Amplificador con LM4780 estéreo + PCB

Hora les cuento que ayer termine de armar el circuito y como ya era tarde mejor me fui a soñar como sonaba en fin hoy lo probe y :eek: suena super bien y bastante potente, cero ruidos extraños y eso que solo lo monte asi de rapidito para probar bueno les dejo unas imagenes, la verdad es un ampli que no desepciona, por cierto sobre el disipador tal ves piensen que es chico pero con media velocidad del ventilador que se ve, se mantuvo completamente fresco, el ampli lo alimente con VCC = 30-0-30 y las bocinas son de 6 ohms segun la hoja entonces le saque 55W por canal y suena bastante duro casi como en el estereo de donde tome prestada las bocinas segun sony su estereo me da 4400W PMPO :unsure::unsure::unsure: por que con 110W RMS casi sono igual ¡Que alguien me explique!!! :LOL:

En fin voy probar a hacer la version MONO para conectarle un Subwoofer
 

Adjuntos

  • IMG00148.jpg
    IMG00148.jpg
    106.7 KB · Visitas: 184
  • IMG00149.jpg
    IMG00149.jpg
    111 KB · Visitas: 185
  • IMG00152.jpg
    IMG00152.jpg
    104.5 KB · Visitas: 200
Y entonces quien se anima ha hacer la version bridged, porque a mi no me sale, le he buscado mil formas de hacerlo en una sola capa pero no puedo.

Por cierto alguien sabe si aca en Mexico vendan las PCB ya hechas para este integrado, he visto en Ebay muchos modelos pero no me animo a comprar "no se cuento me valla costar"
 
Saludos compañero

Te cuento que en lasertec (republica del salvador) estan estos 2 kits con LM4766, que son los hermanos menores del aqui tratado, a un precio razonable

KIT-LM4766 kit amplificador audio stereo 40w x 2 ch. stereo $ 233.00 pesos

KIT-LM4766BTL kit amplificador audio stereo| $ 444.00 pesos

P.D. no estoy tratando de hacer publicidad a esta tienda

Saludos ;)
 
El problema es que vivo en mexico :) Alguien en Mexico que haya comprado en ebay y que nos cuente que tan caro sale el envio, sobre todo porque no se cuanto cobren de impuestos en la aduana, vi unos PCB para lm4780 muy buenos y bonitos pero no me animo a comprar.
 
No he tenido oportunidad de probar el LM4780, muy dificil de conseguir en Bogota, pero por lo que he visto en el LM3886 me atreveria a decir que tienen mayor fidelidad que el TDA2050, pues estos ultimos tienden a sonar "ahogados" un poco, como con las frecuencias altas medio opacas.
 
Hola, primero que nada me gustaria agradecer a mariano por los aportes a los que nos tiene acostumbrados, su dedicacion y profecionalismo en todos los proyectos que realiza y el desinteres con el cual comparte todo ese trabajo con el resto, ademas del apoyo que le brinda a cualquiera que se lo solicite.
Por esto me enoja ver como alguien se aprovecha de eso, sacandole veneficio al trabajo ajeno sin una minima mencion a quien realiza el trabajo:
Buscar en Mercadolibre: MLA-148808314-modulo-amplificador-stereo-lm4780-100100w-rms-_JM
Espero que la persona que monto ese amplificador tomando el pcb publicado por mariano recapacite.
Si estoy equibocado o no corresponde mi comentario, pido a los moderadores que lo eliminen o reubiquen.

Saludos, Martin
 
Bueno tinchorojo89 ciertamente Mariano no menciono nada al respecto, o al menos no vi en ninguna parte de su post que se prohibiera comercializar su diseño, lo que si pude notar del anuncio en ML es que solo vende uno, muy probablemente lo armo el y por alguna razon necesita venderlo, quizas ande necesitado de efectivo, en fin lei el anuncio y no vi que dijera que el diseño el circuito impreso y mucho menos que los fabrique en masa, aunque ciertamente me causo curiosidad esa parte que dice "Nuevo, sin uso alguno. Se testea antes de retirar."

En fin en mi humilde opinion fue un aficionado que lo armo para probarlo, se gasto unos billetes y ahora necesita recuperarlos para otra cosa, no creo que eso este mal y mucho menos que le moleste a Mariano.

La ultima respuesta la tendra mismo Mariano
 
No entendi tu pregunta, a que estereo te refieres? Muchos amplificadores permiten hacer la conexion en puente, pero tendrias que leer en el manual y ver si se puede hacer tal cosa.
 
son amplificadores Cuasicomplementarios construidos por mi, se alimenta de la misma fuente y todo, y la misma potencia los dos....

si claro, según mire y tengo que cambiar algunas cosas, pero creo que podre hacerlo con varios interruptores(que una misma palanca los mueva a todos...)
 
Buenos días amigos foreros!
Miren, interesandome por el proyecto decidí empezar una "busqueda" de este peculiar integrado.
Por internet encontré esto:
Buscar en Mercadolibre: MLA-438805105-lm4780-original-usa-120w-stereo-liquidacion-_JM

Dejando a un lado lo que dice el vendedor: ¿serán originales?

Saludos!
 
Última edición:
muy bien, necesito hechar mano de algunos circuitos como estos por que pienso armar un equipo para fiestas y de ahi sacar unos billetes, sonorizando las fiestas, mi duda principal es que si suena tan fuerte como para ambientar una fiesta, claro con al menos 2 amplificadores estereo para 4 bafles o 4 monos de los lm3886
 
muy bien, necesito hechar mano de algunos circuitos como estos por que pienso armar un equipo para fiestas y de ahi sacar unos billetes, sonorizando las fiestas, mi duda principal es que si suena tan fuerte como para ambientar una fiesta, claro con al menos 2 amplificadores estereo para 4 bafles o 4 monos de los lm3886
Depende del "tamaño" de las fiestas que quieras sonorizar. Si se trata de pequeñas reuniones o fiestas tipo "familiar", podés tener buenos resultados si el espacio a sonorizar no excede los 100m², tal como el patio de una casa o una sala cerrada de esa superficie.
Si tu idea es ir por ambientes mayores o espacios abiertos mas grandes, pues ya no te va a alcanzar con estos amplificadores y vas a necesitar cosas de mayor potencia... algo de 100 a 150W por canal como para empezar.

Anecdota:
Cuando yo era joven, solía sonorizar fiestas en espacios no mayores de 100m² (muchas veces abiertos) y solo usábamos un amplificador estéreo de 60W por canal ;)...
 
Depende del "tamaño" de las fiestas que quieras sonorizar. Si se trata de pequeñas reuniones o fiestas tipo "familiar", podés tener buenos resultados si el espacio a sonorizar no excede los 100m², tal como el patio de una casa o una sala cerrada de esa superficie.
Si tu idea es ir por ambientes mayores o espacios abiertos mas grandes, pues ya no te va a alcanzar con estos amplificadores y vas a necesitar cosas de mayor potencia... algo de 100 a 150W por canal como para empezar.

Anecdota:
Cuando yo era joven, solía sonorizar fiestas en espacios no mayores de 100m² (muchas veces abiertos) y solo usábamos un amplificador estéreo de 60W por canal ;)...

ahora tengo una mejor nocion, te lo agradezco, pues entonces para iniciar algo digamos aceptable y fiestas o reuniones algo grandes pues pienso hacer 2 amplis de 200w para los medios y uno de 400w para un woofer, te parece correcto o deberia haver mejor un estereo de 100w por canal y solo uno de 250w para sub??
 
Atrás
Arriba