Hola, tengo algunas dudas al respecto de este tema de hacer un capacitor
no polarizado a partir de dos electrolíticos polarizados.. (estoy construyendo un crossover para parlantes de 4ohm)
1ro.: ¿Por qué no puedo usar simplemente un electrolítico polarizado, si en el mismo amplificador que va a mover las cajas hay electrolíticos polarizados para el desacople de etapas?
2o.: ¿Por qué se usan en serie los electrolíticos(entiendo lo de la polaridad invertida) pero si se usaran en paralelo con la polaridad invertida no sería hasta mejor?
A ver si puedo explicar mi razonamiento, entiendo que la función de un capacitor en un crossover es la de hacer "resistencia" (Xc) al paso de la corriente, esta resistencia varía dependiendo de la frecuencia que tenga esta corriente AC, suponiendo que quiero evitar frecuencias por debajo de los XX Hz para un tweeter (filtro pasa altos)entonces agrego en serie a éste(TW) un capacitor de XX uF, este capacitor será "buen conductor" para las frecuencias mayores a las que yo quiera fijar, y "mal conductor" para la frecuencias por debajo de este valor de corte.
Ahora volviendo al tema de hacer con 2 cap. polarizados uno No polarizado, si los pongo en serie y polaridad invertida como eh visto en muchos lugares, en el momento del semiciclo positivo por ej. uno de los capacitores esta en la posición correcta, mientras que el otro está al revés,...

.... ¿que pasa con este cap al revés en ese momento,
se comporta igual que el otro de al lado a pesar de tener la corriente invertida en ese instante(porq si se comporta igual puedo perfectamente usar un solo cap electrolítico polarizado, no hay diferencia);
o se "cortocircuita" y deja pasar más corriente hacia el otro de al lado que si esta en posición correcta y este 2do cap. actua como la reactancia cap.(resistencia) que necesitamos para el tan anhelado corte de frecuencia(de este modo no aplicaría el calculo para 2cap en serie, o sea si fueran dos de 10uF el resultado no sería 5uF, ya que uno actúa en un sentido y otro en el otro podríamos decir que es de 10uF NP)?
... las resistencias en paralelo a los cap. además de ser un innecesario divisor de voltaje(para el caso de usar dos cap exactamente iguales) serán parte del misterio???
creo que la gran pregunta es...
¿¿¿¿¿ que pasa con un capacitor electrolítico polarizado conectado al revés(por unos mili segundos, lo que dura el semiciclo en alterna, audio)?????
-se comporta como uno cap de menor valor?
-se "cortocircuita" sin acumular carga?
-funciona bien mientras que el voltaje no supere el 10, 20, etc. % de su valor máximo en polaridad correcta?
Si alguien sabe la respuesta le agradecería enormemente me la diga..!! sino sería bueno que alguien con al menos acceso a un osciloscopio haga las pruebas de cortes de frecuencia con un solo capacitor polarizado y con dos polarizados en serie invertidos y a ver que resultados nos da...
desde ya gracias a todos!!!