Fotos de Amplificadores hechos en casa

pues aun esta en etapa de desarrollo pero aquí un avance el gabinete es de un kenwood que no tenia remedio pero cortando aquí y allá quedo lo que ven ya solo falta las protecciones de bocinas, una fuente auxiliar y los preamplificadores formara parte de un sistema triamplificado que llevo bastanteeeeeee tiempo haciéndolo.
decidí reciclar el gabinete por que el aluminio esta muy caro así que solo usare una placa para el frente y la parte trasera, el resto se adapto por demás bien.
la fuente es la de mariano y los amplificadores son de este post.
Amplificador mosfet 100w rms .
unas fotos :

IMG_20190628_231300.jpgIMG_20190628_210238.jpgIMG_20190628_210338.jpgIMG_20190628_210316.jpg
 
Hola colegas. Hace algún tiempo atrás subí fotos de éste Amplificador al que llama Douglas Self "Blameless" y haciendo algunas mejoras respecto a la primera versión les adjuntos fotos del nuevo Amplificador. Dejé el voltaje de reposo en 2.4mV con una corriente de reposo de 30mA. El voltaje de alimentación es de +/-50V. Pronto lo colocaré en sus respectivo gabinete. Les adjunto algunas fotos y el PCB. El el diseño original lo hice en PCB Wizard pero Gracias a la colaboración de Carlos Ureña quien pasó el PCB a Sprint Layout y convirtiéndolo en PDF, ya lo tenemos acá adjunto a disposición de quien quiera armarlo.

Aquí están las fotos del amplificador Blameless y diagrama. Está Basado en el amplificador de estudio en el libro de Douglas Self. Dios les bendiga.

Aquí colegas les adjunto el PCB. Gracias a Carlos Ureña quien pasó el diseño original de Wizard a Sprint Layout y PDF. Saludos
 

Adjuntos

  • bl1.jpg
    bl1.jpg
    71.7 KB · Visitas: 204
  • bl5.jpg
    bl5.jpg
    69.9 KB · Visitas: 185
  • bl3.jpg
    bl3.jpg
    55.6 KB · Visitas: 177
  • bl4.jpg
    bl4.jpg
    56.4 KB · Visitas: 249
  • diagram bl.jpg
    diagram bl.jpg
    48.9 KB · Visitas: 281
  • PCB javier (1).pdf
    114.2 KB · Visitas: 126
  • PCB javier.pdf
    86.3 KB · Visitas: 127
Hola colegas. Hace algún tiempo atrás subí fotos de este Amplificador al que llama Douglas Self "Blameless" y haciendo algunas mejoras respecto a la primera versión les adjuntos fotos del nuevo Amplificador. Dejé el voltaje de reposo en 2.4mV con una corriente de reposo de 30mA. El voltaje de alimentación es de +/-50V. Pronto lo colocaré en sus respectivo gabinete. Les adjunto algunas fotos y el PCB. El el diseño original lo hice en PCB Wizard pero Gracias a la colaboración de Carlos Ureña quien pasó el PCB a Sprint Layout y convirtiéndolo en PDF, ya lo tenemos acá adjunto a disposición de quien quiera armarlo. Dios les bendiga colegas.
Bueno chicos el sistema no sé, si me celular o no sé qué, no me deja colocar las fotos ni el PDF, lo haré para mañana
Hola moonwalker, tengo un transformador con salida de 39vca 0v 39vca, que convirtiendo a DC es de +- 56vdc, se podría hacer con ese voltaje o tengo que hacer algunas modificaciones, gracias de antemano
 
Hola moonwalker, tengo un transformador con salida de 39vca 0v 39vca, que convirtiendo a DC es de +- 56vdc, se podría hacer con ese voltaje o tengo que hacer algunas modificaciones, gracias de antemano

Hola Elec, si mantienes todos los valores de componentes tal cual como se describen en el diagrama no se hacen cambios. Con +/-6 voltios más en voltaje de alimentación no hay mucha diferencia. Sólo quedaría verificar la tensión offset de salida si cambia un poco debido a la tolerancia de los componentes. Luego de que ajustes la corriente de polarización a un nivel óptimo todo marchará bien. Saludos.
 
Amplificador "The Zener" adaptado para 100W x 2, alimentacion con fuente conmutada autoscilante(la estetica de la fuente no es la mejor porque la placa era pequeña), vumeter estereo con pick hold, retardo a la conexion de altavoces y desconexion instantanea para evitar ruido en altavoces, arranque suave para evitar picos al encender y control de temperatura progresivo independiente tanto para los transistores de potencia como para los mosfet de la fuente.
Sonido claro y contundente, probado tres horas al 75% de potencia con resultado de mi cabeza como un bombo pero el amplificador con temperatura correcta.
Falta serigrafia y tapa con laterares de metracrilato para lucir el ampli con la iluminacion en azul...eso esta pendiete.
IMG_20190711_220252.jpgIMG_20190711_220330.jpgIMG_20190711_220401.jpgIMG_20190711_220423.jpgIMG_20190711_220527.jpgIMG_20190715_211728.jpgIMG_20190715_211802.jpgIMG_20190715_211830.jpgIMG_20190715_211854.jpg
 
hola amigos, les comparto imagenes del amplificador que recién acabo de terminar es el MEYER SOUND MS 1000, la calidad de esta targeta es sorprendente , originalmente funciona con fets , pero les reemplace los transistores de poder por 5200 y le aumente el nivel de tension de +/- 80vdc +/- 106 vdc y les digo reproducen con mucha fidelidad las notas graves y los agudos son bien definidos , le coloque 12 transistores por canal con 22000mf por rail, este amplificador esta montado como se ve en la foto, gracias y sus opiniones son valiosas ...IMG_20190530_082931.jpgIMG_20190614_220956.jpgIMG_20190519_212942.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20190608_174326.jpg
    IMG_20190608_174326.jpg
    339.2 KB · Visitas: 116
Hola a todos!
Nuk, podrías subir datos y esquema de la fuente autooscilate de 400 watts que utilizaste con un amplificador con transistores 2n3055, se ve muy interesante y muy compacta. Funciona bien?, entrega esa potencia?
 
Hola Elec, si mantienes todos los valores de componentes tal cual como se describen en el diagrama no se hacen cambios. Con +/-6 voltios más en voltaje de alimentación no hay mucha diferencia. Sólo quedaría verificar la tensión offset de salida si cambia un poco debido a la tolerancia de los componentes. Luego de que ajustes la corriente de polarización a un nivel óptimo todo marchará bien. Saludos.
hola cuanto tiraría este amplificador con 50Vdc y 4ohm ? saludos
 
hola amigos, les comparto imagenes del amplificador que recién acabo de terminar es el MEYER SOUND MS 1000, la calidad de esta targeta es sorprendente , originalmente funciona con fets , pero les reemplace los transistores de poder por 5200 y le aumente el nivel de tension de +/- 80vdc +/- 106 vdc y les digo reproducen con mucha fidelidad las notas graves y los agudos son bien definidos , le coloque 12 transistores por canal con 22000mf por rail, este amplificador esta montado como se ve en la foto, gracias y sus opiniones son valiosas ...Ver el archivo adjunto 180478Ver el archivo adjunto 180479Ver el archivo adjunto 180477
Hola Ivand.. que buen Amplificador. Estoy seguro que alguien me envió vía WhatsApp un plano muy similar o no recuerdo si lo vi de una página en la web de Carver o Krell. Veo varios componentes cuyos códigos por aquí no son ya comerciales; se tendrían que reemplazar por ejemplo el LF356 por TL072. Hiciste el amplificador estéreo? Saludos Ivand. Felicidades por tu Amplificador.
 

Adjuntos

  • IMG_20190718_192746.jpg
    IMG_20190718_192746.jpg
    285.2 KB · Visitas: 177
  • IMG_20190718_192753.jpg
    IMG_20190718_192753.jpg
    362.7 KB · Visitas: 169
  • IMG_20190718_192803.jpg
    IMG_20190718_192803.jpg
    297.8 KB · Visitas: 151
  • 15634729196754488024839581834324.jpg
    15634729196754488024839581834324.jpg
    328.8 KB · Visitas: 147
Última edición:
Que buenos toroidales y buena tierra en estrella. ¿La tapa sella toda la caja? de ser así, habría que hacer alguna perforación, quizás del tamaño de alguno de los ventiladores (puede ser debajo, pero con patas el gabinete) para que exista un correcto flujo de aire.
Un saludo!
 
