Un amplificador integrado para principiantes (amplificador + preamplificador + fuente)

En ArgieLand solvente se consigue en ferreterías de barrio y casas de pintura, thinner también.

Lo que no se consigue mas y al menos desde hace 15 años es el verdadero aguarrás mineral debido a que es usado para cocinar la María
 
Creo que es aguarrás, aunque se puede usar como thinner, creo. Yo no tengo pistola de calor, así que dejaré la etiqueta donde está.
¿Has decidido ya qué tipo de fuente vas a usar?, ¿lineal o smps?. ¿Cual es mejor para esta aplicación?
 
Última edición:
Última edición:
Creo que es aguarrás, aunque se puede usar como thinner, creo.
Lo que suelen vender en tiendas de pintura es aguarrás, a no ser que insistas en que sea disolvente puro. He visto botellas de disolvente que en pequeño ponía aguarrás e incluso recuerdo haber visto botellas de aguarrás en las que ponía "símil" o sea que ni aguarrás era.

El thinner buscando y buscando llegué a la conclusión de que es lo que conocemos como acetona. Con ella limpie un secador de pelo y se levantó la pegatina, la capa gomosa pegajosa que tenía y hasta la pintura negra, quedándose el color hueso del plástico.

Una vez limpiamos una cizalla industrial con gasoil, eso lo quita todo, pero ya no te lo venden de cualquier manera en las gasolineras.
 
Creo que es aguarrás, aunque se puede usar como thinner, creo. Yo no tengo pistola de calor, así que dejaré la etiqueta donde está.
pero se refieren al Thinner, aunque especifica bastante la pagina; Información técnica del Thinner estandar
En la parte de atras no tiene la formula química?
No es thinner ni aguarrás..a esos los conozco y he usado cientos de veces, pero no sé que cosa es el "solvente"...aunque mis padres y abuelos lo usaban antes que yo naciera, así que es conocido y vieeejo... y nó, no tiene la fórmula química.
También es raro que no aparezca nada en internet con ese nombre, pero la recomendación de usarlo para quitar el pegamento del Contact la encontré hace mas de 10 años luego de dar vuelta media web...
Yo empezando a creer que tal vez sí sea la famosa "bencina" dada la terrible volatilidad que tiene el "solvente"...y el precio...por que esa botellita me costó como 3 litros de nafta o por ahí.

En cuanto a la pistola de calor, buscando por ahí encontré unos que decían que podes usar un secador de pelo y aguarrás, pero a mí el aguarrás no me funcionó (tal vez por que la etiqueta era medio plastificada...no sé) y el secador de pelo no pintaba para usarlo sobre metal, por que disipa todo el calor.
En uno de los primeros post del hilo, dice que no sabe qué tipo de fuente va a usar.
Es que este proyecto es para principantes y se me ocurre que no es una buena idea poner principiantes a manipular y reciclar una SMPS, con toda la zona "hot" al alcance de los dedos. De todas formas, "el que sepa lo que hace" puede usar la fuente que desee, no hay ninguna limitación con eso, pero si luego tiene ruidos derivados de la SMPS...pues estará por su cuenta para quitarlos.
El thinner buscando y buscando llegué a la conclusión de que es lo que conocemos como acetona.
Nonono, el thinner no es acetona. Son dos cosas completamente diferentes...
 
Última edición:
Ah, que es un enlace justo al post donde pone lo del transformador... y yo que pensaba que me estabas poniendo el enlace al hilo en general, por eso ni lo he mirado al principio, y te decía que ya lo había leído, jajaja, me he hecho una paja mental. Soy un poco melón, pero acabo viendo las cosas al final. Me ha costado un poquito, lo reconozco. Gracias por decírmelo y, sobre todo, por la paciencia.
Pues es verdad, Dr. Zoidberg, una fuente smps no es lo adecuado para este proyecto, no había pensado que era para principiantes. Ojo, yo he tenido varios sustillos con esas fuentes, el primer principiante aquí soy yo. Por eso me compré un par de sondas diferenciales para el osciloscopio.
 
Hoytenía ganas de hacer artesanías, así que me puse a tratar de "ensamblar" el gabinete...empezando por lo que será la base, frente y contrafrente, todo en uno, y eso es fácil juntando las tapas como mostré antes.
Primero corté a la mitad las L de aluminio y las presenté para ver que tal iban a quedar y donde hacer los agujeros para montarlas y juntar las tapas:
36-preparando-base-gabinete.jpg
Luego hice los agujeros y las uní con remaches pop. Compré 20 remaches pop de 3.5 x 8mm y el pack me salió (digamos) U$S0,20.
37-L-y-remaches-pop.jpg38-bases-juntas-frontal.jpg
39-bases-juntas-superiorl.jpg
Como se puede ver, queda una pequeñísima luz entre ambas tapas, pero es por que el ajuste entre ambas no es perfecto y no tengo ganas de ponerme a limar, medir, limar, medir y así sucesivamente para alineralas a la perfección. Son chapas que seguramente han estampado y entre base y tapa de cada fuente van perfectas, pero no pasa lo mismo entre ellas. Y tampo es que moleste taaanto siendo gratis como lo es...
Ahora presentamos los PCB, disipadores y trafo a ver que onda y que hay que ajustar en tamaño:
40-presenta-PCBs-y-trafo-arriba.jpg41-presenta-PCBs-y-trafo-semicote.jpg

Y ahora resulta obvio que hay que modificar los disipadores para hacerle espacio al trafo y poder rotarlo 90º respecto a la posición presentada ahí. El preamplificador cabe perfecto, lo mismo que los PCBs de los amplificadores, y va a quedar espacio para una fuente con un puente rectificador de 3A y un capacitor de entre 2200uF a 4700uF todos por 50V.
También tengo la idea de usar el conector IEC de rescaté de esas fuentes para conectar el cable de 220V, cosa de no poner un cable que pueda tironearse desde afuera y romper algo...y encontré un portafusible de 20mm para panel...

Veremos que ha quedado de las compras en el museo y rejuntes varios.

Continuará...
 
Nonono, el thinner no es acetona. Son dos cosas completamente diferentes...

[OFFTOPIC]
Perdón que me meta, pero hace unos años (varios) trabajé un par de años en una fábrica de pinturas, y recuerdo que uno de los ingenieros químicos me había dicho que el "thinner" no era recomendable para la pintura porque era "una mezcla de alcoholes". No sé exactamente a qué se refería.

Pero como vive acá cerca de mi casa, cuando lo cruce le puedo preguntar, siempre que sigan interesados con la respuesta. :LOL:

[/OFFTOPIC]
 
, ¿qué conclusiones saco?.
Me referia a que dice "para principiantes", y una fuente S.M.P.S. no es ni siquiera para quien tenga minima experiencia, es algo avanzado que no corresponde con el titulo.. 😅

DJ: Espero que no te haya molestado mi contestación, no te he entendido en un principio
Naaa, cuelco en contestar nomas... Jajjaja... Disculpa tu si lo dije de mala manera, no fue con esa intensión.


También es raro que no aparezca nada en internet con ese nombre,
Con la marca solo encontré un jabón líquido que entregaron por un municipio (creo que de Salta o algo asi), mas nada, ni marca ni "solvente estandar".

Podrías llevar la botella alguna droguería o farmacia que se dedique a realizar medicamentos, o algún laboratorio para ver si te pueden orientar con el químico detrás de ese "coso".
 
Atrás
Arriba