Emisor de 80W de alta calidad para banda comercial.

Excelente aporte, y grax por subir la placa de MPX en su tamaño correcto... ya tendré algo interesante por hacer este fin de semana =^____^=
Saluts!
 
Que tal, al menos el multiplexor sí... las bobinas las haré a mano tambien, recuerdo eso de las casseteras de audio que Gaxtan da como pista para ello; el CI RC lo tengo y del el resto solo han hecho falta algunos componentes que adquiriré en breve, quiza lo unico que vere es el cristal de cuarzo de 2.432Mhz, aunque posiblemente tenga pista de donde adquirirlo en mi localidad. Este me interesa para montaje en el veronica de 1 watt a cristal de 4MHz, me anda muy bello dicho transmisor, ahi será donde lo probaré.
 
Última edición:
El coder parece estar bien, tiene un buen diseño en la parte filtrado de la entrada de audio, veo (a mi parecer) deficiente el uso del rc4200 por aqui no se consigue muy fácil (el mc1496 es mas facil de conseguir), y el filtro de la señal piloto es muy precario.

El PLL me gusta mucho, un diseño clásico y efectivo que no falla, componentes relativamente simples, con un diseño de placa básico.

Saludos

PD: Disculpen la ausencia, estuve enfermo :(

PD2: Si les interesan los capacitores de potencia, en el grupo de válvulas presente los mios, me faltan hacer algunos mas....

Porque no te parece bien el uso del RC4200, el filtro,dices precario por que es sencillo o por qué razón?

Saludos.
 
RC4200 lo peor que tiene es conseguirlo, por otra parte es un circuito muy parecido al mc1496, cualquiera de los dos es bueno y cumplen su función bien.

El filtro del piloto lo veo muy simple, demasiado simple, tiene mucho trabajo la entrada de audio con su pasabanda etc; pero el filtro solo con una bobina y un condensador es muy precario.

Este filtro debe ser de buena calidad, tiene que dejar a la salida una onda lo mas parecida a la senoidal asi nos evitamos los armónicos, si lo fuera a armar, le rediseñaría esa parte por un diseño con mejor factor Q.

Saludos
 
hola.el amigo moise calderon posto un esquema de un generador de 38 khz y 19 khz con tres circuitos integrados,que es muy facil de armar y de bajo coste .yo lo hice y estoy 100% satisfecho.un saludo
 
Ufff.. El RC 4200 no lo encuentro por ningún lado. ¿Alguien sabe donde lo puedo encontrar sin que me pidan 100 ó 200 Euros por él?

Dano, el mc1496 es equivalente?

Saludos.
 
Supuse que iba a pasar eso con el RC4200, es un poco complicado de conseguir, el mc1496 no es un remplazo directo, pero cumple la misma función, se debe rediseñar todo lo adyacente el RC4200. Lo que se conservaría serían los filtros de entrada de audio, la generación y filtrado de las señales de 19 y 38Khz, y el buffer de salida MPX.

Saludos
 
Estuve viendo el esquema del generador estéreo, y me parece bien, el filtrado de la subportadora de 38KHz y la señal piloto en cambio, me parece suficiente, aunque preferiría usar otra configuración de filtros activos sin usar bobinas que complican al montaje. El LM1496P o MC1496P puede ir muy bien como modulador balanceado, finalmente el cristal de 2.432 MHz es algo difícil de conseguir, por eso estoy tratando de obtener buena estabilidad a partir de un resonador cerámico de 456KHz, tan pronto tenga perfeccionada esta parte del circuito lo subiré.
 
Estuve viendo el esquema del generador estéreo, y me parece bien, el filtrado de la subportadora de 38KHz y la señal piloto en cambio, me parece suficiente, aunque preferiría usar otra configuración de filtros activos sin usar bobinas que complican al montaje. El LM1496P o MC1496P puede ir muy bien como modulador balanceado, finalmente el cristal de 2.432 MHz es algo difícil de conseguir, por eso estoy tratando de obtener buena estabilidad a partir de un resonador cerámico de 456KHz, tan pronto tenga perfeccionada esta parte del circuito lo subiré.

Gracias, a ver si entre todos conseguimos de éste, un proyecto viable para cualquiera.
Me imagino que un cristal de 2.457 no podrá sustituir al otro, de éste si que tengo una pieza.

Saludos.
 
Estarías un poco pasado en la frecuencia pero tampoco tanto, debería funcionar igual.

Quedría el piloto en 19,195kHz y la de 38kHz en 38.390kHz

Si usas RDS ahí se complicará un poco.
 
Si, no tendrás problema.

Siempre se intenta quedar lo mas justo a los 19 y 38kHz por el simple hecho de que algunos receptores son de muy mala calidad, y les cuesta engancharse al piloto.
Igualmente en tu caso la desviación es mínima, ese rango es tranquilamente cubierto por la tolerancia del decodificador.


Saludos
 
Última edición:
Estuve viendo el esquema del generador estéreo, y me parece bien, el filtrado de la subportadora de 38KHz y la señal piloto en cambio, me parece suficiente, aunque preferiría usar otra configuración de filtros activos sin usar bobinas que complican al montaje. El LM1496P o MC1496P puede ir muy bien como modulador balanceado, finalmente el cristal de 2.432 MHz es algo difícil de conseguir, por eso estoy tratando de obtener buena estabilidad a partir de un resonador cerámico de 456KHz, tan pronto tenga perfeccionada esta parte del circuito lo subiré.


Excelente aporte, y grax por subir la placa de MPX en su tamaño correcto... ya tendré algo interesante por hacer este fin de semana =^____^=
Saluts!

De donde pensais obtener el RC4200??? Yo no lo encuentro en ningun lado.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba