Codificador Estereo

amigo el codificador estereo es justamente para ingresar una señal estereo en un equipo transmisor, en el codificador entran los dos canales L y R y sale una sola salida multiplexada que es la que ingresa al equipo transmisor, espero expresarme bien, saludos
 
Pero a esta altura si no se sabe que es un codificador estereo en esta parte del foro con que motivo preguntamos para que sirve,
para eso sirve google,
o sea, es necesario contestar para que sirve un capacitor o algo similar?
hay cosas especificas en este tema.
discúlpame armandolopezmx. pero tu pregunta esta fuera de lugar. acá se debate cosas mas especificas. el diccionario esta al alcance de todos en Internet.
tu pregunta esta fuera de lugar, no esperes que te contestemos algo tan obvio en este debate.
no te cuesta nada averiguar para que sirve una rueda por ejemplo, y si te interesa, podes indagar mas profundo.

Saludos!
 
DJ_Glenn

En la imagen de tu post #129 y sin poder conocer la denominación y/o valor de cada componente del cuarto superior izquierdo de la plaqueta, me animo a decir que la configuración esa es "una burrada" por que parecieran ser transistores en paralelo :eek:.

No se si la bajaste de alguna pagina web, pero en ese caso coloca la misma asi tratamos de entender que quiso hacer quien lo diseño.


Saludos, JuanKa.-



P.D.: y "una burrada" sin animo de ofender a nadie, fue la frase mas sencilla que encontre.-
 
La verdad ni se de donde los saqué... por ahí voy recolectando todo tipo de cosas que me llaman la atención y muchas veces lo hago de forma tan inconciente como diciendo "lo miro más tarde" y ni idea de donde salen las cosas...

Me comentaba un colega hasta bastante tiempo ya, mientras él hacía un transmisor para la banda de broadcasting en AM, que poner transistores en paralelo (emisor con emisor, base con base y colector con colector) es un buen recurso... pero creo que es la primera vez que lo veo así.
 
Hola Amigos!

Soy nuevo en este foro y les cuento que arme el mpx con el pic 16f84 según el esquema original, pero al bajar el volumen de emisión siempre se escucha un leve pitido (al pic lo queme con el codificafod.hex). Necesitara algún filtro?

saludos
 
Amigo adrian quisiera saber como te anda tu codificador stereo con el PIC. yo estoy a punti de terminar elmio,lo hiciste cuncionar con alguna modificación? tiene algun ruido como mencionan aqui los colegas?
te agradeceria ayudarnos con esos detalles.
Gracias
Atte
YAMIL
 
Hola Compañeros

el code anda muy bien, tiene todo lo necesario como esta original, lo del pitido me paso cuando lo probé por primera vez, pero resulto ser una descarga del cable de audio que salia del computador e iba a la consola, juntaba ruido, me di cuanta al moverlo,
almonicio tal vez debería probarlo sin audio y ver si es la placa o exterior al circuito.

la única modificación que tiene es la que comento gabriel7747a la salida del 4066 agregando 2 resistencias y achicando la 1m por dos de 470k en serie. el sonido cambia y se nota que separa un poquito mas,la modificación la hice y la compartí con ustedes anteriormente en el PCB.


Saludos!
 
Hola Compañeros

el code anda muy bien, tiene todo lo necesario como esta original, lo del pitido me paso cuando lo probé por primera vez, pero resulto ser una descarga del cable de audio que salia del computador e iba a la consola, juntaba ruido, me di cuanta al moverlo,
almonicio tal vez debería probarlo sin audio y ver si es la placa o exterior al circuito.

la única modificación que tiene es la que comento gabriel7747a la salida del 4066 agregando 2 resistencias y achicando la 1m por dos de 470k en serie. el sonido cambia y se nota que separa un poquito mas,la modificación la hice y la compartí con ustedes anteriormente en el PCB.


Saludos!

¿Que codificador? ¿El primero del post o el que usa un PIC?
 
Hola gabriel7747, tu transmisor es bastante parecido al de la imagen que adjunto en cuanto al sintetizador y el prescaler (que posiblemente sea de algún receptor)... se bueno y compratí con los amigos síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!?

hola porfa tienes la lista de los componentes ya tengo la placa lista del pll 4w que se parses
gabriel7747
gracias
 
hola porfa tienes la lista de los componentes ya tengo la placa lista del pll 4w que se parses
gabriel7747
gracias[/QUOT



la lista de componentes no la pasare porque no corresponde, a la imagen que alguien puso mas arriba, este ha sido un proyecto personal que si bien es pequeño es muy potente 5 watts y que me llevo mucho tiempo desarrollarlo en mi laboratorio para un ámbito netamente comercial.



respecto al codificador stereo he hecho algunas nuevas modificaciones junto con un programa nuevo para el pic en que los tiempos son mas precisos ya que cuando medi con el frecuencimetro sorpresaaa!! no me entregaba las frecuencias que deberian ser +19, -19, +38 khz



en realidad las frecuencias están cerca por eso funciona y bien pero si queremos que ande super bien, debemos darle lo que nos pide. recordemos que son circuitos digitales.

fe de erratas: las frecuencias que debe entegar el pic son +38, -38, +19 khz
 
Última edición:
muchachos les cuento acabo de armar un estereo encoder y me funciono bastante bien lo conecte al transmisor de rf y me sale el sonido estero y no usa cristal de cuarzo.
comenten cualquier cosa
saludos
 

Adjuntos

  • Codificador estero.rar
    17.4 KB · Visitas: 622
Hola vlayo, es estable? yo tengo en marcha por ahí un tx con un estéreo que usa un oscilador de 76khz de este tipo y ya lleva un par de años en marcha sin problemas (me lo trajeron para cambiar de frecuencia y al comprobar el estéreo seguía bien), aunque el ajuste se hace un condensador variable en vez de un potenciómetro.
 
la verdad lo he estado trabajando varios días y la codificación es excelente y no usa cristal de cuarzo, lo estoy trabajando con un transmisor que usa dos transistores 2n 2219 yo he tratado de armar varios como con el Ba1404 pero sin buenos resultados además el cristal de 38 khz es muy difícil de conseguir.
espero haberte aportado en algo con este comentario si necesitas la placa del impreso me avisas
 
Última edición:
si son los mismos los puedes usar sin problema, otra cosa si necesitas los archivos para el pcb y el esquematico me avisas y los subo los hice con el EAGLE 5.11

Aquí una foto de como quedo!!!!!


saludos
 

Adjuntos

  • Stereo Encoder 4066-4047-2.jpg
    Stereo Encoder 4066-4047-2.jpg
    41.9 KB · Visitas: 389
Última edición:
Van der Ziel dijo:
Analizando el circuito, y mirando otros parecidos, me parece que falta a la salida un filtro pasabajos con frecuencia de corte en 53 KHz, que es el limite del ancho de banda de la señal estéreo, cuando el CD4066 conmuta las señales de audio, es posible que se produzcan señales armónicas por encima de ese limite y sea la causa del problema. Finalmente diré lo que para algunos sera una herejía, pero el BA1404 me parece que produce una muy buena señal de estéreo si se usa únicamente como generador, lo he hecho muchas veces y los propietarios quedaron satisfechos... Espero a ver como te sigue yendo, me comentas.

______________________________________________________________________________

Van der Ziel cual de estos dos circuitos cual me recomienda

gracias un abrazo desde bogotá
 

Adjuntos

  • stcoder.rar
    56.8 KB · Visitas: 218
Atrás
Arriba