Como bajar el voltaje de un Transformador

Saludos:
Quiero reemplazar un transformador con una relacion 220/12-9V, es decir tiene una salida de 12V y una de 9V y tiene el primario quemado; por otro que solo tiene 12V por supuesto de mayor potencia. La idea es sacar una tension diecta al circuito de 12V y tomar de alli una rama que reduzca esta tension para mandarla al sector que requiere 9V. No logro reducir mediante divisores la tension de 12V a 9V.
¿Que me sugieren? Gracias.
 
Intercala un regulador LM7809 y con este alimentas la parte del circuito de 9V
 
Hola amigos.

Tengo un amplificador TDA2030 que trabaja a 12V AC y tengo un transformador que vota 16V.
Me gustaría saber si hay alguna forma de bajar de 16V AC a 12V AC????

Gracias por su Ayuda!
 

Adjuntos

  • Trans.jpg
    Trans.jpg
    46.9 KB · Visitas: 41
Si trabaja a 12V AC, tendrá regulador ? ----Esquema-----

Consulta la hoja de datos del TDA, pueden trabajar a mas de 12V.

Para bajar de tensión, usa el buscdor.

Saludos.
 
Pues si pero es que aparte de ese amplificador hay otras cosas que manejan 12V AC me refiero al tranformador osea necesito saber si hay alguna formula para bajar el voltaje del trnsformador
los amplificadores todos trabajan con CONTINUA DC(corriente directa),ademas del ampli,una cosa que podes hacer es quitar vueltas de alambre del trafo,si el ci trabaja con 12V,tenes que saber que cantidad de corriente necesita ese amplificador y hacer de ese trafo una fuente con diodos y capacitores,y si es necesario,un regulador.comentario,verifica el datasheet del integrado que tension soporta.......Por la que ves aca soporta hasta 18V,pero el tu trafo con 16V tiene un pico de voltaje de 23V mas o menos.yo te aconsejo hacer una fuente estabilizada con un transistor que soporte la corriente y un zener que te de el voltaje necesario
TDA2030.gif

tda2030-924470.jpeg

http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-pdf/view/25043/STMICROELECTRONICS/TDA2030.html
 
Última edición:

Adjuntos

  • 16-14.gif
    16-14.gif
    1.5 KB · Visitas: 99
Hola.
El diodo depende de la corriente máxima de carga.
Sí es de menos de 3A usa el 1N5404.

Chao.
elaficionado.
Ver el archivo adjunto 58543
la tension de esta salida es alterna o continua?,ya que por los diodos pasan las dos mitades de la onda.que tonto,es continua pulsante,pero me parece un desproposito poner esos diodos y la resistencia ya que tiene igual que poner un capacitor re grosso para bajar el rizo sino se escucha un ruido re lindo amplificado aparte de la musica.
mira este dibujo 14V 3A,solo que el potenciometro cambialo por una resistencia variable o coloca reistencias fijas hasta llegar a los 14V
lm350 a.JPG
 
Última edición:
Amigos ya lo solucione,,,,,,,,,,,,,,,,, pues lo que hice fue quitarle como unas 20 vueltas aprox y verificar con el multímetro................y me quedo votando 12v a 12.1v ..........exactamente lo que necesitaba.
y gracias por su ayuda:D.
Saludos!!
 
¿Qué tal?...Mi duda es la siguiente, estoy armando un amplificador de audio, tengo un transformador que entrega 30+30 V de AC los que al ser rectificados se me van a 42.5 VDC...y la alimentación del amplificador es de 33+33 VDC...ahora, habría alguna forma de conseguir éstas tensiones a través de algún circuito?

P.d.: La corriente es de 5 A.

Gracias. ...
 
Se puede hacer con un regulador de tension dual en cada rama para que limite la tension al voltaje que estas buscando, se puede componer de un regulador discreto a base de diodo zener para atacar la base de un transistor de potencia quien sera el encargado de entregar la tension regulada con la corriente adecuada para el amplificador, sera un regulador de este tipo para cada rail de la fuente.
 
Te falta 15 a 20% mas de espiras para llegar a los 46V de 2M y con R: 8 Ohm ,tu estas calculando con una R:4 Ohm , te queda chica la intensidad de 5A.
 
Última edición:
Gracias a todos. Hoy estuve estuve ensayando el rectificador con el transformador y a la salida obtuve 46+46v, justo lo que necesitaba. La semana que viene calculo que terminare el amplificador asi pruebo todo junto.
 
Estoy aqui otra vez con el mismo amplificador, ya que estuvo funcionando por dos semanas aproximadamente hasta que se "recalento" una de las resistencias de 100 ohm (mas precisamente la que esta ligada al emisor del tip41)...y bueno, desde ese entonces no funciona mas. Lo que hice fue armarme el bombillo en serie que aparece en el mismo sitio del amplicador y empezar a medir las tensiones, estas me dieron, por ejemplo en el anodo del diodo donde deberia haberme dado 0.7v, obtuve -33,5v, el mismo resultado en la base del tip42, y en la salida del parlante. En la fuente a la salida luego del rectificador tengo +40v por un lado y -40v por el otro, con lo cual concluyo que es correcto.

Pd: He reemplazado todos los transistores y algunas resistencias...pero las tensiones me siguen dando los mismos valores...sobre todo los -33.5v. Las pistas las he revisado tambien y parecen no tener ningun corto.

La verdad ya no se por donde seguir...si a alguien se le ocurre algo es bienvenido. :)
 
Atrás
Arriba