Condensador marcado como 1.70MKP 1/10 250V AC

Hola, buenas tardes a todos, tengo este Condensador : Film Metalizado Polipropileno Axial marcado como 1.70 MKP 1/10 250V AC del que no encuentro reemplazo, según creo es de 1 Microfaradio y 250V de Corriente Alterna. condensadpr.jpg¿Se le podría colocar un condensador de Polipropileno de CC o CD de 105K (1uF) y 450V ?rojo.jpg
O quizás este otro? gris.jpg
Al no tener ninguno de los la rayíta de Onda Senoidal, ~ deduzco que son de Corriente Continua.
Alguno de estos dos podría valerme, pongo estos dos porque son los que tengo a mano, si necesito otros tendría que desplazarme mas de 90km para conseguir otros.
¿Alguno de ustedes seria tan amable de aclararme esta duda, por Favor? Gracias.
 
Hola caro Don GSXRK6 , creo que ese capacitor que quieres reemplazar es de 1,7uF .
No se donde el va trabajar , quizaz dos capacitores de 1uF en paralelo sea lo mas cercano de que nesecitas.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola, Don Daniel Lopes, gracias por contestar tan rápido, está en la placa de un frigorífico Mastercook, buscando información por la red, parece ser que el 1,70 MKP es la denominación del condensador y las cifras 1/10 significa 1uF, al menos es lo que dicen.
 
Los condensadores tipo MKP suelen ser usados en serie con el bobinado de arranque de los ventiladores de frigoríficos, aire acondicionados, etc

Siempre los reemplazo por condensadores del mismo tipo MKP y de la misma tensión, como no siempre se consigue el mismo valor uso el mas aproximado posible.

Dado que por los mismos circula corriente suelen desvalorizarse (no entiendo el motivo).


Saludos, JuanKa.-
 
Hola J2C (JuanKa), muchas gracias por participar, ¿entonces crees que este le valdría, no es del mismo tipo pero si de la misma potencia y voltaje, crees que sirve lo mismo MKP que MPX?. Gracias.Amar.jpg
 
Bueno , entonses puedes enpezar por uno capacitor de 1uF x 400V , si no andar o andar despacio debes agregar otro capacitor de 1uF x 400V en paralelo a lo que colocaste.
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola Dosmetros, buenas tardes, gracias por compartir tu tiempo conmigo. Si, tengo un par de esos condensadores pero se me van de capacidad uno es de 3uF y el otro de 6uF. ¿El condensador MPX X2 amarillo de la foto de arriba crees que no me valdría?
 
He estado buscando información referente a las diferencias entre condensadores MKP y MPX pero no me ha quedado claro. En cuanto al original, comparten capacitancia, voltaje y son los dos de (Film de Polypropileno Metálico). Lo que no comparten es que uno es axial y el otro no, pero no se si eso puede marcar la diferencia.
 
Capacitor de 400VDC en 220Vac tiene la vida contada , mejor de 600 o 1000 VDC

Yo iría a por éstos :


2M ese es el punto, los MKP son muy particulares y solo los fabrican en un rango muy chico de valores para este tipo de uso especifico

Hace años había bajado las hojas de datos no recuerdo si de Siemens o de Vishay donde se veían las diferencias entre los distintos tipos de condensadores de polipropileno en sus variantes, lamento que esa información no la tengo en este HD de la PC.

Saludos, JuanKa.-
 
MPK hace referencia al tipo de construcción y material utilizados así, como también la configuración y disposición de los electrodos y el dieléctrico, del condensador.
Te recomiendo entrar al sitio de TDK o el de WIMA en Alemania que son muy buenos y tienen mucha información.
Te adjunto unos ficheros con cierta información pertinente que puede servirte como guía rápida para encontrar un remplazo para tu condensador.
El condensador que tu quieres remplazar es un Condensador de film metalizado, no deberías de tener mucho problema para remplazarlo por un equivalente solo hay que tener mucho cuidado en el voltaje "para uso en CA" y su valor en uF.
Verifica también que tipo sera el indicado X o Y y no estoy hablando de cromosomas para definir el sexo del del bebe :) si no que los X cuando fallan quedan abiertos o en corto mientras que los Y quedan abiertos. y ahí según tu aplicación tu eliges que es lo que necesitas.
Que tengas un buen día y suerte en tu proyecto. (y)(y)(y)
 

Adjuntos

  • Clasificacion Film Cap.png
    Clasificacion Film Cap.png
    75.9 KB · Visitas: 16
  • Wima2.png
    Wima2.png
    58.5 KB · Visitas: 12
  • WimaMPKCap.png
    WimaMPKCap.png
    201.3 KB · Visitas: 12
Hola Jack 35, gracias, por molestarte en dar un poco de luz al asunto. Al final, la pregunta de marras era, si el condensador amarillo que hay un poco mas arriba se podía utilizar en el lugar del original? puesto que los dos comparten materiales y voltajes, ambos son de Film de Polipropileno Metalizado, los dos son de corriente alterna del mismo voltaje, solo se diferencian en el encapsulado y que uno es MKP y el otro es MPX, creo.
 

Adjuntos

  • MPX X2.pdf
    159.6 KB · Visitas: 6
  • MKP X2.pdf
    1.6 MB · Visitas: 5
Hola Jack 35, gracias, por molestarte en dar un poco de luz al asunto. Al final, la pregunta de marras era, si el condensador amarillo que hay un poco mas arriba se podía utilizar en el lugar del original? puesto que los dos comparten materiales y voltajes, ambos son de Film de Polipropileno Metalizado, los dos son de corriente alterna del mismo voltaje, solo se diferencian en el encapsulado y que uno es MKP y el otro es MPX, creo.
Hola GSXRK6,
En lo que a mi respecta ese condensador que puso en la foto (el de encapsulado amarillo, no el blanco) el compañero forista debería de poder remplazar al que el quiere.
Los dos condensadores son de tipo polypropileno, el de encapsulado amarillo es un tipo X2 lo que significa que fue diseñado para poder ser conectado directamente sobre la alimentación del sector de fuerza y que pasa los test de X2. aunque su diseño principal es de para ser utilizado como supresor de linea (EMI) para por otra parte el voltaje de ese condensador esta marcado 275Vac lo que nos lleva decir que puede funcionar con voltajes de CA de 389Vpico.
En lo que se refiere al MKP, de lo que yo sé, hay varias subdivisiones dentro de ellos, unos son buenos para la mayoría de funciones de condensador común (balastros, starters etc) como los MKP2 y 4, pero no son muy buenos en respuestas de pulsos rápidos), para eso, esta la serie de los MKP10 y los FPK4 (para aplicaciones de snubbers y pulsos rápidos)
Eso es lo que yo pienso, sinceramente yo conectaría ese condensador y lo observaría para verificar que cumple su función en la parte del circuito.
Es mi punto de vista, espero haber dado una respuesta a la pregunta.
Muchos saludos para ti y para todo el foro de mi parte.
 
Atrás
Arriba