Codificador Estereo

hola, estoy buscando sin exito el circuito del codificador estereo de la revista nueva electronica de los años 80 y pico placa codigo LX 767,si alguien lo tiene y me lo puede pasar desde ya muchas gracias
 
Alguien probo este codificador con PIC 16F84 ?

El PCB se puede abrir con PCB Wizard
 

Adjuntos

  • estereo.gif
    estereo.gif
    44.7 KB · Visitas: 672
  • CODIFICADOR ESTEREO.pdf
    669.2 KB · Visitas: 805
  • Codif PCB.rar
    7.9 KB · Visitas: 574
Última edición:
Gracias amigo, ser que puedes mostrarnos como te quedo? Hay algo que hacer para calibrarlo?, o mas datos que tengas de su ensambaldo, Viste la parte de los pines 1-2-3 del LM324 no estan en la placa, supuestamente dice en el esquema MOD METER, para que servira no? Espero puedas ayudarme porfavor.
Gracias
Atte
YAMIL
 
Última edición:
Gracias exetv por el dato. y alguien armo este circuito? haber si publican sus ensambles
atte
YAMIL

yo lo he armado pero tuve QUE hacer modificaciones simples que fueron a modo personal para obtener mayor separacion pero el coder anda de maravillas tal y como esta le he diseñado un impreso nuevo mas homogene... solo eso y agrege tres resistencias mas

espero todos lo armen y se sorprenderan de lo bueno y simple QUE es....
 
Última edición por un moderador:
yo lo he armado pero tuve QUE hacer modificaciones simples que fueron a modo personal para obtener mayor separacion pero el coder anda de maravillas tal y como esta le he diseñado un impreso nuevo mas homogene... solo eso y agrege tres resistencias mas

espero todos lo armen y se sorprenderan de lo bueno y simple QUE es....

Saludos, amigo sera que puedes publicar las midificaciones que le hiciste para darle mayor separacion de canales, gracias...... saludos...
 
Última edición por un moderador:
Saludos, amigo sera que puedes publicar las midificaciones que le hiciste para darle mayor separacion de canales, gracias...... saludos...

si te daras cuenta en el esquema el 4066 o 4016 tiene 4 switches bilaterales 2 por cada canal, ahora bien los 2 correspondientes del canal derecho se dejan como estan cortocircuitados, al igual que los dos correspondientes al izquierdo, la modificacion esta en unir la salida de ambos canales si te das cuenta esta todo en cortocircuito y luego le sigue una resistencia de 100k , lo que hice fue agregar una resistencia de 10k a cada salida del 4066, luego uno las dos y ahora recien voy hacia la resistencia de 100k antes mencionada. no intenten aumentar mas el valor de las resistencias de 10k no conseguiran mas separacion solo aumento de la portadora piloto y por consiguiente ruido. solo es eso espero les sirva compañeros saludos.
 

Adjuntos

  • estereo.rar
    34.1 KB · Visitas: 873
si te daras cuenta en el esquema el 4066 o 4016 tiene 4 switches bilaterales 2 por cada canal, ahora bien los 2 correspondientes del canal derecho se dejan como estan cortocircuitados, al igual que los dos correspondientes al izquierdo, la modificacion esta en unir la salida de ambos canales si te das cuenta esta todo en cortocircuito y luego le sigue una resistencia de 100k , lo que hice fue agregar una resistencia de 10k a cada salida del 4066, luego uno las dos y ahora recien voy hacia la resistencia de 100k antes mencionada. no intenten aumentar mas el valor de las resistencias de 10k no conseguiran mas separacion solo aumento de la portadora piloto y por consiguiente ruido. solo es eso espero les sirva compañeros saludos.

Gracias amigo exelente aporte, enseguida voy a modificar uno que tengo funcionando y comparo, gracias nuevamente... saludos...
 
Gracias amigo exelente aporte, enseguida voy a modificar uno que tengo funcionando y comparo, gracias nuevamente... saludos...

de nada conpañero para eso estamos... la explicacion es que al no haber un sumador resistivo se anulan frecuencias del audio y se escucha algo como mp3 de baja calidad quizas no esperceptible en una radio normal pero en un mp4 o personal stereo si se nota el tipico sonido similar a vidrios rotos ...bueno cualquier modificacion que se me presente la hare saber enseguida..
 
Hola Compañeros

Se ve muy censillo y facil de montar este code, habrá que echarle mano, yo por lo pronto ya le hice la modificacion que comento el amigo Gabriel7747 a la placa y la comparto con ustedes, ya esta volteada para imprimir y esta sin dimencionar, cuidado!!!

Saludos!
 

Adjuntos

  • Placa en negro y modificada mas chica.JPG
    Placa en negro y modificada mas chica.JPG
    60.1 KB · Visitas: 439
Gracias Gabriel7747 por la modificacion, solo queda probarlo haber que tal anda, haber si subes una fotografia de tu codificador.
Gracias

Atte

YAMIL

Hola Adrian, gracias a ti tambien por la placa. a compar las piezas y probarlo verdad?
 
