Amplificador con LM4780 estéreo + PCB

M...mnicolau , defiende muy bien el lm 4780, pero me parece que ese se alimenta con mas voltaje el lm , no recuerdo si era asi , hace mucho que lei las especificaciones de él , y no tengo el tiempo para releerlo , debido a que me estoy preparando para rendir matematicas de polimodal , pero si no , el el que vs decis de 4 canales , fijate , si queres , en vez de ese (que nunca lei que porcentaje de distorcion tiene) pero , si lo tenes en zócalo , prueba cambiandolo por el tda 7560 , que tiene un thd del 10% al maximo , pero eso cambia con el disipador que le pongas ... en fin , el tda 7560 , tiene mas rms creo que son alrededor de 45 o 50 por canal (segun el datasheet) sino , buscate algún chip como estos pero que tenga clase D
 
mariano en el pdf de National hay 2 configuraciones más para tu ampli: en puente y en paralelo, creo que era lo que estabas buscando
 

Adjuntos

  • LM4780.pdf
    898 KB · Visitas: 285
hola, ¿esto es cierto? = Tenga en cuenta que el interior contiene dos LM3886, pero el paquete no es el doble del tamaño de un LM3886. Así, el LM4780 no es tan bueno en la entrega de potencia como dos LM3886 chips utilizados por separado debido a la acumulación de calor en el LM4780 pequeños no se puede disipar, así como dos separatly montado LM3886 chipamps.

Por cierto ¿que tal iria un ampli como este alimentado con 24V unos 50w por canal para mover los alesis one mk2?

· Woofer de polipropileno de 6,5”​
· Tweeter de 28mm con cúpula de seda​
· 120W a 4Ohms​
· 45-20.000 Hz
-sensibilidad 88dB
 
Hola ferchito, gracias por la oferta pero por lo pronto estoy metido en varios proyectos, empezando un laburo y siguiendo con el estudio, con lo cual se me complica bastante retomar este. Te agradezco de todos modos.

Saludos
 
Hola gamorete, el circuito es el original del datasheet, con algunos agregados y condiciones tenidas en cuenta en el PCB para evitar ruidos, oscilaciones y demás.

Saludos
 
Hola gamorete, el circuito es el original del datasheet, con algunos agregados y condiciones tenidas en cuenta en el PCB para evitar ruidos, oscilaciones y demás.

Saludos

Estimado,

estuve viendo el circuito tipico de la hoja de datos y tambien el PBC que hiciste. Hay algunas cosas que no me quedan del todo claro para que estan, y te queria consultar por que las habias puesto ahi y con esos valores en particular:

1) A la entrada pones un capacitor de 1uF y una resistencia de 15K. Eso seria un pasa-altos?
2)No entiendo por que pones resistencias de 2.7ohms entre masa y los componenetes que estan en IN (entre un capa de 15pF y la resistencia de 15K)
3)para que esta el capa de 15pF?? Pasa-bajos de altas frec.?
4) Resistencia de 2.7 ohms en serie con un capa de 100nF, todo esto en paralelo con la carga. Ni idea que es, otro filtro??

Por si no se entiende lo que te estoy consultando, te dejo el circuito de una de las entradas, y de paso me decis si lo entendi bien.

2011-06-18 13.43.09.jpg

Muchas gracias por la ayuda!
Sls(y)
 
Me parece sedes que no transcribiste bien el circuito de mnicolau, de hecho no hay 3 resistores de 2,7 ohm por cada canal.
¡Saludos!

Estimado,

estuve viendo el circuito tipico de la hoja de datos y tambien el PBC que hiciste. Hay algunas cosas que no me quedan del todo claro para que estan, y te queria consultar por que las habias puesto ahi y con esos valores en particular:

1) A la entrada pones un capacitor de 1uF y una resistencia de 15K. Eso seria un pasa-altos?
2)No entiendo por que pones resistencias de 2.7ohms entre masa y los componenetes que estan en IN (entre un capa de 15pF y la resistencia de 15K)
3)para que esta el capa de 15pF?? Pasa-bajos de altas frec.?
4) Resistencia de 2.7 ohms en serie con un capa de 100nF, todo esto en paralelo con la carga. Ni idea que es, otro filtro??

Por si no se entiende lo que te estoy consultando, te dejo el circuito de una de las entradas, y de paso me decis si lo entendi bien.

Ver el archivo adjunto 55245

Muchas gracias por la ayuda!
Sls(y)
 
Buenas, queria armarme para mi sistema 2.1 no muy costoso, pero con buen sonido, estuve viendo por internet y hay demasiados IC's como para poder decidir, por ahora para los frontales me gusta el LM4780 y el TDA2050 (2 canales) y para los bajos el LM3886. mnicolau , que me podes decir del sonido de estos ic's?
 
@mnicolau te hago una pregunta...yo hice tu proyecto el del tda7294 y me encanto(por cierto felicitatciones).te hago una pregunta..entre cual de los dos preferis en tema de potencia...o en otras palabras.cual tiene mas potencia? un abrazo! y gracias por lso aportes!
 
Hola ChEba, el 4780 es estéreo en una sola placa y la potencia es prácticamente la misma del 7294, así que si lo conseguís (y a un precio razonable), sin dudas andá por ese.

Saludos
 
Ya los consegui me compre 2 a 20 dolares al rato empiezo a construir se ve loco el integrado, vamor a ver que tal suena. Por cierto una pregunta un poco fuera de tema

Hace poco tenia armado un ampli con dos lm3886TF entonces los probe sobre unas bocinas de un genesi de sony de supuestamente 5000watts pmpo como segun e visto sony toma la potencia real y la multiplica por 10 para sacar la PMPO bueno mas o menos hace eso entonces supuse que al menos daria unos 400 W RMS en fin con mis dos pobres LM3886 pense que no hiba ser suficiente y cual fue mi sorpresa que las mugres bocinas con apenas 3/4 de potencia del LM3886 ya sonaban a todo lo que dan, mi pregunta es ¿por que sony nos engaña tan feo?
 
Atrás
Arriba