A veces creo que lo más sensato es hacer todo lo contrario. Aprovechándose de la situación actual y de todas la leyes internacionales que protegen la propiedad intelectual.... lo más sensato es publicar la idea de uno con los detalles más significativos y con nombre y apellido*.... Y permitir que algún pez gordo intente plagiarte y .... ¡ZAS!
Le mandas el zarpazo sin anestesia hasta el fondo.
Si no publicas una idea que tengas... se le puede ocurrir a cualquier otro lo mismo; y adueñarse de ella.
*(Entre comillas; me refiero al hecho de que puedas demostrar fácilmente que eres tú el titular de una cuenta.... por ejemplo, de una cuenta en un foro. No a que des tus datos personales a diestra y siniestra por Internet).
ves........es la otra.
la otra "vuelta de tuerca ".
vamso a decir que el dibujar un esquema es "una creacion " ??
o que hacer un impreso "es una creacion" ......y mas hoy dia , yo siempre hice mis impresos a papel y lapiz ........pero hoy tenes programas.
pero a lo que voy , que es lo que vos tambien pusiste es que :
y si se llena de señoritos que ponen en foros y otros lugares circuitos ?? tonteras que quizas no has visto por ahi pero cualquier ingeniero puede hacer .
a loq ue voy : se llena de vivos que le qutan el derecho a otros de crear, de diseñar.
"yo lo hice primero y lo colgue , " es mio .....alpiste.
cuantas cosas hice o diseñe yo , no que lo copie, pero simplemente hay variso puntos al respecto:
1 -- yo soy la sumatoria de las enseñanzas que recibi + mi cerebro .
2 -- ni dudo que en otros lados otros hayan pensado lo mismo o cosas similares.
entonces, esta "boludez" de "pica ...yo lo puse primero" es una tremenda estupidez y de nuevo es otra vuelta mas de tuerca de el ser humano y su capacidad de hacerse el vivo.
me voy a poner a publicar todas las cosas que se me ocurran con lso cis que manejo y luego me siento a esperar.
o mas, les voy con otra:
un microcontrolador , digamos un PIC .
hago una rutina muy interesante , y la publico (que malo

) ..y me siento a esperar .........pero .......luego .....me hago una pregunta:
quien tiene derechos ?????
el que hizo una rutina original??? y si aparece la gente de microchip y dice que ellos desarrollaron la plataforma (soft y hard) para su libre uso , que no tiene derecho nadie de andar exigiendo derechos por una rutina.
y menso "la publico y espero a quien jorobo".
como dije antes: muy piojo......si no sabes hacerlo $$$$ no seas piojo, no destiles envidia si otros si saben.
una cosa es un desarrollo que da para largo y no es solo un :
"pick.....y si conecto esto aca "

no , un desarrollo donde hay muchas cosas que solucionar, que crear, ahi siestoy mas que de acuerdo que hay que proteger eso (igual.....nadie lo protege .....porqueria de hipocritas que somos , bien que si nos conviene abogamos por los derechos de la libertad de la mayoria de robarlo , pero si nos tocan la bombachita , ahi chillamos. )
una cosa es si uno lo esta comercializando y quiere recuperar la inversion de el desarrollo e investigacion y se le cuelga un piojo de meird... repugnante (que esta lleno) compra una unidad y la copia.............
ESO SI ESTA REMAL .
o un tipo que tiene un diseño y lo guarda y un amigo HDP aprovechandose de la amistad se lo saca y lo hace $$ o lo publica.
ahora si lo pyblicas y luego te pones a llorar..........es la gata flora eso....
en fin:
puede haber alguien que crea que va a publicar algo en la web y los demas no se lo van a copiar ?? o lo van a llamar para pedirle permiso???
nosotros, todos los que aqui estamso escribiendo somos harto amables, pero esta lleno de una marabunta de gente que ni lee ni piensa en eso.
igual........lo mas interesante es ver como cada quien ve las cosas de distinta manera, para mi la cosa es asi, pero uno ve una y mil veces como cada quien construye en su cabeza las cosas de distinta manera, o muchos no contruyen nada, solo escuchan y siguen lo primero que escuchan y les parece razonable.
ahora que somos millones y estamos globalizados, ademas de ser el bicho mas tramposo y ladino de la creacion o evolucion...............hay que pensar un buen rato antes de decir "esto es razonable" y estar preparado para que lo que hoy lo es mañana no .
cacho : recien termino de leer

.....................

....................

robar merito ??
cuando pueda te paso la serie completa de la familia inghalls , y eso que al ellso tambien lso engañaban.
pero cacho.........te roban el sueldo en la calle, la jubilacion, las esperanzas.
te roban un hijo !! y lo encontras si lo encontras muerto.
cachhhhoooooooo...........
la proixima vez que te vea te doy un beso. n sabia que eras tan inocente y puro.