Amplificadores a válvulas

hola a todos
les comentre que hace poco me termine de construir mi pequeño amplificador con valvulas 6bm8 de 2 watts por canal , y se los presento , he posteado esta foto en tro topic de este foro donde varios han puesto fotos de sus amplificadores.
 

Adjuntos

  • ampli007_150.jpg
    ampli007_150.jpg
    67.8 KB · Visitas: 456
  • ampli010_199.jpg
    ampli010_199.jpg
    73.8 KB · Visitas: 488
  • ampli_174.jpg
    ampli_174.jpg
    51.3 KB · Visitas: 426
Hola a todos.
He estado buscando en el buscador del foro y leyendo muchos hilos pero no encuentro lo siguiente:

Una fuente de alimentación para un amplificador de válvulas regulada de forma que alimente incluso a las válvulas de potencia, y así eliminar condensadores y choques que son caros.

¿Alguien sabe si ya está posteado o bien, dónde enontrar información al respecto?

Muchas gracias
 
Última edición:
Una fuente de alimentación para un amplificador de válvulas regulada de forma que alimente incluso a las válvulas de potencia, y así eliminar condensadores y choques que son caros.

¿Alguien sabe si ya está posteado o bien, dónde enontrar información al respecto?

¿Y cómo suponés que podrías esquivar los condensadores?
Una fuente regulada puede hacer varias cosas buenas, pero filtrar la corriente no.
Condensadores y choques vas a tener aunque no te gusten (los choques quizá puedas esquivarlos un poco), y si no, andá pensando en una fuente switching, pero no será algo simple.

Saludos
 
Última edición:
Hola, lo primero es daros las gracias por la valiosa información que nos estáis dando.
El caso es que el esquema que ha posteado arields 1 me gusta tanto que he decidido armarlo pero, como suele ocurrir, tengo dudas con los trafos. Como de momento no me creo capaz de bobinarlos yo mismo, he contactado con un taller de Madrid donde me los pueden construir a un precio razonable (unos 50 euros cada uno).

Hola arields 1, en otro post dijiste que habías posteado un ampli de 120 w. supongo que te referías a este.

Con el trafo de salida creo que lo tengo más o menos claro, 8000 ohm el primario y 4, 8 y 16 ohm el secundario.

Con el trafo de alimentación tengo muchas dudas, según las válvulas y comparando con otros esquemas he sacado algunas conclusiones aproximadas. Creo que el primer secundario debe rondar los 10 ó 12 voltios con una intensidad de unos 50 mA. el segundo secundario de 270-0-270 v. 400 mA. y el tercer secundario 6.3 v. 6.5 A.

Está claro que son solo aproximaciones, por eso si pudierais darme datos más fiables os estaría muy agradecido.

Un saludo.
 
Me he equivocado en casi todo.
Este ampli creo que es de 100w.
Trafo de salida: primario 6400 ohm, secundario 4, 8 y 16 ohm.
Trafo de alimentación: 135-0-135v. 500mA., sec. de bias 60v. 150mA., sec. de filamentos 3.15-0-3.15v. 6.5A
Choque: 10H.
Aunque no son datos definitivos son bastante más reales que los anteriores.
Saludos.
 
Depende de que válvulas le metas, KT88, KT66, EL34, EL84, etc.. y la tensión de filamentos tienes que eliminar la toma central porque muchas de ellas van a 6,3 V y si utilizas los 3,15 no funcionan por falta de caldeo.
Así que dale más vueltas, porque no dices si vas a utilizar rectificación por diodos de estado solido o por válvulas, ah se me olvidaba con 135V de alimentación no le sacas 100W ni loco, necesitas como minimo de 350 para arriba y más bien 400 o 450 V, y eso requiere componentes de muy alto voltaje y no son faciles de encontrar.
Antonio.
 
La tensión de filamentos es de 6.3v pero con el punto central del bobinado a masa para reducir ruido.
Las válvulas son cuatro EL34, según el datasheet, en clase AB suministran cada una 35w con un voltaje de alimentación de 375v Con un trafo de 135+135v con puente rectificador tenemos 380v aunque he visto esquemas parecidos en los que esta tensión es bastante superior. Lo cierto es que estoy hecho un lío, por eso agradezco toda aportación que pueda aclarar mis dudas.
 

Adjuntos

  • 1959_superlead_poweramp_918.pdf
    19 KB · Visitas: 309
Hola gatito:
Esa es la etapa de potencia de mi ampli de guitarra. Te aseguro que con un buen previo es para tumbar paredes.

En un post anterior decias que habias encontrado un sitio para bobinar trafos en Madrid, podrias decir donde?

Un saludo.
 
Hola Polioxyde, el taller de bobinados se llama DINAMO, calle Trafalgar nº 7 28010 Madrid,
no tienen página web pero su nº de teléfono es 91 445 79 77.
Creo que en la calle Oviedo el taller ORTE sigue bobinando trafos, a ver si tengo un rato libre y me paso por allí, ya te informaré.
Un saludo.
 
hola a todos
les comentre que hace poco me termine de construir mi pequeño amplificador con valvulas 6bm8 de 2 watts por canal , y se los presento , he posteado esta foto en tro topic de este foro donde varios han puesto fotos de sus amplificadores.
felicitaciones muy prolijo !!!!! te hago una consulta que programa usaste para la placa
 
suenan verdaderamente bien los ampli a valvulas, personalmente hace mucho construi uno de baja potencia (10 watts) porque tenia el trafo de salida de audio de un tv blanco y negro valvular, lo que me dijeron que funciona muy muy bien son los ampli con pre a valvula y la etapa de salida a transistores, no hace falta el trafo de salida, y con la valvula del pre ya es suficiente para ABLANDAR el sonido cuadrado de la salida de la conversion digital -analogica de nuestro audio modelo 2010....
 
Hola Polioxyde, el taller de bobinados se llama DINAMO, calle Trafalgar nº 7 28010 Madrid,
no tienen página web pero su nº de teléfono es 91 445 79 77.
Creo que en la calle Oviedo el taller ORTE sigue bobinando trafos, a ver si tengo un rato libre y me paso por allí, ya te informaré.
Un saludo.

Perdon por la tardanza y muchas gracias por la información. ;)
 
estan todos muy bien, son valvulas de alta fidelidad, el numero 3 esta bien sencillo, viene con la fuente y todo y solo utiliza 2 valvulas para version stereo, porque son dos valvulas doble triodo, y digamos que iria media valvula por canal.
RORO : ese amplificador que has armado es de lo mas bonito que he visto en el foro ! felicitaciones !!
 
Última edición:
Estimados expertos del audio.
Perdonen mi ignorancia, pero puede alguién decirme que función tienen los dos potenciómetros de este circuito y porqué hay dos potenciómetros.
Gracias por los aportes que hay en este hilo.

http://www.lcardaba.com/schematics/el34pp70w.htm

Estimados colegas.
Quiero regalar a un amigo un ampli para guitarra. He pensado en fabricarmelo yo mismo. La potencia que quiero conseguir es de 70W y usaré el circuito descrito en mi anterior mensaje. Yo soy electrónico, pero en temas de audio no ando muy fino. Estoy investigando algunas cosas y he visto que se recomienda utilizar siempre un altavoz de más potencia que el circuito, para su protección. Esto es cierto??
También sé que se recomienda utilizar un precalentamiento para los filamentos de las válvulas, cuánto tiempo debe ser... o dónde lo puedo consultar... ??
Gracias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba