Diagramas internos de módulos Sanyo (STK)

hola quiero armar el stk 4050 pero para trabajarlo con 95 positivo y 95 negativo que es el máximo de voltaje que aguanta este integrado, y pienso meterle 16 transistores por canal, el transistor que le pienso meter es el 2sa1943 y el 2sc 5200 , ya lo simule en el programa multisin 12 y me funciona bien , me tira 450 watios en 8 homio y 850 en 4 homio para los que no saven, pienso hacer algo parecido alo que hiso el señor julian en paginas anteriores
 
hola quiero armar el stk 4050 pero para trabajarlo con 95 positivo y 95 negativo que es el máximo de voltaje que aguanta este integrado, y pienso meterle 16 transistores por canal, el transistor que le pienso meter es el 2sa1943 y el 2sc 5200 , ya lo simule en el programa multisin 12 y me funciona bien , me tira 450 watios en 8 homio y 850 en 4 homio para los que no saven, pienso hacer algo parecido alo que hiso el señor julian en paginas anteriores
Eso tipo de montajes tan complejos ya dejan de llamarsen STK, entonces no vale la pena que indiques voltajes maximos de operación porque lo que pretendes armar, solo tiene que ver en minima parte con el diagrama electrico original propuesto por Sanyo en su momento.

Segun veo piensas aprovechar el circuito impulsor del STK original para manejar 16 transistores de potencia, mas bien tiene pinta de ser un "picó" como suelen llamar este tipo de amplificadores en la zona costera.
 
Bueno, la verdad pienso usar éste driver para armar éste amplificador de mas potencia, lo he probado hasta 70 Volts positivos y 70 Volts negativos con 6 transistores por canal 3 2SA1943 y 3 2SC5200 que en total hacen 6 transistores por canal, y lo he probado con cargas de 8 Ohms y cargas de 4 Ohms y me trabaja bien , calienta bastante, pero lo tengo con disipador grande y ventilación reforzada, lo tengo armado y suena bien, pero en la simulación noté que éste amplificador si le aumentas el voltaje disminuye la distorsión armónica, y aumenta la potencia , y el circuito dice que puede aguantar hasta 95V positivos ,y 95V negativos y lo simulé en el programa Multisin 12 y me tira 450 Watts en 8 Ohms y 850 Watts en 4 Ohms.
 
y el circuito dice que puede aguantar hasta 95 positivo ,y 95 negativo y lo simule en el programa multisin 12 y me tira 450 vatios en 8 homio y 850 en 4 homio
En que parte leiste que el circuito que vas a armar se puede manejar a ese voltaje? Una cosa son los parámetros que estan en la hoja de datos de Sanyo y algo muy diferente los parámetros que puedan llegar a tener el circuito que vas a construir.
 
Ahora si apareció !

Son parte del circuito del Biass y seguramente vayan en contacto térmico con los transistores de salida o excitadores
 
Bien, aparte de para que están, me pregunto justamente si será necesario que estén en contacto térmico con el par de salida, porque creo entender que la compensación de temperatura la lleva a cabo TR1
 
Bien, aparte de para que están, me pregunto justamente si será necesario que estén en contacto térmico con el par de salida, porque creo entender que la compensación de temperatura la lleva a cabo TR1

Igual si es un STK todos los componentes tienen contacto termico sobre el sustrato, lo unico que los separa es el layer del aislante y difícilmente tendra 1/20 de milimetro de grosor, en ese orden de ideas todos los componentes tienen contacto termico y su temperatura van en función de los darlingtons de la salida
 
Hola grupo, estoy tratando de conseguir el CIRCUITO interno del STK419-140, solo logre bajar el esquematico de Aiwa.
Ya lo desarme y medi los transistores de salida, es posible que se trate de un circuito cuasi-complementario?
Miden: B-E 195 B-C 540 E-C 515, los 4 iguales. La idea es repararlo, gracias desde ya. Saludos lossless
 
Hola grupo, estoy tratando de conseguir el CIRCUITO interno del STK419-140, solo logre bajar el esquematico de Aiwa.
Ya lo desarme y medi los transistores de salida, es posible que se trate de un circuito cuasi-complementario?
Miden: B-E 195 B-C 540 E-C 515, los 4 iguales. La idea es repararlo, gracias desde ya. Saludos lossless

Sube fotos del STK destapado 👍
 
Entiendo que el de la izquierda es base y el de la derecha emisor, teniendo las patas hacia mi.

