Codificador Estereo

hola amigos,. en rrealidad yo hice el que LLeVa un pic pero no me conVencio en camBio este si me Ha conVenCido del todo,.
yo se que hay unos coder mejores que este, pero hay componentes que no se encuentran,
en cambio este de ser sencillo es muy bueno,. bien eso para mi no se a otros amigos pero para_mi si es bueno,. saludos amigos de foros de electronica,..
 
Última edición por un moderador:
pasa de audio normal, pero no la luz el estéreo
?? Hay lo diagrama esquemactico para apreciación ?? , ese es mui bienvenido y inprescidible para analise de que possiblemente se passa.:cool:
Att.
Daniel Lopes.



Andrxx
Hola u tiene el PCB este proyecto con BA1404?
Experimente mirar aca : https://www.google.com.br/search?q=...&ei=n-rGVIbqGreNsQSljoKADA&sqi=2&ved=0CDEQsAQ , seguramente hay mucho a pesquizar:cool: .
!Fuerte abrazoz!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
buenas de nuevo, el codificador modelo panaxis que arme no funciona no genera los 19 MHz, este modelo panaxis modificado utiliza un 455mhz y su divisir 4069... alguien que tenga otro codificador para aprovechar los componentes de este codificador.......com lm1494

amigo Daniel lopes, tendras otro codificador estéreo que utilize el 455mhz y el lm1496....?
 
buenas de nuevo, el codificador modelo panaxis que arme no funciona no genera los 19 MHz, este modelo panaxis modificado utiliza un 455mhz y su divisir 4069... alguien que tenga otro codificador para aprovechar los componentes de este codificador.......com lm1494

amigo Daniel lopes, tendras otro codificador estéreo que utilize el 455mhz y el lm1496....?
Bueno tengo que buscar en mis arquivos un circuito ya conprobado que enpleya un oscilador enbasado en un filtro ceramico de 455Khz mas un transistor oscilador tipo BF494 o BF199 seguido de un dibisor CMOS tipo "CD4018" donde ese es configurado para dibidir por 6 generando asi 76Khz y despues segue un CI tipo "CD4013" que dibide por 2 generando los 38Khz (subportadora de D-E) y novamente dibide por 2 generando 19Khz (tono piloto o de sincronismo RX).
Dame un tienpo para localizar lo que aclaro y subo aca con mucho gusto.
En tienpo, ese tipo de encoder que enpleya lo CI "LM1496"( Mixer duplamente balanceado) es do tipo analogico o sea el hace la multiplexación de los canales de audio en lo dominio de la frequencia , enquanto que los otros tipos que enpleyan chaves analogicas (CD4066 o CD4016 o CD4053), eses son digitales y hacen la multiplexación de los canales de audio en lo dominio del tienpo.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Me gusta alimentar lo CI BA1404 con un regulador tipo LM317 con encapsulamento TO-92 (ejenplo un BC548) y dos resistores de modo programar el para fornir los 3,0 Voltios nesesarios (maxima tensión de alimentación recomendada por lo fabricante ROHM).
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
como este? 3x 1N4148
!!!NO!!! , los tres diodos 1N4148 son en realidad conectados en serie con la salida del 7805 (5,00Voltios) de modo restar aproximadamente 2,1Voltios (0,7 Voltios x3) , asi : 5,00Voltios -2,10Voltios = 2,9 Voltios nesesarios para alimentar lo CI BA1404 :cool::cool:
!Fuerte abrazo patricio!
Att.
Daniel Lopes.
 
codificador panaxis (modificar)
buenas, de nuevo por el trabajo tuve que ausentarme un buen tiempo amigo Moises Calderon, arme el circuito que me recomiendas para sustituir la etapa divisora, la duda que tengo es a que parte del circuito del panaxis conecto las salidas......?'??

Amigo Daniel lopez, seria excelente el circuito que mencionas con transistores y otro divisor para poder probarlo, si no fuera mucho pedir podrias poner el esquema de la etapa divisora respectiva y su modo de conexion a la tarjeta ya armada que poseo del panaxis

gracias de su ayuda brindada.....
 
Amigo satman, la tarjeta divisora tiene las salidas de 38 y 19 KHz, las mismas las ingresas a los filtros pasabajos, que están después de los divisores originales, el filtro foramdo por C2,L1,C3, es para 38Khz, y el filtro formado por C4,L2,C5, es para los 19 KHz, cualquier duda estoy a tus ordenes, saludos
 
Última edición:
Hola a todos , como promesia es deuda dejo aca dos proyectos conprobados de osciladores , sendo que uno enpleya un filtro ceramico de tres terminales en 455Khz y lo otro enplea un resonador ceramico de dos terminales operando en 456Khz , ambos seguidos de los respectivos dibisores de modo lograr los sinales de 38Khz y 19 Khz.
Desejo que sean utiles, dudas adicionales por favor pregunten , ! es un gusto platicarmos !
!Fuerte abrazo a todos y buena suerte en los desahollos!
Att.
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • Oscilador_455Khz + Dibisores.jpg
    Oscilador_455Khz + Dibisores.jpg
    46.7 KB · Visitas: 208
  • Oscilador_456Khz + Dibisores.jpg
    Oscilador_456Khz + Dibisores.jpg
    47.5 KB · Visitas: 208
Última edición:
Amigo Moises Calderon, realize la coneccion que me dio, pero no generaba el estereo, asi que realie pruebas a la tarjeta excitador- divisor, y no genera las señales 38 khz y 19 khz, asi que tuve que realizar la otra opción que el amigo

Daniel Lopez me dio, los arme las dos tarjetas y ellos si generan las señales 38 khz y 19 khz respectivos aunque no son exactos pero funciona, la pregunta para el Amigo Daniel Lopez es... en el esquema que posteo hay 2 salidas de 38 khz cual de ellas se tiene que conectar o se le tiene que juntar las dos?.... gracias por la ayuda brindada ....
 
Amigo Moises Calderon, realize la coneccion que me dio, pero no generaba el estereo, asi que realie pruebas a la tarjeta excitador- divisor, y no genera las señales 38 khz y 19 khz, asi que tuve que realizar la otra opción que el amigo

Daniel Lopez me dio, los arme las dos tarjetas y ellos si generan las señales 38 khz y 19 khz respectivos aunque no son exactos pero funciona, la pregunta para el Amigo Daniel Lopez es... en el esquema que posteo hay 2 salidas de 38 khz cual de ellas se tiene que conectar o se le tiene que juntar las dos?.... gracias por la ayuda brindada ....
Hola estimado Don satman ,en realidad las dos salidas de 38Khz son desplazadas 180 grados entre els y sirven para controlar las chaves analogicas ora habilitando la pasagen de lo canal derecho , ora habilitando la pasagen de lo canal esquierdo adelante eso a una razón de 38Khz ( encoder digital o sea andando en lo dominio de lo tienpo), pero !OJO! esas dos salidas NO pueden sener conectas en paralelo , entonses como tu encoder es analogico ( anda en lo dominio de la frequenzia) ustesdes debe utilizar solamente una salida de 38Khz y esa debe sener esperimentada en la pratica qual de las dos anda mejor ( mejor separación de los canales ).
Con auxilio de un osciloscopio las cosas son mucho mas faciles de entiender y resolver lo que se passa .
!Fuerte abrazo y buena suerte en los desahollos!
!Seguimos conectados!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba