Amplificador mosfet 100w rms

hola a todos,

que lastima que se cortó este hilo porque es muy interesante!....
yo lo estoy armando porque me parece excelente..
ya me leí todos los comentarios de todas las paginas de este proyecto y aprendí mucho acerca de los transistores MOSFET.

aprendí lo del multiplier que hay que colocar para estabilizar la corriente de reposo de los IRFP240 y IRFP9240 respectivamente (el par).

es muy interesante y es algo que no sabia antes...

bueno, espero que a alguien le interese seguir con este preoyecto, yo en lo posible lo voy a seguir...

hasta luego a todos, y muchas gracias por colaborar en este espectacular foro donde todos los días algo nuevo se aprende.

saludos a todos.

Octavio
Tavo10
 
respondiendo a Katulu (¿?)..

que raro parlantes de 16 ohms... no se si se consiguen pero seguro que la potencia no va a ser de 100W supongo que la potencia obtenida con 16 ohms está cerca de los 60W RMS...

creo que no estoy tan errado...

saludos
Tavo10
 
Tengo dos canales funcionando y es impresionante, mucho mejor que los bipolares. Haz la versión basica, no te compliques. La version de un pote es simplemente para ajustar la corriente de reposo. Cuando esté terminado, colocas un amperimetro en serie a uno de los ramales de alimentacion y ajustas el pote hasta que el amperimetro te de unos 20 mA.

Disculpa Tecnideso, estoy interesado tambien en este tipo de amplificadores con Mosfet, y te pregunto:¿en que notas que el Mosfet es mejor que los bipolares, tal vez en el sonido? Gracias por tu opinion.
 
Olvidé las fotos. Ahí van y, como podréis comprobar, he introducido algunas ligeras modificaciones sobre el diseño original para hacerlo más completo y práctico.

Saludos.
que mas socio me llamo la atencion este proyecto como harias para que me enviaras el pcb y las modificaciones que realisaste estoy interesado en armar un amplificador con mosfet mi correo es



 
Última edición por un moderador:
son mitos que hay que sacar, eso de que mas potencia mejor, esta muy en boga, pero creo que es al principio, cuando comienza con esto del audio.
Cuesta convencerse al principio de que es mejor un buen ampli clase a de 10w para casa que otro de 100w. Graves otro tema, lo mismo que audio dj.

No creo que a pocos les interese, somos varios los que daremos la bienvenida a proyectos en los que privilegien calidad a cantidad.
En cuanto termines tu proyecto, esperamos tus comentarios!

Saludos

cuando montas bien todas las modificaciones y este es complementario?
 
Josej, lo tuyo suena a orden y no está bueno. Cuidá la elección de palabras al escribir, que acá no se oye el tono que uno usa al hablar.

Por lo demás, te invito a que visites http://www.archive.org/web/web.php, busques esos datos (si es que están) y los subas vos mismo al foro. Verás lo bien que se siente colaborar y aportarlas soluciones en lugar de pedirlas.

Saludos
 
Gracias a Dosmetros el link fue actualizado en el primer post, y recordá que al escribir no se nota el tono que usás ;)

Saludos
 
habra algun problema si lo alimento con +-42 volt?ya se que va a entregar menos potencia y por mi es mejor,ya que actualmente tiro a ese parlante con una etapa de 70 w..muy complicados y caros de conseguir los mostes de potencia en argentina?el precio de estos ultimos es mas grande al de un bipolar con las mismas caracteristicas en cuanto a potencia?
 
Cada irfp esta cerca de $10ARG. Se consiguen fácil (Bs. As).
Yo la semana que viene arranco con esta potencia. La verdad que en vez de alimentario con menos Vcc, que tal si le pones un preamp con control de volumen. Y le pones un preset en serie al pote de volumen de forma que cuando consigas un parlante mejor puedas aprovechar los 100W. ?
Por las dudas checkea lo que digo porque estoy en este foro "aprendiendo" mas que "sugiriendo".
Saludos
 
Mati juarez estas en san francisco CBA?, donde compras tus componentes? yo he comprado mosfet pero el nprecio no es prohibitivo, ahora si vas a los 2SK y 2SJ originales de HITACHI, si alli y por ser TO3 metálica, si son bastantes caros
 
mira aca tengo 3 locales: el mas conocido barato y para mi con buenas cosas es digital electronica que no trae cosas de potencia como tr para no arriesgarse con falsificaciones y asi generar una mala fama,despues esta radio monarca que cobra mas caro y generalmente no tiene tantas cosas como digital pero a veces ligas y sale mas barato que en otros lados..ni idea sobre originalidad,siempre encontre truchos ahi,tambien esta CB electronica que es una estafa :D la placa que sale 6 pesos en digital sale 24 ahi y todo asi el doble o mas,aparte re mala onda el tipo..en sus ciudades tambien los que venden cosas electronicas son medios cascarravias mala onda y demas?odio eso (n)
 
¿Me gustaría de ser tan amables alguno de los que armo este ampli me cuente que disipador le pusieron y si usaron ventilación forzada (cooler) o no? Y si recuerdan el precio del disipador me interesaría saberlo. Porque vi desde $20ARS (5u$) a $300ARS (u$75).
Graaaaacias :D
 
Última edición:
mira aca tengo 3 locales: el mas conocido barato y para mi con buenas cosas es digital electronica que no trae cosas de potencia como tr para no arriesgarse con falsificaciones y asi generar una mala fama,despues esta radio monarca que cobra mas caro y generalmente no tiene tantas cosas como digital pero a veces ligas y sale mas barato que en otros lados..ni idea sobre originalidad,siempre encontre truchos ahi,tambien esta CB electronica que es una estafa :D la placa que sale 6 pesos en digital sale 24 ahi y todo asi el doble o mas,aparte re mala onda el tipo..en sus ciudades tambien los que venden cosas electronicas son medios cascarravias mala onda y demas?odio eso (n)

No, por aca hay varias casas hay unas 7 casas aproximadamente en rubro electrónica componentes, luego hay dedicados a la venta de equipamiento y accesorios, transformadores y instrumental y varias cosaso más como venta de PCB, lo que te da una gran variedad, y la atención en general es muy buena, no no tengo esos problemas, y con el tema de componentes originales compro algunos aqui y otros en otra ciudad y el resto lo compro en el exterior, ya qu siempre hay cosas o que son muy nuevas o que aqui no tiene consumo, en precios hay diferencias en algunas cosas no hay demasiado pero otras si, luego hay una casa que esta alejada del sector comercial y vende más caro, peo es una garantia el material que trae

¿Me gustaría de ser tan amables alguno de los que armo este ampli me cuente que disipador le pusieron y si usaron ventilación forzada (cooler) o no? Y si recuerdan el precio del disipador me interesaría saberlo. Porque vi desde $20ARS (5u$) a $300ARS (u$75).
Graaaaacias :D
Loa disipadores son carsos hoy en dia, tenes que utilzar un ZD3 o ZD4 preguñnta cual es el equvalente al MG3E es que tiene dos lugares para los transistores y la unica zona lisa el resto es todo rayadito, con un largo de 150mm sin ventilación anda espectacular
 
Última edición:
Loa disipadores son carsos hoy en dia, tenes que utilzar un ZD3 o ZD4 preguñnta cual es el equvalente al MG3E es que tiene dos lugares para los transistores y la unica zona lisa el resto es todo rayadito, con un largo de 150mm sin ventilación anda espectacular

Panda :apreton: muchas gracias!! La verdad me orientaste muchísimo.(y)
 
hola como estan todos .....

He hecho algunas modificaciones al amplificador como reemplazar T3, T4, T5, T6 por BD139/140 , tambien he reemplazado los T7,T8 por IRF640/9540 lo he probado tiene un sonido exelente en cuanto pueda adjunto algunas fotos para que vean como quedo...

Pregunta con estos remmplazos especialmente el de los MOSFET tendria algun problema en un futuro???, teniendo en cuenta que no me sobrepaso de los 45 volts simetricos y que he escojido estos por que la corriente y el voltaje que manejan es similar al de el disenso original exepto el IRF9530 que maneja maximo 100vcd

saludos...
 
Última edición:
a montado este ampli con transformador de 40+40v 4A en AC da un voltio mas de lo que nos indica el rango del proyecto 40*1.4141=56v simetricos, quemariamos la etapa al estar por encima del rango? el mosfet tengo entendido que aguanta mas.

Saludos.
 
a montado este ampli con transformador de 40+40v 4A en AC da un voltio mas de lo que nos indica el rango del proyecto 40*1.4141=56v simetricos, quemariamos la etapa al estar por encima del rango? el mosfet tengo entendido que aguanta mas.

Saludos.

Mmmm :unsure: te falta considerar la caída de tensión en el puente la cuenta seria (40VCA*√2) -1.4 ≈ 55VCC.

Seguro que aguanta un poco mas nadie diseña algo taaaan al limite (espero). Lo correcto seria buscar en el datasheet y cerciorarse.

Saludos.
 
Atrás
Arriba