Un ladrón por MercadoLibre...

Fernando: Me refiero a matar dos pájaros de un tiro: sentirte satisfecho y protegértelo en caso de.


¿Hay algo de malo en eso?

te entiendo hammer.
pero la realidad es que NO vivimos solos, vivimos entre millones de personas y muchas veces vimos que cada uno posee sus propias normas.
lo ya escrito da pautas de la realidad, y la realidad no es ingenua , es imposible realizar determinadas cosas, o esperar que determinadas cosas sean como nosotros queremos , por que el resto de la gente no es como nosotros queremso que sean .
la unica forma de no frustrarse es tener en cuenta la realidad , en la cual son participes LOS DEMAS , que son infinidad de personas con infinidad de formas de pensar.

a ver, sere un poco mas realista y crudo:
la realidad es que la gente, millones de personas en las cuales nos incluyo a nosotros lo que quieren hacer cada dia es sobrevivir, trabajar, ganarse un peso , cada quien tiene sus motivos,y sus excusas :
mantener a sus familias , lograr hacerse un lugar en la vida, mejorar economicamente , etc.
NO es su principal interes cuidar el sentir ajeno, ni se preocupan demasiado en lso derechos ajenos , no son la familia ingals que viven recatados en una sana moral.
la vida real de una sociedad es muy individualista y acotada a las necesidades individuales como mucho se expande a las de la propia familia .
una selvita citadina digamos.




la unica forma de terminar satisfecho y haberte protegido........:LOL:.........ya sabes en que estoy pensando :LOL:.......
 
Última edición:
Y yo también te entiendo.

El animal humano tiende a ser egoísta, egocéntrico, cómodo y no lo mueve a menos de que vea un billete colgando del anzuelo de una caña de pescar frente a sus narices...


Pero es la naturaleza del ser vivo: hacer las cosas para obtener un beneficio (sentirse bien consigo mismo es un beneficio. ¿Por qué crees que muchos papá y mamá se desviven comprándole regalos caros a sus hijos a final de año? Para limpiarse un poco la consciencia por como se comportaron el resto del año. Inmersos en sus trabajos, sus problemas, ni les dieron bola durante 11 meses.... y les compran regalos para dejarlos contentos durante el próximo año, los llevan a vacacionar....)



Retomando el punto: protegerse de las empresas. No andarse protegiendo de personas. El copyright lo inventaron para lo primero, y lo terminaron usando para lo segundo.
 
Fernanodb:
Tenés mucha razón en todo lo que decís acerca de "como son las personas"...y en particular, este ultimo post respecto a lo que buscan en su vida sin importarle un pomo lo que sientan, piensen o sufran los demás...mientras sus necesidades estén cumplidas.
Muchos no entienden del todo lo que decís por que todavía no se han masticado todos los sapos que vos o yo o muchos mas hemos tenido que comernos para mantener nuestros ideales y llegar a lograr algo en la vida...

Pero bueno, pero volviendo al tema que nos ocupa ;)
Supongo ya que a esta altura de la discusión se estarán dando cuenta de algo: independientemente de que sea un diseño de mnicolau o de Juan Pirulo, lo que se "roba", comercia y/o ofrece en ML o en cualquier otra parte son los "diseños" más básicos y tontos del foro. Si leen regularmente los temas del foro van a llegar a la conclusión que los desarrollos de Mariano son probablemente los mas consultados y trabajados por los miembros de esta comunidad...pero eso no es casualidad, sino que tiene varias explicaciones:

  1. Mariano les dá soporte constante y de primera línea a quienes le preguntan algo.
  2. A excepción de las fuentes SMPS, son desarrollos sencillos, simples y 100% operativos.
  3. Son muy económicos de realizar y están recontra super probados por muchos.
Yo estoy convencido que los puntos 2 y 3 son los que definen cuales desarrollos son los que se van a copiar y vender:
Los que son fáciles (que hasta un mermo los arma y les funciona), que no requieren inversión y que no tienen complejidad de poner en funcionamiento.

