2 toroidales en paralelo que cada uno venía en cabina activa de 18 pulgadas y alimentaban 8 transistores cada uno, su voltaje en dc es 87+87 voltios. Saludos
 
Hola Fogonazo, ¿cree usted que el Yiroshi sea adecuado para adherir le un pre y ese preamplificador es el fender para bajo? es el que se encuentra en esta pagina. ¿Perderé el tiempo o dará muy buen resultado? Construí otra placa y le instalé 12 transistores y como no tenía un buen transformador, lo que hice fue instalar 2 toroidales en paralelo que cada uno venía en cabina activa de 18 pulgadas y alimentaban 8 transistores cada uno, su voltaje en dc es 87+87 voltios. Saludos
"12 transistores", ¿ Que cuentas sacaste para adoptar esa cantidad ?

Conectar transformadores en paralelo es posible, pero con una a larga serie de precauciones.

¿ Cual previo para bajo ?
 
"12 transistores", ¿ Que cuentas sacaste para adoptar esa cantidad ?

Conectar transformadores en paralelo es posible, pero con una a larga serie de precauciones.

¿ Cual previo para bajo ?

El previo para el bajo es el Fender Frontman 25b. Los 12 transistores los coloqué sin cálculos ni cuentas, las tarjetas que he fundido en pasadas ocasiones, les he instalado de a 16 por cada tarjeta a 98+98 Volts dc y trabajan muy bien y sin ningún problema. Los transformadores les instalo a cada uno un puente de diodos para poder unirlos y nunca me ha dado problema.
 
El previo para el bajo es el fender frontman25b. Los 12 transistores los coloqué sin cálculos ni cuentas, las tarjetas que e fundido en pasadas ocasiones, les e instalado de a 16 por cada tarjeta a 98+98 voltios dc y trabajan muy bien y sin ningún problema. Los transformadores les instalo a cada uno un puente de diodos para poder unirlos y nunca me a dado problema
(y) (y)
 
"12 transistores", ¿ Que cuentas sacaste para adoptar esa cantidad ?

Conectar transformadores en paralelo es posible, pero con una a larga serie de precauciones.

¿ Cual previo para bajo ?
No me respondiste si será buen idea o por el contrario no da buen resultado. Por lo poco que se y entiendo. creo que serían unos 400 watts rms. No se hacer cuentas ni conversiones para saber los watts que arrojan dicha cantidad de transistores. Es muy amable de su parte prestar atención a este empírico y sus respuestas son de un valor incalculable. Gracias nuevamente
 
No me respondiste si será buen idea o por el contrario no da buen resultado. Por lo poco que se y entiendo. creo que serían unos 400 watts rms. No se hacer cuentas ni conversiones para saber los watts que arrojan dicha cantidad de transistores. Es muy amable de su parte prestar atención a este empírico y sus respuestas son de un valor incalculable. Gracias nuevamente
Los transistores NO entregan (Arrojan) potencia alguna, solo "Administran" la potencia de el/los transformadores.
Por eso mi comentario sobre el cálculo de los 12 transistores
"12 transistores", ¿ Que cuentas sacaste para adoptar esa cantidad ?
El cálculo de la cantidad y tipo de transistores es bastante complejo, y NO por solo colocar MAS transistores obtienes mas potencia.

¿ De que tensión y potencia son tus transformadores ?
 
Los transistores NO entregan (Arrojan) potencia alguna, solo "Administran" la potencia de el/los transformadores.
Por eso mi comentario sobre el cálculo de los 12 transistores

El cálculo de la cantidad y tipo de transistores es bastante complejo, y NO por solo colocar MAS transistores obtienes mas potencia.

¿ De que tensión y potencia son tus transformadores ?
Los transformadores son 2 toroidales idénticos de solo 10 amperios cada uno. los extraje de un par de cabinas activas de 18 quemadas las placas. Dichas cabinas como antes mencioné, utilizaban 8 transistores cada una y su voltaje en dc es de 87+87 y viendo y "calculando" que dichos transformadores alimentaban 8 transistores cada uno, entonces entre los 2 podrían hacerlo para 12 sin ningún problema y quedaría sobrado de amperios. Los amperios los supe porque donde vivo hay un sujeto que trabaja haciendo transformadores y el me confirmó la veracidad de la información que traen los mismos. saludos
 
Atrás
Arriba