Caja de bajos TSW-118 array

gracias MUSICXD. preguntaba por las medidas, porque en google hay muchas de ellas, pero estas ya están probadas.
dos preguntas. primero el uso que le das es para sonido en vivo o música grabada, segundo que parlantes le colocaste

buenos dias estimado, las uso para musica grabada, les tengo colocadas parlantes de 15 pulgadas marca BK (blastking), con amplificador american audio v1001 a 8 ohm, osea un parlante por canal. pero tranquilo q esas medidas originalmente vienen para parlantes de 18 pulgadas, solo q como ando corto de presupuesto no tengo la oportunidad en estos momentos de colocarle bajos de 18 pulgadas, hace un tiempo tuve la oportunidad de probarlas con parlantes d 18 de un conocido cerca de la casa, le cuento q con los de 18 la diferencia es tremenda con esos si q tiembla el piso como debe ser. estas cajas dan un bajo mas natural, y no necesitan tanta potencia como otros modelos de cajas (muy buenos tambien) para q puedan sonar. yo c las recomiendo en lo personal. alli coloco unas fotos de los parlantes esas son de internet, los mios son identicos a eso, pero no poseo fotos de ellos solos, asi q coloque esas para q vea como son.
 

Adjuntos

  • 1945-MLV3402423807_112012-V.jpg
    1945-MLV3402423807_112012-V.jpg
    11.2 KB · Visitas: 47
  • 1942-MLV3402444220_112012-V.jpg
    1942-MLV3402444220_112012-V.jpg
    11.8 KB · Visitas: 31
Última edición:
saludos. MUSICXD y todos los amigos del foro
gracias por compartir tus experiencias, en lo personal quisiera usarlo para sonido en vivo, quiero colocare un parlante RCF LF 18X 400. que les parece, o podrían darme una mejor recomendación. estaré agradecido a cualquier ayuda.
 

Adjuntos

  • LF18X401-8.pdf
    515.3 KB · Visitas: 146
saludos. MUSICXD y todos los amigos del foro
gracias por compartir tus experiencias, en lo personal quisiera usarlo para sonido en vivo, quiero colocare un parlante RCF LF 18X 400. que les parece, o podrían darme una mejor recomendación. estaré agradecido a cualquier ayuda.

AMIGO luis beltran, este tipo de cajas no he tenido la oportunidad de escucharlas para musica en vivo, pero me imagino q con una buena ecualización y todo lo demas deben de ir muy bien, por su parte y sin quitarle nada a este modelo, el cual para mi anda muy bien, y del que hemos venido hablando el tsw118, he escuchado muchas calificaciones positivas para música en vivo acerca de una caja llamada rcf 1018, pero no he tenido la oportunidad de escucharla directamente y compararla con la tsw118. lo q si tengo claro es que a esas rcf 1018 hay q darle una buena amplificación y colocarles parlante de buenas prestaciones para que estas puedan rendir al 100%. en fin yo lo q digo y lo seguiré sosteniendo es que: "todo depende del gusto de la personas que vaya a armar su sonido", es decidir tu eliges el camino ha seguir. solo es cuestión de gustos, nadie te puede obligar a que armes lo q otro diga.

saludos desde Venezuela.:apreton:



se me olvidaba aqui esta un planillo del modelo rcf 1018 en internet ahi otros mas pero solo es para tener una guia, este modelo tiene una variante en la parte interna de lo q se conoce como laberinto lo invito a que haga una pasada por las imagenes de la web para q se de cuenta de ello.
 

Adjuntos

  • wpf0798126.jpg
    wpf0798126.jpg
    38.2 KB · Visitas: 123
Última edición:
buenas jose. Te cuento un poco al respecto.
Cuando se acopla un parlante a una bocina lo que se esta haciendo es poner un adaptador de impedancia, en este caso acústico. La clave esta en que la bocina hace de carga acústica de manera que la Boca de la misma se comporta como un diafragma de mayor proporcion radiando asi el sonido. Las bocinas tienen ventajas y desventajas.
Por ejemplo esta generan distorcion y modos de resonancias y se pueden corregir dependiendo las medidas de la misma y las frecuencias a reproducir.
Una bocina para Subbajos es una bocina de muy grandes dimensiones poco aplicable a la práctica por eso esa caja que tienes ahi es de bajos. fijate que en el manual dice que la respuesta es 55hz en adelante, un sub debería manejar por lo menos hasta los 30Hz.
El fabricante llego a un diseño de compromiso entre las dimensiones de la caja y la bocina y la minima f a reproducir, creo que 55Hz es una f satisfactoria.

El otro problema aparte de las dist. y las dimensiones es que la bocina por debajo de la frecuencia de corte Fc. se comporta como un filtro que atenua las frecuencias.

Como ventaja es que aporta un gran rendimiento del orden del 20% y quizas mas.
Para lograr buena presiones en bajas frecuencias tienes que coseguir parlantes de suspensiones blandas. es decir alta compliancia = eslasticidad. y podes usar los tubos de sintonia para reducir el tamaño de la caja y compensar la baja frecuencia.

Los parámetros que ponen la condicion de la fc de la bocina (estos valores son para vocinas exponenciales). son los siguientes.

Sm= Supeficie de la Boca de la vocina
L= Largo de la vocina
m= Constante de acampanamiento.

Por ejemplo para esa vocina que sale en el archivo que mandastes.

tirando numeros se cumple que L = satiface hasta 114hz ; C= cicunferencia de la boca o perímetro satiface hasta 164Hz. y la Fc de la bocina =48hz

es decir el largo de la bocina es muy pobre, por lo que tendra poca carga acústica.
la circunferencia de la boca es chica para frecuencias por debajo de 164hz.
y la fc esde 48hz un valor cercano al que mencionan en el tutorial.


espero que sirvan los datos.

SAludos.

Cuál seria la caja apropiada para sub-bajos frecuencias de 20Hz hasta 120 Hz
 
Atrás
Arriba