Transmisor FM, PLL JM Transmisores

Que tal si se agrega un proyecto , vatímetro digital rf con corte de alarma swr y control de temperatura , puede ser una tarjeta extra , para completar este hermoso proyecto .
Has encontrado una solución completa para la versión 7w , soy consciente de la rd15 y tengo 2 piezas de 71 , y en un día planeo hacer la versión 7w.
Sería interesante pero ya tendría que ser un PIC con ADC, tal vez un PIC16F876 o un PIC16F819 para implementar las medidas de potencia directa, reflejada, temperatura y posiblemente un Vu-meter
Hola.

La mejor opción seria agregarle la función al programa. Por ejemplo el pin 17 indica look de enganche pero también lo muestra en el display, se le podría dar la función de encendido y apagado del circuito mientras se cambia la frecuencia.
No tengo una vista de todas las funciones implementadas, pero más que modificar un código fuente(si está disponible), es hacer uno desde cero, toma menos tiempo que tratar de entender la intrincada lógica de otros, 😆
😆😆😆
 
Última edición:
Sería interesante pero ya tendría que ser un PIC con ADC, tal vez un PIC16F876 o un PIC16F819 para implementar las medidas de potencia directa, reflejada, temperatura y posiblemente un Vu-meter

No tengo una vista de todas las funciones implementadas, pero más que modificar un código fuente(si está disponible), es hacer uno desde cero, toma menos tiempo que tratar de entender la intrincada lógica de otros, 😆
😆😆😆
!Eses temas "digitales" son para mi como "Aramaico" (lengua en los tienpos de Jesus) , Jajajajajajaja!
 
Hola, probé el circuito del pll con 15 Watts más un amplificador que da hasta 250 Watts y estas fueron las primeras pruebas.
Una armónica de poco menos de 0,003 Watts que seria 3 mW? creo que sí.
Con un pequeño filtro pasa banda que soporte la potencia, quedaría muy bien.
La fuente de poder utilizada es 48V 10A, conviene usar una que pueda entregar 1kW para trabajar mas liviano.
La potencia de salida en toda la banda de FM puedo medirla mas tarde porque llegó trabajo y solo pude grabar este video corto con lo más importante que consideré.
Ánimo para quienes quieran armar este proyecto, va bien y no requiere mucho ajustes, pero si de instrumentación básica para tener la seguridad de que se transmite como corresponde.

Saludos
 
Hola, probé el circuito del pll con 15 Watts más un amplificador que da hasta 250 Watts y estas fueron las primeras pruebas.
Una armónica de poco menos de 0,003 Watts que seria 3 mW? creo que sí.
Con un pequeño filtro pasa banda que soporte la potencia, quedaría muy bien.
La fuente de poder utilizada es 48V 10A, conviene usar una que pueda entregar 1kW para trabajar mas liviano.
La potencia de salida en toda la banda de FM puedo medirla mas tarde porque llegó trabajo y solo pude grabar este video corto con lo más importante que consideré.
Ánimo para quienes quieran armar este proyecto, va bien y no requiere mucho ajustes, pero si de instrumentación básica para tener la seguridad de que se transmite como corresponde.

Saludos
Hola caro Don jogyweb , tengo una preguntonta : ? como lograste sacar casi 250W de un unico transistor , y cual es su matricula ?
La que se ve en lo video arriba es un tanto raro , no logre indentificar , a principio pense si tratar de un MRF151 del Maccon.
!Saludos desde Brasil!
 
Don Daniel, estos transistores los compré por ebay y luego hice trato directamente con el vendedor, lastimosamente soy muy acaparador cuando tengo la oportunidad de un negocio u oferta asi que compré todas las unidades de transistores que encontré, cerca de 260 transistorcitos que me han ayudado mucho en mi trabajo. No es un transistor conocido, pero se compara con el mrf151a mejorando las características en potencia y y quizas un poco más duro que otros ya que para 250 watts de saloda, necesito 10 watts en su entrada. La polarización en reposo la utilizo en 250 mA y puede ser un poco más pero ya empieza a entibiar.
Los capacitores que van a la salida de potencia del transistor tienen que soportar mucha corriente y alto q. Utilizo cerámicos de 500v y tienen que ser del tipo utilizado para RF.
 

Adjuntos

  • 20211123_203231.jpg
    20211123_203231.jpg
    367.6 KB · Visitas: 35
jogyweb y que pasa si pones el pll corregido en un archivo rar , sin error , después de haber corregido algunos , especialmente el tamaño del coild y el diámetro , porque la mayoría no tienen herramienta especial .
Hola radium98.

Estimado No puedes decidir que a corregido la placa
Pll JM15W-P yo las diseñe y funcionan perfectamente en todo el ancho de Band de la FM solo que hay personas que les gusta hacer las cosas a su manera y eso se le respeta.
Esa es una de las placas más simples que yo monto y quise compartir porque el programa es de Redfield29 y posteado aqui en el foro de electrónica.
La pll que monto Jogweb todavía le falta afinar algunos detalles por ejemplo no es banda ancha el la ajusto a una sola frecuencia.
 
Última edición:
Que tal si se agrega un proyecto , vatímetro digital rf con corte de alarma swr y control de temperatura , puede ser una tarjeta extra , para completar este hermoso proyecto .
Has encontrado una solución completa para la versión 7w , soy consciente de la rd15 y tengo 2 piezas de 71 , y en un día planeo hacer la versión 7w.

Esta este proyecto que se ve bueno. tiene todo los archivos necesarios para programar, codigo abierto del programa en basic, circuito esquemático peeero falta el pcb.
Tiene indicador de nivel de audio digital, segun el circuito tambien indica potencia y roe.
Despues de clases voy a darme el tiempo para intentar hacer la placa. Estos dias de fin de año estoy con más estudio ya que vienen las evaluaciones pero veamos si salgo pronto para ver que tal este proyecto.
Si alguien tuviera la pcb para hacerla podria ir mas rápido las pruebas de como resulta.
Saludos
SAAA1057 BH1417 15W FM Stereo Multiplex PIC16S819 Control – Electronics Projects Circuits
 
Hola amigos.

Solo para mostrarles cómo se trabaja con los circuitos integrados smd en las placas comunes que podemos montar más fácil mentes.

También visualización de el programa para controlar el bh1415.
 

Adjuntos

  • 01.jpeg
    01.jpeg
    194.3 KB · Visitas: 62
  • 02.jpeg
    02.jpeg
    176.6 KB · Visitas: 50
  • 03.jpeg
    03.jpeg
    104.8 KB · Visitas: 46
  • 04.jpeg
    04.jpeg
    193.7 KB · Visitas: 40
  • 05.jpeg
    05.jpeg
    99 KB · Visitas: 41
  • 06.jpeg
    06.jpeg
    97 KB · Visitas: 40
  • 07.jpeg
    07.jpeg
    224.7 KB · Visitas: 53
  • photo1637942496.jpeg
    photo1637942496.jpeg
    119.5 KB · Visitas: 61
  • photo1637942497.jpeg
    photo1637942497.jpeg
    128.8 KB · Visitas: 67
Hola, revisé y comparé las últimas imágenes del circuito con los que habia tomado para armar y si tenia modificaciones que hice y ahora sí puedo decir que trabaja de maravilla en cuanto a lo estable y señal limpia de 87.5 a 108 Mhz.

El tama de la potencia de salida es crítico ya que si se da mucha potencia, aparecen espurias y si se baja mucho tambien aparecen espurias,. asi que en un punto de ajuste que pude lograr con el analizador de espectro, quedó con 3.8 a 4.5 watts máximo en todo el dial lo que encuentro muy bueno.
Dejo imágenes midiendo con instrumento análogo un ancho de banda de 500 MHz, luego con ancho de banda 190 MHz que es donde se puede ver las espurias.
Las últimas 4 son con un analizador portátil y más detalle de la señal solo variando la potencia.

A la vuelta de trabajar, puedo hacer mas pruebas e intentar desabilitar la etapa de potencia al cambiar la frecuencia,

Saludos...
Estimados jhon(JM), tengo una inquietud, en sus planos de coneccion del LCD, solo se conectan 9 pines, al ver las imagenes compartidas por Jogyweb veo que se conectan 13 pines, podria usted ayudarme, saludos a todos
 
Estimados jhon(JM), tengo una inquietud, en sus planos de coneccion del LCD, solo se conectan 9 pines, al ver las imagenes compartidas por Jogyweb veo que se conectan 13 pines, podria usted ayudarme, saludos a todos
Holo victor.
Muy buena pregunta, pero para alguien con experiencia no tendría ninguna duda, veo que no tienes mucha en el campo pero para eso estamos aquí tranquilo.
Bueno el Lcd tiene 16 pines para 16 conexiones, si tú quieres las colocas todas o si eres experto usas solo las necesarias que son: 4 de datos 2 alimentación del Lcd y ( E, RS, RW ) que son 3 suman 9.

Faltarían 3 que son 2 de alimentación del led y el VO que va con un potenciómetro a tierra para controlar el contraste del Lcd o puede ir directo a tierra esos son los 3 no están en el plano porque no hacen parte del circuito pic, son independiente al pic. Pero están todas las conexiones en el pcb, es decir que son 12 las conexiones necesarias del pcb al Lcd. 9 al pic y 3 a la iluminacion del Lcd, eso aplica para todos los Lcd de ese modelo.
Amigo seria bueno un cursito de electronica que te ayudaria mucho para avanzar en el mundo de la RF, Como este proyecto está dirigido a personas como tu con poca experiencia voy a actualizar y subir los planos incluyendo eso de la iluminación del Lcd.

Cordial saludo.
 

Adjuntos

  • 07.jpeg
    07.jpeg
    87.8 KB · Visitas: 70
  • BH1415  LCD.jpg
    BH1415 LCD.jpg
    417 KB · Visitas: 73
Última edición:
Holo victor.
Muy buena pregunta, pero para alguien con experiencia no tendría ninguna duda, veo que no tienes mucha en el campo pero para eso estamos aquí tranquilo.
Bueno el Lcd tiene 16 pines para 16 conexiones, si tú quieres las colocas todas o si eres experto usas solo las necesarias que son: 4 de datos 2 alimentación del Lcd y ( E, RS, RW ) que son 3 suman 9.

Faltarían 3 que son 2 de alimentación del led y el VO que va con un potenciómetro a tierra para controlar el contraste del Lcd o puede ir directo a tierra esos son los 3 no están en el plano porque no hacen parte del circuito pic, son independiente al pic. Pero están todas las conexiones en el pcb, es decir que son 12 las conexiones necesarias del pcb al Lcd. 9 al pic y 3 a la iluminacion del Lcd, eso aplica para todos los Lcd de ese modelo.
Amigo seria bueno un cursito de electronica que te ayudaria mucho para avanzar en el mundo de la RF, Como este proyecto está dirigido a personas como tu con poca experiencia voy a actualizar y subir los planos incluyendo eso de la iluminación del Lcd.

Cordial saludo.
Hola Jhon(JM), gracias por la explicación, YO!! generalmente me baso en el esquemático y como indiqué al principio de este hilo no tengo nada de experiencia en PIC, al igual que el amigo Daniel(Brazil), nos interesa mucho esta tecnologia, es por eso las preguntas, tal ves puedan sonar tontas, pero como les indico a mis alumnos no hay preguntas tontas, sino tontos que no hacen sus preguntas, mi especialidad es el desarrollo de seguridad electronica por movilidad ionica (IMS), Rayos X, Radiofrecuencia entre otros sistemas de deteccion, por eso al menos yo realizo muchas preguntas de lo que quiero aprender, una brazo fraterno y nuevamente muchas gracias por tu explicación y toda la ayuda que nos brindas con tus conocimientos.
 
Seres curioso , ? podrias hablar mas sobre ese tema?
O de lo mejor serias abrir un otro hilo , senon incorremos en "Off-Topic"
!Saludos desde Brasil!
Att,
Daniel Lopes.
Hola Daniel, para la detección de drogas y explosivos, uno de los metodos a utilizar es la movilidad de iones, tomas una muestra y esta pasa por un pequeño tunel y dependiendo de la velocidad que alcanzan las particulas son comparadas en su peso atomico, sabias que las particulas de chocolate comparten casi el mismo peso atomico del C4, tambien hay otro sistema muy parecido al microscopio que analiza las opacidades de los elementos. en Brazil (Sao Paulo), tengo dos amigod ARISTOTELS Y DEMOSTENES SANSALONI, dueños de RAGGI-X, ellos tambien en el rubro de rayos-x, es otro mundo de la electronica, saludos Daniel
 
Amigos buenos dias, mande a comprar algunos de estos componentes y gracias a quienes me asesoraron donde comprar, que equipos tengo que tener para calibrar la antena y ver los vatios de potencia. Que equipos deberia de tener?
 
Amigos buenos dias, mande a comprar algunos de estos componentes y gracias a quienes me asesoraron donde comprar, que equipos tengo que tener para calibrar la antena y ver los vatios de potencia. Que equipos deberia de tener?
Hola.
estos estan disponibles.

mfj-884 mfj884 Original MFJ Empresas 200 W 1.8 – 525 MHz Cruz Needle swr/wattmeter​


DAIWA CN-501H 1,8-150 MHz agulha cruzada SWR/medidor de energia com SO239s​



 
Hola a todos del Foro de Electrónica.

Aquí archivos con información actualizada de la placa JM15w-P JM15W-P2

Imágenes de la placa (JM07WST-PL) PLL. BH1415F y PIC1628A FM estéreo 7w salida con el RD06HVF1 ajustable de 1w a 7w de esta placa tengo dos versiones una de 17x5cm y otra de 10x10cm una vez tenga terminada estaré subiendo archivos junto con los test.
 

Adjuntos

  • 20211201_123055.jpg
    20211201_123055.jpg
    342.7 KB · Visitas: 119
  • 20211201_123120.jpg
    20211201_123120.jpg
    379.3 KB · Visitas: 125
  • JM15W-P2.rar
    4 MB · Visitas: 197
Hola a todos del Foro de Electrónica.

Aquí archivos con información actualizada de la placa JM15w-P JM15W-P2

Imágenes de la placa (JM07WST-PL) PLL. BH1415F y PIC1628A FM estéreo 7w salida con el RD06HVF1 ajustable de 1w a 7w de esta placa tengo dos versiones una de 17x5cm y otra de 10x10cm una vez tenga terminada estaré subiendo archivos junto con los test.
Hola caro Don Jhon(JM) la enpresa Sinteck tenia un PLL enpleyando lo CI BH1415 , Peeeero lo paso VCO es discreto con un transistor JFet y utiliza solamente lo paso PLL y encoder estereo del BH1415.
Lo motivo de enpleyar un VCO esterno es que lo VCO interno al BH1415 es relleño de espurias generadas internamente al Chip.
Voy buscar en mi cosas lo diagrama esquemactico que hice a mano (engineria reversa) y subo aca para apreciación.
!Saludos !
Att,
Daniel Lopes.
 
Últimas pruebas del pll dentro de una cajita junto a un amplificador, generador estéreo y fuentes de poder. No habia podido publicar nada antes porque un virus se metió a la computadora y no me dejaba hacer muchas cosas.
El circuito completo despues de algunas horas funcionando no ha dado ningún tipo de problema, aun cuando dejé todo el equipo encendido a 250 watts sin ventilacion forzada esperando a quemar el transistor, pero solo transformé el taller en una caldera y el transmisor en una estufa, aguantanto todo como recien hecho. Faltaria agregar un filtro para controlar armónicas y un ajuste externo para controlar la potencia de 0 a 250 watts. Algo de protección nunca está de más así que luego instalaré los cablecitos de proteccion de temperatura y roe.
Estoy usando varios circuitos expuestos en este foro y va todo bien.
Saludos.

 

Transmisor FM​

Placa Transmisora de FM PLL (JM07W-PL)​

Hola.

Nuevo aporte para el Foro de Electrónica: Placa PLL (JM07WST-PL) PLL. BH1415F y PIC1628A FM estéreo 7w salida con el RD06HVF1 ajustable de 1w a 7w.

La placa JM07WST-PL completamente de mi autoría compartida aquí para todos los amigos del foro de electrónica diseñada en un pcb de 19x5cm muy ergonómico para trabajar como excitador en transmisores pequeños o de poco espacio en el chasis la tarjeta pll es banda ancha de 88 hasta 108 MHz potencia máxima de salida 9w.

Ya he venido trabajando mucho tiempo con esta tarjeta funciona perfectamente. Y estoy aprovechando que hice está en estos días para compartir con ustedes que sé que les va a servir mucho tanto a los que quieren aprender como la los que trabajan y obtienen lucro con la FM.

Saludos..

Link de archivos: JM07WST-PL
 

Adjuntos

  • 01 20211201_194110.jpg
    01 20211201_194110.jpg
    235.1 KB · Visitas: 95
  • 02 20211201_194136.jpg
    02 20211201_194136.jpg
    253 KB · Visitas: 83
  • 03 20211201_194157.jpg
    03 20211201_194157.jpg
    260.4 KB · Visitas: 81
  • 04 20211201_194203.jpg
    04 20211201_194203.jpg
    263.6 KB · Visitas: 85
Última edición:
Atrás
Arriba