Última edición:
si si, es muy cencillo, cada vez que lo veo me pregunto por que no lo hice antes, despues de tantos fracasos, esta va a ser la quinta placa code stereo que intento armar jajaja, espero me ande.
ya imprimi en papel, y para que den las dimenciones hay que inprimirlo con el paint a %50.

Saludos!
 
Última edición:
Gracias Gabriel7747 por la modificacion, solo queda probarlo haber que tal anda, haber si subes una fotografia de tu codificador.
Gracias

Atte

YAMIL

Hola Adrian, gracias a ti tambien por la placa. a compar las piezas y probarlo verdad?

Hola de nuevo a todos, aqui van unas fotos del transmisor de 4 watts con pll de mi manufactura y del coder stereo con pic, se vera diferente porque el impreso lo diseñe yo, es tambien para que se hagan una idea, y esten seguros de que funciona super bien se sorprenderan porque no tiene el tipico soplido molesto de los otros codificadores estereo que se ven por la internet...un abrazo y adelante amigos. el led que lleva el pic parpadeara al inicio y despues se apagara justo cuando se activa el estereo.

gabriel7747 dijo:
Hola de nuevo a todos, aqui van unas fotos del transmisor de 4 watts con pll de mi manufactura de 10 x 10 cms y del coder stereo con pic, se vera diferente porque el impreso lo diseñe yo, es tambien para que se hagan una idea, y esten seguros de que funciona super bien se sorprenderan porque no tiene el tipico soplido molesto de los otros codificadores estereo que se ven por la internet...un abrazo y adelante amigos. el led que lleva el pic parpadeara al inicio y despues se apagara justo cuando se activa el estereo.

por motivos de derechos de autoria me reservo los planos del transmisor pll de 4 watts y del circuito impreso.. solo por motivos laborales. En lo demas que pueda ayudarles no teman en hacer sus consultas, en la medida de lo posible las respondere.
 

Adjuntos

  • DSC00034.JPG
    DSC00034.JPG
    38.5 KB · Visitas: 458
  • DSC00031.JPG
    DSC00031.JPG
    33.9 KB · Visitas: 452
  • DSC00032.JPG
    DSC00032.JPG
    41.1 KB · Visitas: 372
Última edición:
por motivos de derechos de autoria me reservo los planos del transmisor pll de 4 watts y del circuito impreso.. solo por motivos laborales. En lo demas que pueda ayudarles no teman en hacer sus consultas, en la medida de lo posible las respondere.

No te preocupes, se puede suplir por otros de gente que los ha diseñado, y sí los ha publicado.;)

Saludos.
 
No te preocupes, se puede suplir por otros de gente que los ha diseñado, y sí los ha publicado.;)

Saludos.

ok gracias por entender amigos, pero sepan que estoy disponible ante cualquier duda, sigo investigando el codificador y he hecho nuevas modificaciones no mayores que la anterior solo fue un cambio de valores que me dio excelente resultado las resistencias de 10k que indique antes fueron reemplazadas por unas de 68k, luego como veran sigue la de 100k, que fue reemplazada por una de 47k o 56k y la de 1 megohm la he cambiado por una de 470k(ojo esta resistencia controla la intensidad del piloto de 19 khz), tambien hice un cambio en el conjunto rc que esta en la entrada de cada canal --resistencia de 100k con un condensador en paralelo de 470pf--, fueron reemplazados por una resistencia de 33k y un condensador de 22nf a 33nf en paralelo de poliester esta vez no mas o tendran distorsion..eso amigos si desean tomar esto bien conseguiran un sonido mas vivo y con mas expansion.
 
ok gracias por entender amigos, pero sepan que estoy disponible ante cualquier duda, sigo investigando el codificador y he hecho nuevas modificaciones no mayores que la anterior solo fue un cambio de valores que me dio excelente resultado las resistencias de 10k que indique antes fueron reemplazadas por unas de 68k, luego como veran sigue la de 100k, que fue reemplazada por una de 47k o 56k y la de 1 megohm la he cambiado por una de 470k(ojo esta resistencia controla la intensidad del piloto de 19 khz), tambien hice un cambio en el conjunto rc que esta en la entrada de cada canal --resistencia de 100k con un condensador en paralelo de 470pf--, fueron reemplazados por una resistencia de 33k y un condensador de 22nf a 33nf en paralelo de poliester esta vez no mas o tendran distorsion..eso amigos si desean tomar esto bien conseguiran un sonido mas vivo y con mas expansion.

Exelente amigo gracias por tus aportes... saludos a todos....
 
Exelente amigo gracias por tus aportes... saludos a todos....

ola amigos, quiero pedirles un favor respecto al mismo tema del codificador stereo aunque este con el pic me ha resultado excelente tengo un empacho, si alguien por casualidad posee el impreso de el codificador plaquetodo n°409 que lo postee en el foro, he leido el manual, poseo el esquema y he visto que promete mucho +de 60 db de separacion y quiero sacarme el empacho jejjej yo podria hacer el impreso pero para apurar las cosas seria muy bueno... luego posteare los resultados :rolleyes:
 
Atrás
Arriba