Emisor de 80W de alta calidad para banda comercial.

Hola adrian sala,si observas bien, la placa del lineal ,ya tiene incorporado un detector de pot dir y otro de ref ,seria cosa de realizar un circuito con un instrumento de aguja ,o un vumetro de leds ,que trabaje con la señal detectada.
 
si un medidor seria muy interesante para este tipo de circuito, lamentablemente no soy idoneo para diseñar tal agregado, si ustedes tienen alguna idea me gustaria la compartan.
Gracias.

Gracias yamil2009 por compartir este dato, Ahora les parece que se puede agregar este medidor al lineal?
 

Adjuntos

  • Medidor (RF) Indicador.jpg
    Medidor (RF) Indicador.jpg
    22 KB · Visitas: 112
Última edición:
De nada, solo acotar que esta parte señalada con la linea no tiene contacto fisico con la salida del lineal, solo esta cerca de el, a un centimetro casi, o un poquito mas.
atte
YAMIL
 
Última edición:
Ya lo lleva!!

El puente que hay en la última foto, que aparece tambien el filtro pasa bajos y que lleva unos diodos a los lados, es un medidor de potencia.

Sólo hay que añadirle un instrumento y una resistencia de atenuación para saber los watios de salida directa. y un potenciometro con un conmutador para medición de ROE (Salida reflejada)

Saludos.
 
De ahí lo que normalmente se pone es un circuito con un instrumento para mostar la potencia directa y un comparador para activar la protección si hay reflejada alta (la cosa es convertir la rf en cc). Después la protección puede cortar la alimentación de algún transistor o reducirla y activar alguna alarma sonora o visual. Propuestas simples?
 
Si, en cuanto lo tenga acabado se puede hacer un circuito de corte de alimentación en caso de subir demasiado las estacionarias. Creo que con un par de transistores y un relé sera suficiente.

Buena idea. ;) ...Saludos.
 
De seguro que si por los islotes de estaño que hay desparramado en toda la placa, ademas este tipo de circuito se hacen con doble faz.
Como hiciste para que te quede tan perfecta la placa, con acido?
yo tengo un lineal de 20w, en donde deveria entrar con esa potencia? para ahorrar la etapa pre de 1w.

Saludos!
 
Quedo bastante prolijo, me gusto! que lastima que condensadores asi no se vean, los transistores de RF algunos se conocen en mi pueblo, no me acuerdo si habia visto una vez un BLY87 por $15.000 pesos chilenos en un local de arreglo y venta de repuestos de equipos de comunicaciones...
 
Hola tiago ,pero que prolijidad ,seguro que va a funcionar,mis mas grandes felicitaciones por la placa y el excelente armado,Hola mumish13,Como que no se consiguen los condensadores arco en chile ? segun tengo entendido ustedes tienen mayor acceso a elementos de rf que nosotros y de mejor calidad.

Saludos El Griego.
 
Si, claro que es a doble cara, Está hecha con placa fotosensible, insoladora casera y la mezcla mágica de dos partes de agua oxigenada por una de salfumán.

Efectivamente, los islotes comunican los dos planos de tierra,superior e inferior.

Saludos.
 
Hola tiago ,pero que prolijidad ,seguro que va a funcionar,mis mas grandes felicitaciones por la placa y el excelente armado,Hola mumish13,Como que no se consiguen los condensadores arco en chile ? segun tengo entendido ustedes tienen mayor acceso a elementos de rf que nosotros y de mejor calidad.

Saludos El Griego.

O sea en otras partes de Chile, en Santiago lo mas seguro, no me explique bien entonces, en donde vivo es que no encuentro tanta variedad de componentes. Aqui accedo a algunos transistores de RF, que tan caros no son, pero preguntar sobre condensadores NP0 o Silver mica, poliester... dirán que es eso, este chico esta loco???? menos si hablamos de condensadores arco... En ese caso hay gente que arma tx comerciales, conozco a uno que arma transmisores y de buena calidad, busquen electrohertz en google, con el puedo comprarle algunas piezas que pueden ser dificiles de encontrar, ya que trabaja con todo eso. De ahi hay 3 emprezas mas de regiones que se dedican a todo el armado y puesta a punto de TX's de FM.

Lo que si no se ve tanto son los trimmer de esos de colores de dielectrico de nylon grandes, he buscado en todos lados y nada, puede que en otros lados de Santiago hayan, no he preguntado, solo en CasaRoyal que tiene de esos trimmer de ceramica de 2 patitas de 2-10pF y condensadores ceramicos y de todo tipo menos arco. Esos trimer no me sirven para ajustar la salida de un ampli. Aqui la unica manera de encontrar trimmer es tarrear un poco, revisar radios que tengan onda corta fm y am. Siempre suelen tener un par de trimmers. De ahi buscar en TV's ochenteras que traen un trimmer verde de los que usan en salidas de transmisores de fm de 1w tipico... de nylon o poliester.

Ahora me dispondre a armar un lineal con unos 2SC1971 que los tengo guardados en otra parte y que los tengo que pasar a buscar. Son originales, asi que los debo aprovechar además estan totamente nuevos. Los hare en placa doble faz y para la salida usare capacitores NP0, hare la version ''NoTune''

Ahi de a poco les mostrare mis progresos

Saludos!
 
Última edición:
Hola mumish13,como estas ,Bueno aqui la situacion no es tan diferente a la tuya ,los trimmers tipo arco se consiguen en capital ,en algunos lugares especializados,te cuento que yo estoy a 400kms de capital,y los comercios locales,no traen este tipo de elementos,hay algun0os tr de rf pero te los cobran bastante mas caros que en capital,en cuanto a los trimmers tipo murata ,esos se consiguen y son bastante comunes.y por lo general se utilizan en etapas de baja potencia,yo tambien recurro al desarme de equipòs de vhf y saco algun trimmer ,cristales ,capacitores npo,cable belden etc,Espero ver pronto tu lineal de 8w ''NoTune''
Saludos El Griego.
 
Veo que en argentina consiguen muuuuuuuuucho los murata, sobre todo los naranjos, aca en chile no se ven en el comercio, yo estoy a 1100km de Santiago, me es dificil ir ''cuando quiera'', mas valdria mandar a pedir con conocidos alla...
 
Atrás
Arriba