Amplificador 50+50W estéreo que integrado usar

Hola

Les comento que estoy en el camino de realizar un amplificador estéreo de 50+50W pero no se que circuito integrado usar, me recomendaron que no utilice STK porque a pesar de que suenen bien en mi país (argentina) el 95% en el mercado son truchos y se queman. Estuve viendo y una opción sería el LM4780 pero me han dicho que los LM es lo peor para amplificadores porque no suenan bien.
Después esta el TDA7294 pero es 100W estaría desperdiciando mucha potencia y eso es $$.
Y por ultimo esta el TDA 1562 que es de 70W de alta eficiencia con cuatro salidas, se lo podría hacer estéreo usando solo 2 salidas?

Me gustaría que dieran su opinión y si me recomiendan otro IC que no halla nombrado
 
Lo que te dijeron sobre los LM son mentira funcionan muy bien, pero ese en particular es dificil de conseguir en argentina, pero puedes conseguir el LM3886 que es mono por lo que necesitaras 2 y son de la potencia que tu pides. Aclaro que el LM4780 lleva dos LM3886 dentro. te dejo las hoja de datos de ambos. El precio del LM3886 no se en este momento pero rondaba los 30$ argentinos

http://www.national.com/ds/LM/LM3886.pdf

http://www.national.com/ds/LM/LM4780.pdf
 
Hola

me recomendaron que no utilice STK porque a pesar de que suenen bien en mi país (argentina) el 95% en el mercado son truchos y se queman. podría hacer estéreo usando solo 2 salidas?

Me gustaría que dieran su opinión y si me recomiendan otro IC que no halla nombrado
Si solo es para sala,te recomiendo el TDA7294 (´93), y sólo le colocas fuente para 50W por canal.
 
Cambié tu tema de sección. No es de Gran Señal sino de Discusión General.

Por otro lado, el 7294 NO es de 100W.
Le sacás 50W sobre 8Ohm, con más sólo saca ruido. Es una muy buena opción para hacer dos y tener el 50+50W que buscás.

Leé bien el datasheet y verás de qué hablo ;)

Saludos
 
Lo mejor es como te dijeron usar 2 LM3886TF o 2 TDA7293 o 7294, o bien utilizar 2 LM12CLK si lo consigues.

en otra opción podés utilizar tambien 2 TDA1562Q que tienen muy buena potencia y baja distorción, la PCB es simple y sólo necesitas una fuente de 12V 14A, que muchas veces es mas facil de conseguir o fabricarse.
 
Bueno muchas gracias por los consejos ya tengo varios IC para probar :) s elos agradesco cuanto tenga el ampli armado lo subo por si les interesa.

PD: perdón cacho no sabia que iba en discusion general
 
aqui te dejo un aporte con el tda1514, suerte
Apa... El 1514... Hablamos del hermanito mayor de estos bichos.
Es un integrado no muy fácil de conseguir y no es barato, pero suena MUY bien (me consta). Inclusive lo usan Fender y Marshall en sus amplis más chicos (unos 40-50W).

perdón no sabia que iba en discusion general
No hay ningún problema.

Saludos
 
la carne de chancho es muy buena, debido a que no tiene grasa practicamente. la carne del lechón (puerco pequeño) si es mas grasosa y mala.

volviendo al tema de los STK, son integrados muy buenos y muy caros, pero el peligro es el que describe tacatomon...que sean truchos, te los cobren bien cobrados, y despues tu amplificador se convierta en una máquina de humo para teatros.

saludos.
 
Si la verdad que lo de los STK truchos me lo dijo un amigo mio y luego averigue por internet. Me parece que lo voy a hacer con el TDA1562 que le uso dos salidas nomas o con el TDA7294 dependiendo lo que salga cada uno. Con respecto a la alimentación los voy a alimentar con una fuente SMPS que me estoy armando de 500W supongo que si filtro bien la corriente con capacitores bobinas no va a haber problema.
 
el TDA1562Q sólo tiene 1 salida...1 integrado = 1 salida

a lo mejor quisiste hablar de los TDA usados en autos, esos que son cuadrafónicos...pero tienen máximo 10Watts reales por canal y con mucha distorsión.
 
Que me dicen del TDA7386 de 4 canales de 40W cada uno que tal suena?? He visto en la hoja de datos que necesita muy pocos componentes externos pero no se si sonara bien. No soy muy exigente con el sonido pero no me gusta que se distorsione ni que haga ruido...
 
Le tenés que prestar atención a la gráfica de potencia de salida vs tensión de alimentación, los 40[W] que indica son potencia máxima (alimentando con la máxima tensión posible) y con 10% THD, osea bastante lejos de lo que realmente vas a sacar útil.

Saludos
 

Adjuntos

  • Pout Vs V.jpg
    Pout Vs V.jpg
    46.2 KB · Visitas: 33
Atrás
Arriba