Caja de bajos TSW-118 array

Yo tengo 2 pares de éstos bafles pero con bocinas vikson de 22" (hechas en mexico ja)que como ya dijeron el modelo original fue diseñado por turbo sound, pero aqui en méxico y específicamente en el centro del D.F. en una calle que se llama República del salvador (Que es el paraíso de los sonideros :))es muy fácil encontrarlas, y su precio es de aproximadamente $1000 pesos mexicanos (unos 80 o 90 dólares aprox) Y e pueden encontrar para bocina desde 12", 15", 18" y 22" es un poco extraño porque se supone que la medida debería de ser 21" pero asi es la vida


Saludos y si algun día tienen la oportunidad de venir a México D.F. no olviden visitar éste lugar es un estuche de monerias !
 
Aqui les pongo un modelito en 3D de TSW-118

tsw-1110.jpg


tsw-1111.jpg



Se que el tema ya está pasado, pero siempre se aprende algo nuevo
 
KNIGHTKNIGHT
NOOO!!! jo jo.mira este sistema.turbo sound es considerado en audio pro como unos de los mejores graves que existen! subite un esquematico con las medidas y si tenes las tsw218 tambien subilo!!!!
no hay caso...a las "horn loaded" no hay con que darle para los sub.un sistema que tiene mas de 30 años y aun asi todavia empresas de jeraquia las siguen usando.MUCHO KICK !!!!
 
nah, muy pronto publicare un post especial de folded horns
explicando su funcionamiento, para que cada quien haga sus cajas con sus propias medidas pero sabiendo la teoria, asi hasta pueden mejorar los diseños originales
 
Bueno nos quedamos esperando las medidas del TSW-118 no se que le paso al amigo, puede responder que paso no dejo con ganas y sin poder ja ja ja ja ja ja de todas maneras buena por las ilustraciones gracias y espero que puedas poner el sistema completo con las medidas para ver si se puede hacer.
Segimos esparando las medidas amigo @knightknight si las tiene por favor le pido el que si puede las comparta para ver si hacemos este espectacular modelo, chao y gracias
 
Buenas, exactamente las medidas originales no las tengo, pero si he visto una caja original abierta que la estaban duplicando, es asi como la imagen que muestro, ese es un modelo en 3D que hice segun lo que escribi en una hojita de papel en un momento que pude chequar la caja, pero las medidas exactas no, solo medi con la mano cuarta y dedos, mas o menos asi, de todas formas las medidas exactas yo opino que no importan porque vi dos cajas una tsw y la otra tsw eran diferentes, bueno basicamente iguales, solo algunas piezas diferente tamaño y posicion,
y de todas formas no creo que las medidas exactas importen mucho porque yo me hice una caja inventada que suena muy muy bien, con apenas 80W y un woofer de 12", cualquiera cree que es un bajo de 18" cuando lo oye sonar en el medio de la calle y el sonido llega hasta cuadra y media, claro no tan duro, porque es poca potencia, pero si suena muy muy bien, de hecho nadie me cree que tiene bajo de 12" y del economico


lo que quiero decir es que las medidas las puedes hacer tu mismo contal que sigas la forma adecuada del cajon por dentro , yo horita ando de viaje de negocios y no tengo informacion aqui, pero estoy pendiente de hacer un tema sobre folder horns cuando vuelva a casita que ya me quiero ir a poner mi equipo a todo volumen, para que los vecinos me tiren piedras al techo
 
Ja ja ja ja ja buena esa lo de las piedras en el techo, bueno tienes razon, de todas maneras yo vivia en tu pais y consegui las medidas de este bajito que como tu dices suena bien pero bien bien, pero adivina se las preste a mi hermano y que paso, perdio la hojita donde puse las medidas, que cosa pero bueno gracias por la informacion, vamos a ver si lo hacemos por deduccion para ver que pasa. chao y gracias nuevamente
 
Última edición por un moderador:
ok de todas formas yo te aviso cuando haga el post sobre folder horn en la paginas de los grupos, de sonidistas, te mando un mp, es que horita ando de viaje de trabajo, y no me da el tiempo
 
saludos, estuve visitando algunos post y lei que muchos necesitan planos de estos fabulosos bafles, como no vi ningun plano completo les dejo el que uso yo es lo mas completo que van a conseguir en toda la web posee todas las medidas y especifica perfectamente todos los detalles, espero lo disfruten :cool:

Ver el archivo adjunto 61192
 

Adjuntos

  • turbo_sound.rar
    911.5 KB · Visitas: 235
Una cosa la garganta osea las famosas Gafas en forma de 8 tb se lo puede incluir en este modelo para que haya mas fuerza en la salida ?' espero sus respuestas mis amigos
 

Adjuntos

  • orificio_cerwin_vega_119.jpg
    orificio_cerwin_vega_119.jpg
    87.4 KB · Visitas: 24
Parese que este tema es contestado una vez al año, pero quiero comentar que yo hice algo parecido a un bafle cerwin vega, pero ademas de este cambio le meti al bafle una bocina de 15 pulgadas y el sonido mejoro bastante, ya que con una bocina de 15 pulgadas, la camara resulta mas grande que para una de 18 pulg. y con esto baja mas en frecuencia.
 

Adjuntos

  • HORN CERWIN.png
    HORN CERWIN.png
    6.4 KB · Visitas: 18
Saludos para todos, mis disculpas por preguntar esto, ya veo que el foro es bastante antiguo, en fin, sera que a esa caja turbosound tsw118 se le podra colocar en frente de la bocina la forma de semi 8 que utiliza el cerwin vega stroker, para tener un poco mas de ganancia en graves?
 
Última edición por un moderador:
bueno te puedo decir que no lo veo necesario ya que este tipo de bajo tiene buena respuesta, no le veo el porque se le haría esta modificación, pero si tienes la manera hazlo para ver que tal.

ialvega

saludos para todos, mis disculpas por preguntar esto, ya veo q el foro es bastante antiguo, en fin, sera q a esa caja turbosound tsw118 se le podra colocar en frente de la bocina la forma de semi 8 q utiliza el cerwin vega stroker, para tener un poco mas d ganancia en graves?
 
Última edición por un moderador:
gracias MUSICXD. preguntaba por las medidas, porque en google hay muchas de ellas, pero estas ya están probadas.
dos preguntas. primero el uso que le das es para sonido en vivo o música grabada, segundo que parlantes le colocaste
 
Saludos mi gente, por acá tengo dos Bajos 18, por falta de tiempo no he comenzado a diseñar las cajas este modelo me interesa mucho para mi proyecto ya que el EBP resultante es de 50.87 califica para una caja sellada...
 

Adjuntos

  • SN-18ELF.pdf
    348.7 KB · Visitas: 196
Última edición:
Atrás
Arriba