Fotos de Amplificadores hechos en casa

Muy bueno Helmy! (no sé cómo es tu nombre jaja). Soy amante del reciclaje porque no vivo con un sueldo, y tengo que esperar a que caigan unos buenos pares:LOL: de cosas para reciclar jeje.

Muy bonito el gabinete!

Saludos!
 
Hola..aquí les traigo el último amplificador que he montado..se trata del publicado en Elektor como amplificador 65W a 8Ω ó 104 a 4Ω..los dispositivos de salida son dos hexfet irf9540 y irf540..los pares diferenciales de la entrada estan apareados al máximo y acoplados térmicamente.
La idea es hacerme otras dos más para un sistema de altavoces en activo de tres vías..estos cuatro amplificarían medios y agudos (potencia de sobra para uso donéstico)..la de bajos sería una de 300-400W que aún no tengo decidido.Por cierto el sonido que saca es estupendo al menos en las pruebas iniciales en el laboratorio.
Les dejo el link con los esquemas.
http://users.otenet.gr/~ATHSAM/power_amplifier_65w_hexfet_eng.htm



 
Última edición por un moderador:
Helminto todo vale para reciclar y aprovechar hasta el último componente :) ...muy bueno....

Lucalorito has montado un pedazo de amplificador con unas características muy interesantes... además te quedo de lujo... enhorabuena..

saludos
 
Lindo amplificador, pero lo veo bastante complicado. Mucho más que el Rotel de Mnicolau me parece. Qué diferencia (beneficio sobre todo) tienen los HexFet? Estube buscando pero no encuentro nada..
estos cuatro amplificarían medios y agudos (potencia de sobra para uso donéstico)..
Ya lo creo jeje. Con buenos parlantes, 65W es una hermosa potencia.

Saludos, muy prolijo todo.
Agucasta.-
 
Un saludo al foro
aprovecho para dejarles este pequeño
Se trata de un amplificador clase B
sencillisisimo
ahorita no tengo el esquema pero despues lo paso
segun me dijo quien me paso el esquema este entrega 70 watts con fuente de 12V simple
a la foto le falta el preamplificador
 

Adjuntos

  • Snapshot_20110205.JPG
    Snapshot_20110205.JPG
    116.1 KB · Visitas: 201
lucalorito, chulas las placas buen montaje el que tienes planeado, ya pensaste en el clase D de ejtagle para los bajos?
Helmito...siento decir que no me gustan los clase "D"..al menos en sistemas de audio de altos vuelos..(hay lo que he dichooooo!!!!!)no, para bajos creo que me iré a por algún mos-fet sencillo,estaba pensando en el de silicon-chip de 350W..gracias a todos por los comentarios sobre la placa..al natural es más bonita:D
Saludos.

Por cierto,..lo de lucalorito es idea de un amigo que tenía un loro llamado Lucas
 
Última edición:
Se trata de un amplificador clase B sencillisisimo
...
segun me dijo quien me paso el esquema este entrega 70 watts con fuente de 12V simple
Hummmm...muy pocos transistores para un amplificador....
Para mí, eso es solo una etapa de salida clase B que se excita con algún pre o amplificador capaz de llegar al nivel de señal de salida requerido....y estoy siendo generoso con lo de "etapa de salida"....
 
Camarohero! 70 watt con 12V fuente simple? Ni bien puedas quiero ese diagrama! Es un monstruito! Especial para el auto, sin hacer fuentes especiales! Muy bueno, espero esa PCB!! :D

Saludos!
Agustín, que esperás para armar la fuente de Mnicolau?? (SMPS DC-DC)

Creo que no vas a poder escapar de una fuente así si tu objetivo es tener un buen ampli de buena calidad en el auto...

:unsure: Esperemos más datos del dueño, a mi no me cierra mucho, sobre todo porque el mayor pico de tensión (excursión) van a ser 12V. Ni más ni menos que eso. (espero no estar equivocado).

Saludos.
PS: Yo estoy experimentando con el ZVS driver; estoy "inventando" una fuente de alimentación de +-24Vcc, partiendo de 12V... :D
 
Eso de la plaqueta es, como mucho y coincido con EZ, una etapa de salida.

Son 4 transistores de potencia en dos grupos de dos, bien hasta ahí, peeeeeeeeeero... Se ven 4 diodos de vidrio. Apostaría por 1N4148 o similares que deben hacer de Bias. Con esos 4, de ClaseB no sé cuánto le quede.
Hay un preset por allá arriba a la derecha de la imagen, así que supongo que de ahí le sacan una corriente de bias más grande o más chica. Menos ClaseB todavía.

Se me hace parecido al ampli mentiroso de Pablin, pero hasta peor todavía.
Yo no me entusiasmaría mucho con ese circuito.

Si fuera algo similar al 1562 vamos mal también. El integrado ese trabaja en puente (internamente) y en ClaseH. Ahí falta algo para el puente y falta mucho para que sea un H.
Con 12V de excursión de señal, la máxima potencia que se puede lograr son 144/8W=18W de pico en 8r, 36W de pico en 4r y 72W de pico en 2r.
La potencia RMS será la mitad de eso en cada caso y estoy hablando de valores teóricos. En la realidad las ondas no creo que pasen de unos 10V y la potencia RMS será, como muchísimo, 6, 12 y 24W respectivamente.


Saludos
 
:cry: Entonces cuando estudie más el tema de la DC-DC de Mariano, me tiro por esa, y con un TDA7294 va a sobrar para mi 147 que sigue con el viejo TDA1562Q :D

Saludos!

PD: Una duda. Qué diferencia tiene una "etapa de salida" con una "etapa de amplificación"?
Gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba