Codificador Estereo

Hola gabriel7747, tu transmisor es bastante parecido al de la imagen que adjunto en cuanto al sintetizador y el prescaler (que posiblemente sea de algún receptor)... se bueno y compratí con los amigos síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!?
 

Adjuntos

  • exp2.jpg
    exp2.jpg
    171.7 KB · Visitas: 370
Hola Amigos

paso a contarles que ya he terminado con el code stereo con pic,
y pueden creer que no me ANDA!!!
asi que voy a tener que empezar a buscar otro circuito para comenzar armar la 6ta placa jajajajaja.
bien mi pic queda pestaneando el led y no arranca mas de aí y no se activa el estereo.
el pic lo grabe con ic-prog, no me quedaba grabado el hex despues de varios intentos.
creyendo que era mi programador intenté grabar el HEX del vero y perfecto, entonces tenia todo bien y el error estaba en el HEX me dije.
asi que mirando y conparando con el del vero lo unico que hice fue cambiar la opcion del programa en bits de configuracion y desmarque la que decia (CP) proteccion de codigo y marque (WDT), y con eso se grabo perfecto. sera eso que no me deja activar el estereo del pic?
pero queda bdescartado que este mal el HEX.
asi que deveré probar con otro programador para grabar el PIC.
en cuanto a la placa la arme con todas las modificaciones que comento gabriel7747.
y como a todo el mundo le anduvo no entiendo que puede ser lo que le pasa a mi placa.
otra cosa que me tiene desconcertado es que en el esquema el LM324 dice que debe ser alimentado con 8v, pero en el dibujo de la placa esta alimentado con 12v, asi lo alimente yo con 12v.

Saludos, aca les muestro como quedo mi code. Gracias!
 

Adjuntos

  • code muestra.JPG
    code muestra.JPG
    71.2 KB · Visitas: 221
Última edición:
Hola Amigos

paso a contarles que ya he terminado con el code stereo con pic,
y pueden creer que no me ANDA!!!
asi que voy a tener que empezar a buscar otro circuito para comenzar armar la 6ta placa jajajajaja.
bien mi pic queda pestaneando el led y no arranca mas de aí y no se activa el estereo.
el pic lo grabe con ic-prog, no me quedaba grabado el hex despues de varios intentos.
creyendo que era mi programador intenté grabar el HEX del vero y perfecto, entonces tenia todo bien y el error estaba en el HEX me dije.
asi que mirando y conparando con el del vero lo unico que hice fue cambiar la opcion del programa en bits de configuracion y desmarque la que decia (CP) proteccion de codigo y marque (WDT), y con eso se grabo perfecto. sera eso que no me deja activar el estereo del pic?
pero queda bdescartado que este mal el HEX.
asi que deveré probar con otro programador para grabar el PIC.
en cuanto a la placa la arme con todas las modificaciones que comento gabriel7747.
y como a todo el mundo le anduvo no entiendo que puede ser lo que le pasa a mi placa.
otra cosa que me tiene desconcertado es que en el esquema el LM324 dice que debe ser alimentado con 8v, pero en el dibujo de la placa esta alimentado con 12v, asi lo alimente yo con 12v.

Saludos, aca les muestro como quedo mi code. Gracias!

Cuando programas un PIC con CP activado el programador, cuando verifique, siempre dirá que falló la programación ya que al estar el PIC protegido contra lectura no se podrá leer el código grabado en é.

Saludos.l
 
Gracias EB4GBF

me deje llevar por ese mensaje de error al verificar, no le ise caso esta vez y al colocarlo en la placa pestaño unos segundos y despues activo el piloto de estereo, por ese lado que bien, el pic hace su funcion.
Gracias por el dato EB4GBF.
Ahora no todo termina aí, pero vere mañana por que solo se escucha estereo cundo pongo muy bajo, al levantar el volumen enpiezan a escucharse sonidos como de cristal roto y se pierde el estereo,
espero que no se el tx, por que leei por aí que alguien tubo problemas con el estereo y resulta que el problema estaba en el transmisor,
a ponerce a leer por todo el foro aver donde estaba eso.
Coloque un choque VK200 entre el code y el tx como me recomendo gabriel7747 pero lamentablemente no tubo efecto.
cabe destacar que hice todas las modificaciones al code, talvez tenga que bajar el conjunto rc de enttrada, yo puse resistencia 33k y paralelo 33nf, pondré 22nf.
a la salida del 4066 conprové con modificacion y sin ella pero esto no tiene nada que ver con esta distorcion.

Saludos!
 
alguien me podria decir, para que sirve el codificador estereo????? me imagino que se usa para transmitir.



y es lo que hace en un receptor de radio fm banda comercial 88-108mhz (mas o menos), es el foquito que se prende indicando "stereo", y es el lo que hace la sensacion que en lado L se escuche por decir el bajo, y en R la guitarra. ???
 
Hola Conpañeros

Bien mi code anda EXELENTE!!! despues de colocar a la entrada las piezas del esquema original salió andando de maravilla.
100k en vez de 33k y 470 pf en paralelo en vez de 22nf o 33nf. tambien canbíe capacitor de 33pf por el original del esquema 47pf que esta en paralelo con resistencia 100k en la pata 13 y 14 del LM324.
PERO AHORA QUIERO PROBAR ESAS MODIFICACION QUE COMENTO GABRIEL7747.
lo importante es que ahora cuento con salida estereo, gracias gabriel7747 por compartir tus modificaciones.
este code anda muy bien!!!

Saludos!
 
Hola Conpañeros

Bien mi code anda EXELENTE!!! despues de colocar a la entrada las piezas del esquema original salió andando de maravilla.
100k en vez de 33k y 470 pf en paralelo en vez de 22nf o 33nf. tambien canbíe capacitor de 33pf por el original del esquema 47pf que esta en paralelo con resistencia 100k en la pata 13 y 14 del LM324.
PERO AHORA QUIERO PROBAR ESAS MODIFICACION QUE COMENTO GABRIEL7747.
lo importante es que ahora cuento con salida estereo, gracias gabriel7747 por compartir tus modificaciones.
este code anda muy bien!!!

Saludos!


Me alegro!!! ya era hora que tuvieses éxito.

Saludos.
 
DJ_Glenn

Como Software uso el Ic-Prog como dice en el post #130 y supongo que como Hardware uso alguna de las versiones del JDM o algo parecido, nada que sea por USB, solo puerto Serie o Paralelo por que el Ic-Prog no soporta programadores por USB.


Saludos, JuanKa.-
 
Gracias!!!

Si la verdad que ya era hora jajaja! tiago viene viendo como en cada parte del foro ando dando bueltas para poder tener un code! jajajaja, listo ya lo tengo!
Igualmente ahora a no dormir, abra que tomarlo con calma y terminar las otras placas que andan dando buelta je je.

Gracias DJ_Glenn, el programador es el mas comun que encontre el de pablin y siempre me andubo muy bien, muy simple y facil: http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/ppp/index.htm.

Saludos
 
[Modo OffTopic On]

Adrian Sala

Fue el programador que me permitio a mi grabar el PIC18F2550 para hacerme el PicKit2-Clone de otro thread en este honorable foro. Aun lo tengo montado en una plaqueta perforada por las dudas.


Saludos, JuanKa.-

[Modo OffTopic Off]
 
alguien me podria decir, para que sirve el codificador estereo????? me imagino que se usa para transmitir.



y es lo que hace en un receptor de radio fm banda comercial 88-108mhz (mas o menos), es el foquito que se prende indicando "stereo", y es el lo que hace la sensacion que en lado L se escuche por decir el bajo, y en R la guitarra. ???


la misma frase por favor.. me podrian explicar si estoy en lo correcto?????????
 
ya amigos, bueno como han visto este code funciona de pelos y da una muy buena separacion de canales,es muy posible que mi modificacion de la resistencia de 33k en paralelo con un condensador de 1 nf en cada entrada del coder no les ande a todos, yo la use asi porque tengo el computador conectado directamente al coder, pero mxos usaran una mesa de mezclas y entonces la ganancia aumenta y aparecera distorsion, en lo demas a mi me anda muy bien sin ruidos y con la consiguiente reduccion de costos que esto conlleva. ahora me pondre a trabajar en el compander para darle otra dimension de sonido a mi coder stereo ST-7747, (el modelo con mis modificaciones), excepto el hex del pic, pronto tendre el propio tambien) , he hecho otras modificaciones pero quiero dejarles algo para que experimenten tambien, sino la electronica se terminaria y seria copiar y pegar jejejejjej...saludos hasta pronto.