Por ahi Fernandob mencionó un Vúmetro que yo hice o los amplificadores clase D del Ing. Tagle, y creo que para entender el porqué de los robos tienen que leer estos temas para apreciar la relativa complejidad intrínseca que tienen para ponerlos a punto....y ni les hablo de entender lo que hacen y poder darle soporte en forma calificada, por que eso es la otra pata de los "robos": Si te vas a chorear algo para hacerlo y venderlo bajo un sistema con calificaciones como ML...mas vale que podás repararlo si tiene problemas o que sea muy simple de arreglar por la tía del comprador, por que si no...no vas a lograr buenas calificaciones ;).
En resumen: No creo que haya que perseguirse demasiado con compartir o nó un PCB (menos los de ESP ;)), por que el 99% de los ladrones del foro solo se llevan los esquemas y desarrollos simples, pero no lo hacen con los que tienen alguna complejidad "mayor que cero"...y esto pasa por que esta gente no tiene la capacidad de entender, operar y/o desarrollar algo que ni siquieran han hecho.

Les doy un consejo: Si no quieren que pasen estas cosas, elevemos el nivel del foro y presentemos desarrollos verdaderos (no el desarrollo de un PCB y nada mas)....y les garantizo que el proximo candidato a robarse algo va a ser alguna empresa...y a esos si que les podés caer con el peso de la ley y sacarles algo a cambio de su proceder. Con los otros ratones....ni vale la pena calentarse....


Oooopppsss! Casi que escribimos lo mismo con Mc Hammer :LOL:
 
la proixima vez que te vea te doy un beso.
:oops: Qué honor.

:LOL:



Como sea, no se trata de pureza o inocencia.
Que todos los días pasa, cierto.
Que hay cosas peores, cierto.

Pero de ahí a que eso justifique todo lo demás por no ser así de malo...
Eso equivale a decir que en nuestro país estamos bien, porque en Ruanda están peor.

No por repetido o usual pasa a ser algo aceptable, o también deberían serlo los robos a mano armada por frecuentes y porque no te mataron en ese...

También es muy cierto lo que dice EZ, y es un buen punto. Tiene razón, pero de nuevo, eso no justifica lo otro.

Saludos
 
e-mc-hammer-lg.gif



:D


Ezavalla: Exactamente eso era. No hay que tener miedo a publicar lo que se tiene. Es más: es mucho más conveniente. Para todos. Compartimos, nos sentimos bien, quizá fastidiemos a algunos gringos con plata :)D) y hacemos progresar.


Una pequeña acotación: el latinoamericano no es tonto. Más bien, todo lo contrario. Pero por regla general es bastante ignorante (países del tercer mundo).

Por eso es necesario leer. Aunque se cometa el delito de no tener plata para leer (como dijiste: muchos proyectos de acá son muy básicos.... y estamos años luz atrás en comparación con europeos, asiáticos...)

Precisamente en el tema de las fuentes SMPS hay mucha ignorancia. El material en español de calidad sobre éstas escasea bastante.


(Rey Julien: Según la teoría de la población americana, parece ser que nuestros indígenas serían parte del último peldaño de evolución humana. La sangre indígena corre por nuestras venas, así que no hay excusa. Podemos ser más inteligentes. NASA: junta miedo :D.... aaah... anduvieron ayudando por acá... será que sospechan que la veta está más al sur? Será que saben que es mejor tenernos controladitos para que estos latinitos no se subleven? :D Será que les conviene que seamos ignorantes, y por eso lo somos? :D)
 
eso mismo lo había pensado ,nomas que las empresas cuentan con sus propios equipos de ingenieros :D ni se molestan ,
Y eso hace que disminuyan las posibilidades de choreo, no?


:D :D :D

Cacho dijo:
También es muy cierto lo que dice EZ, y es un buen punto. Tiene razón, pero de nuevo, eso no justifica lo otro.
Naaaa...no lo estoy justificando! Solo intento bajar el nivel de calentura...
 
