Como seleccionar una batería para alimentar luz UV-C

Buen día, mi nombre es Emiliano y estoy desarrollando un proyecto con lamparas desinfectantes UV-C postatil y no se como seleccionar una batería para emplear.
Tengo que alimentar dos lamparas de 35V y 0.18A como se ve en la figura. Lo ideal seria usar una batería de gel por su precio, pero tengo 0 conocimiento en electrónica por mas simple que parezca 🤦‍♂️.
 

Adjuntos

  • 1.png
    1.png
    60.3 KB · Visitas: 9
Sin ser un especialista, comento más por haber tenido que enfrentar alguna situación semejante, te adelanto que es muy probable que tengas que usar un "driver" o fuente específica para ese dispositivo. Algo como un conversor DC-DC Step-Up que eleve el voltaje desde la tensión de la batería que elijas hasta la que haga funcionar tus lámparas [Que entregue como mínimo 500 mA]. Pero la cosa no termina allí, creo...

Se me ocurre que faltan algunos datos para que alquien pueda ayudarte, hay algunas preguntas que contestarse: ¿Por cuanto tiempo debe funcionar?, ¿estarán asociadas a un timer?, ¿quieres que la recarga de la bateria se haga en el mismo arreglo que porta la bateria? [Asumo instalacion fija y no portatil pero no se, la idea de alimentar con bateria puede ser por otras razones] ¿hay cuestiones estéticas o de seguridad en el ambiente? y otras cosas...

Por caso algunas de tus respuestas podrían hacer cambiar la idea de "la batería" hacia otras formas de alimentación.


Releyendo acabo de ver que dices que quieres que sea PORTATIL... [Más ampliamente definido: Móvil, portable y autoalimentado]
 
Última edición:
estoy desarrollando un proyecto con lamparas desinfectantes UV-C postatil y no se como seleccionar una batería para emplear.
pero tengo 0 conocimiento en electrónica por mas simple que parezca
Como no explicás nada de nada de lo que estás haciendo, yo opino que lo mejor que puedes hacer es buscar un especialista que sepa electrónica, hacerlo participar en tu proyecto o contratarlo y así llegar a la solución óptima para tus necesidades.
 
Si tienes 0 conocimientos de algo no hagas ese algo. Podría resultar peligroso para ti y para los demás.
Las lámpara UV para desinfectar son especialmente peligrosas si se usan descuidadamente. Si no son peligrosas es que no desinfectan.

Por otra parte el tema baterías, su uso y su cálculo se ha desarrollado en el foro en cientos o miles de ocasiones. Puede empezar por hacer una búsqueda en el foro.
Te adelanto que seguramente necesites un elevador DC-DC y también un BMS o algo similar, el peso que quieras, el tiempo de uso y de carga etc...
 
Si tienes 0 conocimientos de algo no hagas ese algo. Podría resultar peligroso para ti y para los demás.
Las lámpara UV para desinfectar son especialmente peligrosas si se usan descuidadamente. Si no son peligrosas es que no desinfectan.

Si bien la UVC usada como desinfectante es lo que podríamos llamar un "biocida de superficie", no deja de ser un agente disruptor [*], más cuando se usa descuidadamente, sin precauciones: Los ojos pueden verse afectados seriamente aún en exposicones cortas, (...minutos)

No obstante los riesgos más frecuentes estan asociados a afecciones de piel por el uso prolongado (En distinto grado y según la dosis) y por eso en nuestra legislación laboral -Y de salud púbica también pero en este caso como recomendación- hay señalados límites máximos obligatorios para la exposición laboral "segura" a las diferentes clases.

Para finalizar, sobre estas cuestiones, sugiero ver ESTE ENLACE o preocuparse un poco más y ver ESTE OTRO LINK

[*] LA UV-C o UVC esta asociada a las afecciones más graves de la piel... y vale aclarar, creo, que es, en la superficie de la tierra, la menos frecuente de las formas de radicación UV. La que anda "suelta" casi toda la generamos los humanos [Con buenas razones, casi siempre]
 
Atrás
Arriba