Codificador Estereo

este es el oscilador que use en el ba1404, tengo el impreso con todos los componnetes



si daniel,es el mismo circuito , no lo habia visto antes.
 

Adjuntos

  • BA1404 oscilador 38 khz.jpg
    BA1404 oscilador 38 khz.jpg
    52.7 KB · Visitas: 162
Última edición:
puedo remplazar´el cristaL DE 20 MHZ POR OTRO?

no lo he podido hayar, y he conseguido de

17.6 mhz
24.0 mhz

me serviran, :confused::cry:

Hola...Cristal de 20Mhz es de lo mas común al menos por aquí...no puedes poner otra frecuencia si el micro-controlador maneja frecuencias o tiempos precisos...lo encuentras en placas de red de las computadoras antiguas con bus ISA.
Saludos.

Ric.
 
ok gracias por entender amigos, pero sepan que estoy disponible ante cualquier duda, sigo investigando el codificador y he hecho nuevas modificaciones no mayores que la anterior solo fue un cambio de valores que me dio excelente resultado las resistencias de 10k que indique antes fueron reemplazadas por unas de 68k, luego como veran sigue la de 100k, que fue reemplazada por una de 47k o 56k y la de 1 megohm la he cambiado por una de 470k(ojo esta resistencia controla la intensidad del piloto de 19 khz), tambien hice un cambio en el conjunto rc que esta en la entrada de cada canal --resistencia de 100k con un condensador en paralelo de 470pf--, fueron reemplazados por una resistencia de 33k y un condensador de 22nf a 33nf en paralelo de poliester esta vez no mas o tendran distorsion..eso amigos si desean tomar esto bien conseguiran un sonido mas vivo y con mas expansion.


:) Que buen aporte gracias amigos, pero quiero preguntar sobre el programa para cargar en el pic o cual es la sintaxis como hacer los retardos para sacar los 38 y 19 khz agradezco por la informacion prestada, Dios los Bendiga.
 
Hola chicos , tengo una pregunta armé el que lleva el pin 16f84a de la página 7 , y como le más arriba me pasa lo mismo parpadea la luz unos segundos y se apaga a que se puede deber eso ya revise el circuito componente por componente desde ya agradezco sus consejos saludos a todos
 
Hola chicos , tengo una pregunta armé el que lleva el pin 16f84a de la página 7 , y como le más arriba me pasa lo mismo parpadea la luz unos segundos y se apaga a que se puede deber eso ya revise el circuito componente por componente desde ya agradezco sus consejos saludos a todos

Tal vez si hubieras leído lo que hay al respecto en la misma pagina 7 aquí ....

SIC"......
Hola de nuevo a todos, aqui van unas fotos del transmisor de 4 watts con pll de mi manufactura y del coder stereo con pic, se vera diferente porque el impreso lo diseñe yo, es tambien para que se hagan una idea, y esten seguros de que funciona super bien se sorprenderan porque no tiene el tipico soplido molesto de los otros codificadores estereo que se ven por la internet...un abrazo y adelante amigos. el led que lleva el pic parpadeara al inicio y despues se apagara justo cuando se activa el estereo.
........"
 
por ahi lei que no queria colocar el circuito de un tx que con 3 tr sacaba 4 watt, yo con lo 3 tr saco 15 watt, incluido el oscuador, use un BF199 oscilador , 1 BFG591 pre , RD15 potencia, nada que no se puedapublicar esta en todos lados el esquema y impreso

los circuitos con pll usando el mc151152 , ya son historia, aparte de ser caros ya estan discontinuados, con un pic se soluciona todo y mas facil
 

Adjuntos

  • AmplipotenciaRD16-C2053PCBtop.jpg
    AmplipotenciaRD16-C2053PCBtop.jpg
    93.1 KB · Visitas: 121
  • AmpliPotenciaRD15.C2053PCBtop.jpg
    AmpliPotenciaRD15.C2053PCBtop.jpg
    62.7 KB · Visitas: 118
Una pregu ya gente , anduvo bien ... el único problemita es que hace u silbido muy bajito pero lo hace , estuve leyendo un poco pero no doy con la solución, cambié valores de los capacitores que sugieren más arriba pero la verdad que no mejoró..lo que anduvo fue con el diagrama original sin modificación ni nada pero me quedo ese pequeño silvidito que me gustaría sacarlo si me tiran una idea se los agradezco saludos ...
 