Última edición:
Para mi como minimo deberia aclarar en el anuncio de mercadolibre quien diseño el pcb y de donde lo saco, yo he visto muchos anuncios de mercadolibre que venden modulos amplificadores con circuitos integrados(tipo tda2005,etc) y todos son el mismo circuio sacado del datasheet, eso no me parece una copia ya que el mismo fabricante lo da para que puedas usar su amplificador, el tema esta en el pcb; como es el mismo circuito, los pcb pueden llegar a ser similares o casi iguales ya que tienen pocos componentes; pero de ahi a usar el pcb de otro y venderlo como propio no me parece muy etico, deberia aclarar de entrada que el diseño del pcb no es de el, o si compro componentes de mas y armo uno extra, venderlo como usado.
capas no lo hiso con mala intencion no se, pero podria rectificarlo en el anuncio aclarando que el diseño del pcb no es de el y diciendo de nonde lo saco y su correspondiente autor
En fin, si uno se equivoca siempre hay un margen para corregir el error :apreton: paz y electronica para todos¡
 
hola ezevalla hay otra forma de elevar el nivel de el foro:
no poner desarrollos completos, si ayudas:
fijate esto , analiza lo otro.
explicaciones teoricas.
ayudar "destrabando "a un colega.

miren, les voy a mostrar algo:
hace un buen tiempo andaban en el foro con un timer largo doble, al principio usaban unos cuantos integrados, luego lo achicaron, pero no tanto .
yo puse esto:

https://www.forosdeelectronica.com/f25/timer-doble-solo-ci-largo-tiempo-todo-36525/

les pido que no lo revivan al tema

y ni bola.


no habia usado ese ci.
y como estaba al pedo me lleve el esquematico para analizarlo cuando viajaba , como entretenimiento , si tenia en el autobus a una mina linda con escote , no , pero si tenia a una fea o a un tipo me ponia a mirarlo.
al principio me parecio una cosa , medio al pedo, pero luego fui comprendiendo que quiso hacer el que lo diseño .
fue mi aporte, el aporte de uno que no aporta nada .
un aporte inutil para la gran mayoria que solo quiere "un circuito hecho" .
estuve ojeando ese ci unos dias para ver que podia hacer con el , luego lo deje en el cajon para cuando me haga falta , total, a lso dias recibi una millonada de un tio que no conocia de europa (mac pato o algo asi se llamaba) .
 
Última edición:
aporte
porque ponen titulos como ''aporte ,bumetro de x led ''
si en la hoja de datos del ic esta desarrollado todo el x cosa de aplicación e incluso muchas veces asta el pcb del fabricante para el ic ,
ezevalla la respuesta es no ,no disminuye la posibilidad de choreo ,
pero me gusto la frase '' Con los otros ratones....ni vale la pena calentarse....''
 
Y eso hace que disminuyan las posibilidades de choreo, no?



Compartiré algo personal con ustedes. Se los mostraré no con el objeto de que juzguen si la idea es buena o mala (o la "excelente" calidad del video... :LOL:.... )



Una respuesta de la Fundación Copyleft:





Hice un exhaustivo (bueno, ni tanto... o sí? ya ni recuerdo... :LOL:) análisis previamente en otro foro, envié la idea aquí.... y sintetizaron todo lo que miles de personas de varias partes del mundo enviaron, a su conveniencia, dejándolos en el más absoluto anonimato... y todavía no dan los resultados de las "ideas" ganadoras...


Pero antes hicieron esto....

Aquí otro poco más de información....


Me dio harto que pensar... ¿Aumentar la "calidad" (ni tanto así, sino más bien la cantidad) recompensando a los usuarios, a la vez que se aumentan las ganancias del propio sitio debido al incentivo, mayor producción de videos y aumento del tráfico? ¿Que fue primero: el huevo o la gallina? (el huevo, porque es una célula gigante :D) ¿Son los poderosos taaan poderosos? ¿Sabían que la lengua materna más hablada es el español, después del chino mandarín? ¿Que pasaría si fueramos las Repúblicas Unidas de Latinoamérica y España (We R.U.L.E.! :D)?
 