Hola gabriel7747, tu transmisor es bastante parecido al de la imagen que adjunto en cuanto al sintetizador y el prescaler (que posiblemente sea de algún receptor)... se bueno y compratí con los amigos síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!?

amigo mio es parecido pero ese que tienes ahi tiene un veronica adaptado a un mc145151p2, no dara mas de un 1 watts.
el mio tiene derechos de autor por eso no lo puedo publicar, pero te dire que la mayor gracia que tiene mi transmisor es la de dar 4-5 watts con solo tres transistores y si el prescaler es de un receptor que por desgracia esta discontinuado.
en fin amigos.saludos y suerte en sus proyectos.:rolleyes:

Hola gabriel7747, tu transmisor es bastante parecido al de la imagen que adjunto en cuanto al sintetizador y el prescaler (que posiblemente sea de algún receptor)... se bueno y compratí con los amigos síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!?

no se porque, pero creo si lo hacen no funcionara ese que muestras....no me convence.

:eek:
 
Última edición:
Estaría bueno abrir otro tema para discutir ese cirtuito...

Lo que me parese curioso son las dos etapas que le siguen al oscilador... no se que transistores lleva pero se me ocurre que la configuración es push-pull (aunque tengo entendido que en estas configuraciones se necesita un transistor npn y uno pnp)... no tiene mucha pinta de veronica... de hecho, la distribución de componentes del vco (en el pcb posteado anteriormente) coinciden con el diagrama que adejunto ahora. La verdad no estoy buscando potencia... con 10mw me conformo... pero si estoy buscando un ofv confiable y poder controlarlo con un sintetizador por un precio bajo.
 

Adjuntos

  • pll arcom prima.jpg
    pll arcom prima.jpg
    62.3 KB · Visitas: 488
  • amp 1w arcom prima.jpg
    amp 1w arcom prima.jpg
    32.7 KB · Visitas: 349
Última edición:
Dj_Glenn

Tu dices que la etapa amplificadora que has adjuntado en tu post #145:

......
Lo que me parese curioso son las dos etapas que le siguen al oscilador... no se que transistores lleva pero se me ocurre que la configuración es push-pull (aunque tengo entendido que en estas configuraciones se necesita un transistor npn y uno pnp)......

Que estan en configuración Push-Pull; al contrario y nada que ver !!!, T1 esta trabajando en clase "A" pura. T2 y T3 estan en una clase "AB" con predominio de "A" debido a los diodos existentes en los dos dos divisores de tensión de polarización de cada uno de ellos.

Para tener una etapa "Push-Pull" se necesitan un transformador de Entrada que desfasaje la excitación de cada transistor en 180° y uno de salida que acople ambos transistores.


Saludos, JuanKa.-
 
Hola J2Cm me refería al la imágen del post #129... es que como no consigo el diagrama que le corresponde (por más que lo busco) trato de imaginar que componentes le van... así que comparando, el ofv del port #145 le va perfecto, con la misma disposición de componentes... pero sobre las dos siguientes etapas ni idea...

Sobre la última imágen que adjunté (la del amplificador de tres etapas) la colgué solo para completar el el ofv y el sintetizador... y a todo esto... alguien me puede decir hasta que frecuencia va el BD139? no lo tengo probado en estas aplicaciones y no es la primera vez que lo veo en algún que otro diagrama y por eso mi duda... en la hoja de datos no dice nada.
 
alguien me podria decir, para que sirve el codificador estereo????? me imagino que se usa para transmitir.



y es lo que hace en un receptor de radio fm banda comercial 88-108mhz (mas o menos), es el foquito que se prende indicando "stereo", y es el lo que hace la sensacion que en lado L se escuche por decir el bajo, y en R la guitarra. ???




mucha gracias por tan amable explicacion,, gracias, neta que aqui no son egoistas... muchas gracias me quedo todo claro.
 
Atrás
Arriba