Codificador Estereo

(y):):apreton:hola amigos quiero contarles que hise el codificador y anda de marabillas,. solo que con unas pequeñas modificaciones pero tiene buena separacion de canales es exelente,. estoy optando en haser una pcb mas pequeña,.
 
(y):):apreton:hola amigos quiero contarles que hise el codificador y anda de marabillas,. solo que con unas pequeñas modificaciones pero tiene buena separacion de canales es exelente,. estoy optando en haser una pcb mas pequeña,.
!Hola estimado amigo medinacruzz , congratulaciones !.
Se no for muchas molestias,? poderias conpartillar con lo Foro essas pequeñas modificaciones?.
!Fuerte abrazo !
Att.
Daniel Lopes.
 
Codificador stereo no funciona
Buenas a todos los miembros del foro, necesito ayuda con un codificador modelo panaxis con cristal de 455 modificado, el cual lo tengo armado pero no genera en estéreo sale audio todo menos estéreo alguien que lo aya armado me podría ayudar gracias ya de su respuestas
las fotos la tome con una cámara baja ojala que se note bien gracias

adjunto la imagen del codificador
 

Adjuntos

  • P1hhhh.jpg
    P1hhhh.jpg
    60.9 KB · Visitas: 190
  • p17hhh.jpg
    p17hhh.jpg
    72.8 KB · Visitas: 142
Hola estimado Don satman , ??acaso tiene un osciloscopio disponible en las manos??.
Te pregunto eso porque con uso del facilita en mucho lo mantenimiento.
! Dejo aca un plano , desejo que te sirva de referenzia !
Att.
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • PANAXIS STEREO GENERATOR.pdf
    695.9 KB · Visitas: 370
Última edición:
amigo Daniel Lopes, este code me lo mandaron ya calibrado supuestamente, lo conecte y todo parecía estar bien pero el indicador stereo de la radio no encendia asi me decidi a calibrarlo yo,la verdad no cuento con un oscilocopio, pero lo realice según el digrama que se publico en https://www.forosdeelectronica.com/f22/pll-1-vatio-veronica-10653/index5.html pos 95 ya que es parecido solo cambia los circuitos divisores, asi que no pasaba nada, desconecte un lado de entrada del mpx de su audio para comprobar en el receptor fm pero sale en mono movi el potenciómetro de nivel del coder y nada no hay disminución de volumen el indicador de señal stereo no enciende que podrá ser nesecito ayuda por favor......
 
Bueno sin la ayuda de un osciloscopio las cosas son mas dificiles . hay que chequear si lo oscilador de 455Khz anda correctamente (mui enbuera lo correcto es 456Khz) , despues hay que chequear los dibisores responsables por generar la subportadora de 38Khz( 456Khz dibidido por 12) y lo tono piloto de 19Khz ( 456Khz dibidido por 24).
Quizaz con ayuda de un radio AM con pantalla digital sea possible sintonizar en 910Khz lo segundo harmonico del oscilador de 455Khz (no olvidando que la frequenzia correcta es 456Khz) de modo probar su correcto funcionamento.
!Fuerte abrazo y buena suerte en tu mantenimiento.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Crystal montado diseño 455, que sigue con BA1404 pero la calidad de audio puca
 

Adjuntos

  • WP_000448.jpg
    WP_000448.jpg
    84.9 KB · Visitas: 152
  • WP_000449.jpg
    WP_000449.jpg
    85 KB · Visitas: 141
  • WP_000450.jpg
    WP_000450.jpg
    55.4 KB · Visitas: 134
pasa de audio normal, pero no la luz el estéreo
Hay que chequear lo oscilador de 455Khz si anda correctamente y se los dibisores responsables por la generación del tono de 19Khz (tono piloto) tanbien anda a contento.
Lo ideal serias tener en las manos equipos de teste y medidas tal como un osciloscopio y uno frequenzimetro , eso facilita en mucho las cosas.
!Fuerte abrazo y buena suerte en tu mantenimeinto!
Att.
Daniel Lopes.
 
Una cosa, muchos de estos codificadores con el resonador de 455 kHz y con integrados puertas líogicas dan un nivel MPX bajo, a lo mejor es que al no tener la señal piloto en el nivel correcto hace que no dispare el decodificador. Eso a mi me pasaba.

Sobre el BA1404, yo he hecho un codificaor que esta montado en una emisora "comercial" y funciona perfectamente, con buena separación de canales.
 
Rode Con BA1404 sin embargo el sonido era baja y mala calidad
Si alguien tiene un buen diseño con BA1404 pasarme



Pensé en poner esta aQUÍ pero no tienen PCB
 

Adjuntos

  • stcod45.jpg
    stcod45.jpg
    43.5 KB · Visitas: 110
Última edición por un moderador:
Este es el que yo he usado.

En primer lugar, sobre el tuyo, el 741 no lo veo muy apto para audio, aparte de innecesario ya que el BA1404 lleva su propio amplificador de audiofrecuencia.
 

Adjuntos

  • BA1404_encoder.JPG
    BA1404_encoder.JPG
    44.6 KB · Visitas: 86
Hola a todos , los dos circuitos enpleando lo arquiconocido "BA1404" arriba andan bien , para mi lo problema estas en realidad en transmissor de FM donde ese debe responder adecuadamente ( respuesta plana) en banda ancha (hasta 53Khz) .
Otro problema mui comun en lo CI "BA1404" es que su entrada es mui sensible saturando facilmente con sinales fuertes de audio (derecho y esquierdo).
!Fuerte abrazo desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.
 
:apreton::)hola a todos, amigos ,
este es el coder que yo hise y me funciona de 10,..73s para todos amigos de foros de electronica,..
lo arme tal cual en el diagrama y no disparaba piloto st
bien lo que modifique fue la r de 22k la puse de 27k las de 470r x 100r el 741 x tl081 le cambie todo esto y nada asta que le puse un condensador 2.2nf de la salida del resonador a masa y pun el st lindo se escucha jenial. la separacion de canales
ojo esto lo hise al diagrama que trae el cd4018 el diagrama origuinal,. asta luego..,,,,
 

Adjuntos

  • coder st.jpg
    coder st.jpg
    57.2 KB · Visitas: 167
Última edición:
Yo ese lo hice tambien, lo que pasa es que lo alimento con 5 V estabilizados, a 12 V me salian soplos y sonidos extraños, con las mismas modificaciones que medinacruzz, obtuve buenos resultados, diría que una calidad de sonido excelente.
 
Atrás
Arriba