Hola angel encontre lo que buscabas, espero te sirva.
Es un extracto del manual de servicio en pdf, no lo pude subir todo porque estaba muy pesado,
Saludos.

El STK 419-130 es igual pin a pin al STK 419-140, logré bajar el circuito del STK419-150 que es igual al 140 y 130.

2012101734318991.jpg

Debo decir que cometí un error al clasificar éste esquema como STK419-140, busco el correcto y lo subo. saludos lossless


Marchando la foto con camara de pobre.

Ver el archivo adjunto 181836

Estoy relevando el circuito directamente desde el STK419-140 A y descubrí que la base va a la derecha del transistor de potencia, no a la izquierda como pensaba. saludos lossless

Ver el archivo adjunto 181837

100_2745.JPG
 

Adjuntos

  • hfe_aiwa_cx-nv900_nv9000_service_en.pdf
    9.6 MB · Visitas: 143
Última edición por un moderador:
Hola a todos, saludos desde Colombia, Barranquilla, les escribo por que estoy interesado en poder fabricar los STK mas complejos que son los clase H, he tenido un problema serio pues en mi ciudad no se consiguen esos módulos, están agotados y he tenido que poner solamente clase AB para reemplazarlos de equipos SONY que aun están andando con todo!!...pero seria buena idea realizar este proyecto...yo me someto a calcular el comparador, según tengo entendido la mayoría de los módulos usa unos diodos zener externos de 18V, entonces según entiendo mientras el voltaje de las salidas sea inferior a 18V no "ataca" al transistor que alimenta la sección de los transistores de salida con mas voltaje. Espero ponerme a trabajar en ello, PD, tengo uno de los módulos que están dañados (STK412-150) y afortunadamente queda uno con un canal que aun suena, el otro canal esta en corto, pero según la hoja de datos es un mosfet canal N...faltaría ver si se puede reemplazar por algún IRFP460
 
El tema complicado es el comparador, y que haga el switcheo en el momento correcto para pasar de los Trs de baja a alta tension y viceversa, por lo demás si se puede armar un reemplazo discreto para este modulo
 
Señor SKYFALL La verdad no entiendo a que se refiere usted , me puede explicar ésto que escribió usted.

En que parte leiste que el circuito que vas a armar se puede manejar a ese voltaje? Una cosa son los parámetros que estan en la hoja de datos de Sanyo y algo muy diferente los parámetros que puedan llegar a tener el circuito que vas a construir.

Señor Skyfall me puede explicar la cuestión de voltaje recomendado y voltaje de operación máximo ,digo ésto porque he tenido stk que he puesto con el voltaje de operación máximo y me ha trabajado sin problemas , por eso es que yo quiero armar éste stk 4050 pero con mas transistores para que trabaje mas relajado algo así como hizo el señor Julián en paginas anteriores, espero que me entienda no me enrede mas de lo que estoy.
 
Si quieres adicionar transistores extra a un 4050 debes recalcular la etapa del driver, asi como recalcular la nueva etapa de salida y como se conectarán entre sí en cada riel, el Vtip y el Vmax depende de los parámetros eléctricos de operación de los componentes adicionales que vas a emplear.

Un circuito nunca se debe alimentar con su voltaje máximo de operación, pues sus componentes estarán funcionando al borde de la falla, un voltaje de alimentación mas adecuado es aquel que resguarda al menos en un 30% el Vmax de los componentes activos, aumentando la seguridad y fiabilidad de todo el circuito en conjunto.
 
El tema complicado es el comparador, y que haga el switcheo en el momento correcto para pasar de los Trs de baja a alta tension y viceversa, por lo demás si se puede armar un reemplazo discreto para este modulo
Entiendo, solo tendría que calcular un circuito comparador de voltaje que "prenda" un mosfet y al mismo tiempo lo "apague" y para no generar más calor se me ocurre ponerlo en corte y saturación ya que si lo pongo a trabajar en zona ohmica seria un bjt más jejeje o algo así, la idea es generar menor cantidad de calor posible!! Y mejor calidad de sonido, esa es la idea.
 
Atrás
Arriba