Tiene una patas puestas de esas antivibraciones, el ventilador aspira aire desde las rejillas frontales y así forzando a que ese aire pase por los disipadores, por lo menos esa es la idea, el rato que lo he tenido no supera los 30 grados, en el próximo rato que pille lo probare durante más tiempo,de todas formas llevas razón no le vendría mal unas perforaciones en el fondo para que se refrigere mejor, gracias!!
Saludos
 
Tiene una patas puestas de esas antivibraciones, el ventilador aspira aire desde las rejillas frontales y así forzando a que ese aire pase por los disipadores, por lo menos esa es la idea, el rato que lo he tenido no supera los 30 grados, en el próximo rato que pille lo probare durante más tiempo,de todas formas llevas razón no le vendría mal unas perforaciones en el fondo para que se refrigere mejor, gracias!!
Saludos
No había comprendido bien las fotografías, retiro lo dicho. Tiene buena ventilación :ROFLMAO: Pensé que esas rejillas frontales eran los extractores. No hay problema según lo aclaró.
Un saludo
 
hola amigos, les comparto imagenes del amplificador que recién acabo de terminar es el MEYER SOUND MS 1000, la calidad de esta targeta es sorprendente , originalmente funciona con fets , pero les reemplace los transistores de poder por 5200 y le aumente el nivel de tension de +/- 80vdc +/- 106 vdc y les digo reproducen con mucha fidelidad las notas graves y los agudos son bien definidos , le coloque 12 transistores por canal con 22000mf por rail, este amplificador esta montado como se ve en la foto, gracias y sus opiniones son valiosas ...Ver el archivo adjunto 180477
!Hola a todos , me guta ese dibujo arriba (o mejor , diagrama esquemactico) porque el recorda en mucho los dibujos de los manuales de servicio del la Alta Gamma "HP" y "Tektronix".
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Amplificador NP-DJ
Hace algunos días atrás un cliente trajo a mi taller un amplificador chino multifunción con diversas fallas. Analizando el circuito amplificador el cual Me pareció sencillo, quise seguir las pistas de componentes y le realicé el plano electrónico. Consiguiendo las resistencias, condensadores y transistores, construí un PCB compacto para la elaboración del circuito y luego de conectarle una fuente de +/-50V, el amplificador salió a la primera con un buen sonido y potente.
No hay trimpot para ajustar el bias pero sí es recomedable dejar el transistor S9014 (Vbe multiplier) adherido al disipador de los trasistores de salida. Tuve que realizar un pequeño ajuste para bajar lo más posible la tensión offset ya que tenía 122mV en la salida del amplificador y variando ligeramente los valores óhmicos las R de emisor del par diferencial pude obtener 25mV lo cual dejé allí. Dejo fotos y el esquema del amplificador. El PCB lo hice a mano por tanto no les puedo adjuntar algún diseño de PCB.

Buenas tardes colegas; siguiendo el mismo hilo del amplificador Blameless objeto de estudio de Douglas Self y cuyo diagrama obtuve de un amplificador chino que adjunté aca en el foro en su primera
versión, les presento fotos de la tarjeta que construí e instalé en in equipo de sonido viejo marca SONY de mi prima al que se le dañó el integrado STK causando la activación de la protección Push Power. Reemplazando el sistema STK por este amplificador transistorizado con una tensión de fuente de -+36V, salió trabajando a la primera, con buen sonido y potente. Al mismo Equipo de Sonido le agregué un reproductor de USB Bluetooth quedando como de primera generación. Saludos
 

Adjuntos

  • BL.jpg
    BL.jpg
    110.2 KB · Visitas: 179
  • BL2.jpg
    BL2.jpg
    147.4 KB · Visitas: 180
  • BL3.jpg
    BL3.jpg
    50 KB · Visitas: 159
  • BL4.jpg
    BL4.jpg
    44.3 KB · Visitas: 153
  • BL5.jpg
    BL5.jpg
    44 KB · Visitas: 164
  • BL6.jpg
    BL6.jpg
    105.2 KB · Visitas: 167
Última edición:
Atrás
Arriba