¿Con qué lo alimentas?
Si usas alguna fuente tipo conmutada puede que te esté inyectando impurezas en la alimentación.

Saludos.
 
El silbido puede deberse al nivel del tono piloto.
Habrá que tener muy buen oído para poder escuchar 19 KHz. :eek:
Dicen que las mujeres tienen mayor rango auditivo, pero no creo que supere los 17 KHz. :unsure:
La edad también disminuye el rango, por suerte todavía escucho cuando enciende un T.V. de tubo.
Poder escuchar 15734 Hz. lo creo muy bien. :)
 
La fuente es la que uso para el tx es mediante transformador y regulada la cual no tiene ni una interferencia si no uso el codificador, le puse un vk 200 en la entrada de alimentación pero igual persiste ..
 
solucionado cambie el capacitor de 47pf por uno de 33pf y se fue el silbido ahora lo tengo probado a ver que hace como se comporta lo demas lo deje tal cual como esta en el esquema original gracias
 
solucionado cambie el capacitor de 47pf por uno de 33pf y se fue el silbido ahora lo tengo probado a ver que hace como se comporta lo demas lo deje tal cual como esta en el esquema original gracias
:unsure::unsure::unsure: Hola caro Don duflos , se no for de muchas molestias podrias subir lo diagrama esquemactico dese encoder y indicar cual es ese tal capacitor ?? ;):cool:
Muchas gracias !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Realmente no quiero hacer una ensalada entre temas, pero ya que este es el que se está moviendo, aprovecho para postear acá.

Dediqué algún tiempo a mejorar este codificador estéreo Realmente no puedo decir que las mejoras son mías, si no que es un rejunte de varias cosas que fui encontrando por ahí y que resultaron en un circuito razonablemente útil y estable. Suena muy lindo aunque el nivel de audio obtenido al final es algo bajo, por lo que quiero agregar un pequeño preamplificador a la salida, basado en un transistor bipolar, pero no encuentro ninguno que logre convencerme.

Tal vez tengan alguno para aportar.

Desde ya, gracias.
 
,
Una pregu ya gente , anduvo bien ... el único problemita es que hace u silbido muy bajito pero lo hace , estuve leyendo un poco pero no doy con la solución, cambié valores de los capacitores que sugieren más arriba pero la verdad que no mejoró..lo que anduvo fue con el diagrama original sin modificación ni nada pero me quedo ese pequeño silvidito que me gustaría sacarlo si me tiran una idea se los agradezco saludos ...
Amigo ese ruido lo tiene porque el filtro que posee el circuito es pasivo si lo cambiaran por un filtro activo de seguro se elimina, con un lm741 he visto esquemas en la web



por ahi lei que no queria colocar el circuito de un tx que con 3 tr sacaba 4 watt, yo con lo 3 tr saco 15 watt, incluido el oscuador, use un BF199 oscilador , 1 BFG591 pre , RD15 potencia, nada que no se puedapublicar esta en todos lados el esquema y impreso

los circuitos con pll usando el mc151152 , ya son historia, aparte de ser caros ya estan discontinuados, con un pic se soluciona todo y mas facil
Eso fue hace años ahora me da igual amigo eran proyectos de epoca los rd ni existian en esos años, bueno en chile aun cuesta encontrarlos yo los importo de china. Aunque ahora uso transistores que con 1w obtienes 1000 a la salida.
 
Última edición:
por aca no hay problema con los rd15, pero de china no dejan entrar en cantidad sino sos importador, pero como se consiguen facil no hay problema, podrias poner el diagrama y fotos del circuito que usas para 1 kwatt, con el blf188xr , probe en la misma placa 200 y 500 watt, pero no me animo a poner un blf188 en la misma , tendria que hacerla platear, por seguridad, pero como no tengo demanda lo dejo para mas adelante
 
Hola a todos , pude veer un TX de FM , 600W armado con un transistor BLF188XR y excitado por un TX Chino de 7W , todo alimentado por una unica fuente Conmutada de Servidor (48V x 31A y 12V x 2A) :eek: :eek: :eek:
Todo muy chico (conpacto) y tanbien muy leviano (poco peso) :eek: :eek: :eek:
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba