Banner publicitario de PCBWay

Yorkville 6040 (bridged y con inyectores)

Lo tienes con los 3 niveles ?
No aun no… Ni diagrama ni Diseño, pero puedes tomarlo del Esquema del MBL9000 que deje comentaros arriba si quieres empezar a hacerlo de una vez....

Ya que debería de Funcionar si se hace tal cual.

Se trabaja en la versión discreta, aunque no creo poder compartirla o quizá con el tiempo. Aun no lo sé.... Ya que tengo un comprador y está interesado en darle prioridad a este y demás proyectos que tengo.

PD les dejo un adelanto de la simulación que fue todo un éxito

Adjuntos

• Clase H Step Neg.png
    Clase H Step Neg.png
    26.9 KB · Visitas: 20
  • Clase H Step Pos.png
    Clase H Step Pos.png
    29 KB · Visitas: 20
No aun no… Ni diagrama ni Diseño, pero puedes tomarlo del Esquema del MBL9000 que deje comentaros arriba si quieres empezar a hacerlo de una vez....

Ya que debería de Funcionar si se hace tal cual.

Se trabaja en la versión discreta, aunque no creo poder compartirla o quizá con el tiempo. Aun no lo sé.... Ya que tengo un comprador y está interesado en darle prioridad a este y demás proyectos que tengo.

PD les dejo un adelanto de la simulación que fue todo un éxito
se ve elegante, ese es el del MBL9000?
yo siempre hago el del SoundBarrier o el q traen los bafles ART300 , pero en uno la inyeccion es con bipolares y en el otro con mosfet N y P, y quiero usar unos mosfet canal N q tengo, pero aun no encuentro un inyector asi

se ve elegante, ese es el del MBL9000?
yo siempre hago el del SoundBarrier o el q traen los bafles ART300 , pero en uno la inyeccion es con bipolares y en el otro con mosfet N y P, y quiero usar unos mosfet canal N q tengo, pero aun no encuentro un inyector asi
No. Este es un inyector totalmente diferente ya que es a transistores, por así decirlo totalmente "discreto" . Que dicho sea de paso, este también lleva MOSFET canal N para todos sus rieles de inyección .

El principio de inyección es el mismo en comparación del MBL9000 y de igual manera si aplicamos 3 rieles la inyección como el esquema del mbl9000 el resultado sería de la misma forma.

Pd: La forma de inyección del Makie ART300 es en Clase G que también es muy buena. Hace poco hice una práctica y la inyección es diferente vs el Clase H.

Hóla , cordial saludos, y bendiciones a todos, actualmente los técnicos de mi región, están haciendo la drivers spain con entrada balanceada, y el steep drivers (inyector de voltaje) con MOSFET, el irfp250 y complemento.

Dicen qué..... Fusionados dan un bajo bárbaro... hacen este steep por bajo costó, voltaje de trabajo ya rectificado 180 90 0 90 180, es recomendable usar triple rails o más, para tener mejor control del voltaje de fuente.

Que no pasé como Goku que por mucha energía pierda el control, con un jame hame haaa, que el inyector envía esta energía hacia los parlantes o altavoces y estos... contrarrestan dicho ataqué, a esto le pasa a algunos steep driver, mucho voltaje por controlar y se destruyen.

Además con menos componentes de este inyector... Cabe resaltar, que las resistencias amortiguadoras en la driver, colocarlas en 100 omihos , para que absorban cualquier desequilibrio en miliamperios, cuando el amplificador golpee fuerte, transformador bien robusto, igual que el puente rectificador, obviamente un buen banco de capacitores, ando enfermó pidiéndole a Dios sanación, o como se diría.... Soy como un viejo transistor que ya presenta fugas de voltaje y en cualquier momento, me voy en embalamiento térmico.

Adjuntos

• IMG_20251025_142933.jpg
    IMG_20251025_142933.jpg
    170 KB · Visitas: 26
  • IMG_20251025_142937.jpg
    IMG_20251025_142937.jpg
    193.2 KB · Visitas: 26
Hóla , cordial saludos, y bendiciones a todos, actualmente los técnicos de mi región, están haciendo la drivers spain con entrada balanceada, y el steep drivers (inyector de voltaje) con MOSFET, el irfp250 y complemento.

Dicen qué..... Fusionados dan un bajo bárbaro... hacen este steep por bajo costó, voltaje de trabajo ya rectificado 180 90 0 90 180, es recomendable usar triple rails o más, para tener mejor control del voltaje de fuente.

Que no pasé como Goku que por mucha energía pierda el control, con un jame hame haaa, que el inyector envía esta energía hacia los parlantes o altavoces y estos... contrarrestan dicho ataqué, a esto le pasa a algunos steep driver, mucho voltaje por controlar y se destruyen.

Además con menos componentes de este inyector... Cabe resaltar, que las resistencias amortiguadoras en la driver, colocarlas en 100 omihos , para que absorban cualquier desequilibrio en miliamperios, cuando el amplificador golpee fuerte, transformador bien robusto, igual que el puente rectificador, obviamente un buen banco de capacitores, ando enfermó pidiéndole a Dios sanación, o como se diría.... Soy como un viejo transistor que ya presenta fugas de voltaje y en cualquier momento, me voy en embalamiento térmico.
Ese step driver es clase G, y no lo aconsejo para esa potencia, mejor haga uno step driver clase H, un poco menos económico pero si uno quiere calidad tiene qUE invertir.

Última edición por un moderador:
Ese step driver es clase G, y no lo aconsejo para esa potencia, mejor haga uno step driver clase H, un poco menos económico pero si uno quiere calidad tiene qUE invertir.
La clase G no necesariamente es mala para altas potencias....

Hay amplificadores de antaño que aunque muchos dicen que son Clase H; En realidad la conmutación del StepDriver es en Clase G. Son bastante queridos y aceptados en la actualidad por su confiabilidad.....

Un ejemplo de ello es este circuito que actualmente comercializo para reparacion de minicomponentes.... Es completamente de mi autoría basado en circuito interno del STK412-XXX Ligeramente modificado.

Como puedes notar, el StepDriver lleva mosfet Canal N IRFP250N para el Hi-Side y Low-Side junto con un Gate Driver Discreto.....
En si, la conmutación es en Clase G y de igual manera se "Podría modificar" para que dicha tarjeta actúe como un Driver expandible; Añadir más mosfet y más transistores por aparte en un arreglo frankenstein.
Aunque la posibilidad está ahí, no es el propósito para el cual dicho circuito fue diseñado.

La clave está en mejorar es el StepDriver para mayor precisión.

Es recomendable usar triple rails o más, para tener mejor control del voltaje de fuente.
Muchas veces las condiciones de trabajo son importantes como el Voltaje de la red publica e impedancia de las Bocinas.....
No se como sea en tu Pais pero aqui en Mexico hay muchas deficiencias de voltaje, mas en el campo donde el voltaje y la corriente es mala

Una vez comparamos el QSC5050 (3 Rails) VS el QSC2450 (2 Rails)

Sinceramente tuvo mejor desempeño el 2450; El 5050 siento que se quedaba muy corto en potencia y los rieles no entraban de manera correcta por la carencia de buen voltaje....

También es muy sabido que muchos sonideros (Como los llamamos aqui en Mexico) que no cuentan con planta de luz ( Generador de energía eléctrica de Diesel) prefieren un Crest CA9, CA12, Crest8001, QSC1450 o QSC2450 antes que un Crest CA18 o un QSC5050 debido a las carencias antes mencionadas.

Saludos

Adjuntos

• 1762942678989.png
    1762942678989.png
    688.3 KB · Visitas: 12
  • 1762942695987.jpeg
    1762942695987.jpeg
    295.5 KB · Visitas: 13
Retomando el tema de la Clase G…

En algún punto de mi vida me pregunté si era posible combinar correctamente varios rieles de voltaje en Clase G, algo que siempre había visto casi imposible.

Me quitaba el sueño solo de pensar si realmente podría lograrse 😆.
Con algo de paciencia e insomnio logre satisfacer mi curiosidad y creo yo... También la de muchos....
Pero Bueno.... Al fin lo conseguí: Clase G con múltiples rieles funcionando de manera coherente y estable con una que otra mejora como un arreglo Snubber RC para quitar el Ringing de la Inyección de Voltaje a los Colectores de los Transistores Finales....

PD:
No he visto aún un esquema exactamente igual en otro lado, así que para mí, este esquema nació completamente a partir de mis propios experimentos y curiosidad, al menos en simulación Spice para tenerlo bien sustentado....
Así que es seguro que funcione de manera correcta en la vida real, si es que alguien quiere experimentar con más rails de voltaje de manera fácil y sobretodo barata.

Condiciones :
- Prohibida su venta (En caso de que salga algún listillo y quiera adjudicarse del trabajo ajeno y diga que dicho esquema es suyo)
- En caso de utilizar mi esquema lo correcto sería dar crédito a este servidor creador de este esquema.

Así que sin mas que decir....

Disfrutenlo.

Saludos

Adjuntos

• Plot Clase G 3 Simple Con Snubber.png
    Plot Clase G 3 Simple Con Snubber.png
    65.4 KB · Visitas: 7
  • Plot Clase G 3 Simple Sin Snubber.png
    Plot Clase G 3 Simple Sin Snubber.png
    60 KB · Visitas: 7
  • Clase G 3 Rails Simple.pdf
    136 KB · Visitas: 19
Retomando el tema de la Clase G…

En algún punto de mi vida me pregunté si era posible combinar correctamente varios rieles de voltaje en Clase G, algo que siempre había visto casi imposible.

Me quitaba el sueño solo de pensar si realmente podría lograrse 😆.
Con algo de paciencia e insomnio logre satisfacer mi curiosidad y creo yo... También la de muchos....
Pero Bueno.... Al fin lo conseguí: Clase G con múltiples rieles funcionando de manera coherente y estable con una que otra mejora como un arreglo Snubber RC para quitar el Ringing de la Inyección de Voltaje a los Colectores de los Transistores Finales....

PD:
No he visto aún un esquema exactamente igual en otro lado, así que para mí, este esquema nació completamente a partir de mis propios experimentos y curiosidad, al menos en simulación Spice para tenerlo bien sustentado....
Así que es seguro que funcione de manera correcta en la vida real, si es que alguien quiere experimentar con más rails de voltaje de manera fácil y sobretodo barata.

Condiciones :
- Prohibida su venta (En caso de que salga algún listillo y quiera adjudicarse del trabajo ajeno y diga que dicho esquema es suyo)
- En caso de utilizar mi esquema lo correcto sería dar crédito a este servidor creador de este esquema.

Así que sin mas que decir....

Disfrutenlo.

Saludos
Buen trabajo bro, aún así le podrías acondicionar otros circuitos

Hola cordial saludo..... Y muchas bendiciones.... Este steep driver del compañero Luis 401,

Originalmente lo saco yorkville en en amplificador ap1500, que trabajaba 90 en la alta y 50 en la baja, pero actualmente lo modernizó y actualizo yorkville en su nueva versión ap4k. Veré si puedo subir el archivo.
Ese archivo ap1500 lo mejore, pero llegó yorkville y ahí lo tienen...... Analicen con calma, despacio, y podrán descubrir cosas interesantes, bueno si saben interpretar el esquema. Hasta la próxima.

Adjuntos

• Clase G 3 Rails Simple.pdf
    136 KB · Visitas: 13
  • Manual de usuario Yorkville AP4K (49 páginas) (1).pdf
    1 MB · Visitas: 15
Última edición:
Hola cordial saludo..... Y muchas bendiciones.... Este steep driver del compañero Luis 401,

Originalmente lo saco yorkville en en amplificador ap1500, que trabajaba 90 en la alta y 50 en la baja, pero actualmente lo modernizó y actualizo yorkville en su nueva versión ap4k. Veré si puedo subir el archivo.
Ese archivo ap1500 lo mejore, pero llegó yorkville y ahí lo tienen...... Analicen con calma, despacio, y podrán descubrir cosas interesantes, bueno si saben interpretar el esquema. Hasta la próxima.

No sabia que Yorkville tuviera ese sistema 😮
Me quede con la idea de que solo tenían con BJT como inyección y el mosfet (Me refiero al AP6040) del cual trata el Post.
He de aclarar que no soy muy aficionado de Yorkville, sus esquemas me parecen bastante revueltos y poco entendibles ademas que me dan flojera 😆.
Originalmente lo saco yorkville en en amplificador ap1500

Vamos desmembrando mi historia y cómo nació mi esquema…

Hace más de un año andaba investigando sobre Step Drivers, y el más sencillo para empezar fue el famoso HX-11.
Pero nunca quedaba conforme: quemaba MOSFETs y había ringing.
Así que mejoré ese diseño con snubbers y mejores MOSFETs y funcionó bastante mejor… pero muy en el fondo seguía inconforme.

Hasta que me topé con los manuales de servicio del RFC ART500A. Me llamó mucho la atención que la etapa del Gate Driver era muchísimo más sencilla que la del HX-11.....Lo dejé en pausa por otros proyectos, pero fue allí cuando conocí los Clase H de 3 y 4 rieles, tanto con LM311 como con versiones discretas.

Ahí nació mi curiosidad:
¿Se podría combinar algo parecido pero en Clase G?
Busqué en webs, foros, hablé con colegas filipinos e indonesios… todos decían que solo Clase H era viable para combinar en rails

he de confesar que lo intenté varias veces y no funcionaba, me frustré y lo dejé por un buen tiempo.
Pero cuando ya tenía más conocimientos, finalmente salió como debía.

Ahora bien que veo en el esquema del Yorkville.

- Veo en el Low Rail Utilizaron 5k y 10k para el High Rail...Yo use 10k para ambos Rails.... habrá que ver si hay diferencia.
- También note que R33 y R34 van al BIAS. Me pregunto si esto hará mas preciso la inyección.
- El limitador con optoacoplador se ve interesante....Veo que tambien lleva con un "Soft Clipping" compuesto por Q17 y Q18.

Gracias a @wilmerjavier ahora veo que tiene mucho margen de mejora viendo que también viene de una marca de prestigio, se puede proceder sin miedo a fracasar. obviamente con las mejoras de mi esquema para mejor rendimiento

PD: les dejo el esquema del AP4k que es mucho más legible

Saludos ✌🏻

Adjuntos

• yorkville_ys1112_ap4k.pdf
    2.2 MB · Visitas: 14
. hóla saludos una vez más, y deseando estén bien.... tengo una duda?.... lo que está en rojo de la imágen.... es un flip flop?... De ser así.... por que estaría enviando pulsos al steep driver?...

Acaso mejora el rendimiento y de que manera?.... Qué resultados dará ese batido de onda cuadrada. con onda senoidal del sp...... A que frecuencia estará oscilado el flip flop?.... Y los otros circuitos lo analizaron?....
IMG_20251121_172006.jpgIMG_20251121_172006.jpg

Atrás