Última edición:
es la realidad hammmer :

hoy dia hay millones y millones de personas, podes armar con la excusa de competencias o ir a las universidades y armar cosas , con engaños armar una feria en la cual participan los jovenes con IDEAS.
siempre podes sacar ideas, "aportes" , incluso hacer foros.
Pero si uno es bien astuto puede apuntar a gente que tiene experiencia.
tomas cientos de ideas, miles y las trabajas, luego haces algo luego de un año, lo modificas un poco , o decis que se te ocurrio a vos.....quien puede decir lo contrario ? quien , como ??
acaso la idea de uno bloquea a la posibilidad de que otros la tengan ? como un espermatozoide cierra al ovulo para que no entren otros.

por otro lado .
las ideas..........que es mas importante ?
quien tiene la idea ?
o quien es capaz de llevarla a cabo.?
no se , no doy la respuesta, no se de verdad.
lo correcto seria siempre compartir, compartir, valorar lo de cada uno ....pero.

da para tanto , para analizarlo, pero la verdad, que uno no va a cambiar nada, y aca no somos inversores ni grandes empresarios que van a llevar a cabo inversiones o desarrollos .
lo que si somos es pensantes con ideas.
y como solo somos eso la idea es CUIDARNOS , la realidad es esta, saquen sus conclusiones.
que conviene hacer y que no conviene hacer.
para uno vivir tranquilo y no tomar un camino que los lleve a la frustracion por sentirse "violados" .
eso si , no me roben mi nick.
 
Última edición:
Quizá ellos en algún momento, sí se sientan violados :LOL: .... quien sabe... (no recuerdo si le envié un correo a Google España.... parece que no... pero mientras debatía en el Foro de Internautas mi idea, mencione la intención de que fuera Google la que ayudara a concretarla... y misteriosamente después de eso apareció el concurso Google 10^100... pidiendo ideas para llevarlas a cabo a través de grandes empresas... ellos se supone que iban a repartir $10.000.000 entre las 5 mejores ideas... dinero destinado a concretarlas...)


Bue.... quizá estoy delirando.... no me hagas mucho caso... jeje

Lo bueno es que el hecho de que hicieran eso de incentivar económicamente a los usuarios de Youtube, me dio un gran punto a favor en todo el debate. Sí se puede hacer, y sí es rentable.
 
hola ezevalla hay otra forma de elevar el nivel de el foro:
no poner desarrollos completos, si ayudas:
fijate esto , analiza lo otro.
explicaciones teoricas.
ayudar "destrabando "a un colega.
Es que eso también es elevar el nivel de foro!, solo que va a existir un problema de "popularidad" ;)

El foro tiene que SERVIR A TODOS y no solo a los que no saben nada y "quieren aprender" (y que no me la cuenten...debe ser uno cada 1000...con suerte, así que NO SON UNA CANTIDAD REPRESENTATIVA para considerarla una muestra válida). EL "problema" que enfrenta el foro y quienes colaboran en él, es que de los 100.000 usuarios que hay, solo 100 son los que participan regularmente y los 99.900 restantes solo entran para llevarse cosas. PUNTO y es así, y al que no le guste...que se joda. Me pueden venir con que es bueno compartir para aumentar la sabiduría de la gente y toda esa bola, pero tal como vos lo has dicho, no deja de ser una gran mentira para auto-complacerse y auto-alabarse. SIempre he sido de la idea de que el karma lo expresa muy claramente: "Para recibir algo, primero hay que dar algo", y la gigantesca mayoría de los que entran al foro vienen, se registran, se llevan algo y se van...y ni siquiera dan las gracias...y yo me pregunto: eso es una comunidad? Naaaa...ni karma tienen....vienen, se sirven (algunos piden delivery :eek:) y se van....y son re-vivos, re-inteligentes, re-bichos y RE-HDMP, pero la culpa no la tiene el chancho, sino el que le dá el afrecho....no sé si soy claro?
Si en lugar de servir todo en bandeja al que recién se registra, se le pidiera que aporte algo, y que eso sea calificado por los usuarios y que se otorgue el acceso a la info si el aporte registra suficientes votos OK, la historia sería MUY DIFERENTE....algo muy parecido a lo del post de McHammer :D...donde "cobrás" si a los otros les gusta lo que vos subís. Si así fuera, la comunidad seguramente no sería muy grande, pero el nivel sería - en general - muy bueno, y todos recibirían en pago por haber aportado al know-how de la comunidad.

Seeee...ya se que me va a tratar de elitista....y qué me importa? Prefiero ser elitista y compartir con la gente con la que tengo mucho en común, que estar manteniendo vagos que solo usan el conocimiento ajeno en beneficio propio sin dar nada a cambio....y mejor me callo por que se me saltó la chaveta....
 
seria algo así parecido al club del diagrama,donde si quieres descargar un esquema tienes primero que subir algunos ,pero si pagas la cuota anual sos libre de descargar todo lo que quieras
la cuota no es cara si bien entiendo que no puede ser accesible para algunos o nomas de ratones que son ,en ese caso que aporten
saludos
 
No es tan así, por que no es la idea comerciar con cosas que no son necesariamente nuestras, tal como hacen en el club del diagrama, donde dudo mucho que tengan autorización para "vender" diagramas y manuales de la fábrica :confused: :confused:
La idea es que se "aprueben" las descargas para los usuarios, solo si estos han aportado algo...que pueden ser: diseños, soluciones a problemas de otros usuarios, modificaciones importantes de diseños presentados antes...en fin....hay una lista larga de cosas que se pueden aportar y que dan valor al conocimiento del foro.

Y hablando de conocimiento:
En este foro hay muchísimo conocimiento de primera línea, vertido por una cantidad importante de usuarios que lo han aportado...y ese conocimiento se entrega sin restricciones a quien se registra en el foro. El problema no es que se entregue sin pedir nada a cambio, el problema es que - tarde o temprano - el conocimiento va a dejar de crecer y se va a estancar en un nivel donde va a dejar de ser "atractivo" a quienes ayudaron a construirlo, y esto sucede por que el 99.99% de los usuarios se lleva el know-how y solo el 0.01% lo aporta. Y no me interesa que me digan que eso siempre sucede en internet, por que eso sería más auto-complacencia. A mi me disgustaría mucho que este foro perdiera todo lo que tiene por llenarse de una comunidad de zánganos que no aporta nada para que siga creciendo....y por crecimiento no me refiero a la cantidad de usuarios - ya que eso debería ser una consecuencia y no una causa - sino a la variedad y calidad de conocimientos sobre electrónica...en la mayoría de sus ramas.

Esto es como todo en la vida: cuando no hay nada, todo lo que venga es bienvenido para crecer. Pero cuando ya se creció lo suficiente, tal vez sea hora de cambiar algunas cosas para asegurar que el futuro crecimiento sea bueno para todos...pero en particular, para aquellos que verdaderamente tienen interés en el conocimiento para crecer como personas...con todo lo que esto implica.
 
Última edición:
Google ya dio a conocer las ideas ganadoras del Proyecto Google 10^100.

El resultado fue dado a conocer el 24 de Septiembre de este año si no me equivoco.




(Me había desligado ya de ese tema :eek:pss:.... demoraron muuuucho en dar los resultados. La convocatoria de ideas me parece que empezó el 24 de septiembre del 2008.... y demoraron dos años en decidirse, a pesar de que se supone que los resultados iban a darlos a principios del año pasado....... :rolleyes:)


Blog de Google.
 
Última edición:
Atrás
Arriba