Fotos de Amplificadores hechos en casa

Original el ampli osk_rin!!!! :aplauso:

Disfrutalo.

En la escuela :eek: te dejan escuchar musica? Me imagino que es para los intermedios no?
Jajajajaj

saludos

Juan Jose(y)
 
jejeje, esta muy bueno, le incorporaste algo para cargar las baterias sin abrirlo??, seria una buena idea.

Saludos!
 
hola que tal.

gracias por los comentarios :)

juan jose:
lo uso cuando voy a almorzar o cuando tengo hora libre :D jeje dentro de la escuela no lo uso :eek: jeje

Robo11:
claro tiene un jack invertido para chasis y un switch deslizable de 1 polo, 2 tiros, 2 posiciones el switch para la derecha esta encendido y ala izquierda esta en modo carga.


saludos.
 
Algo asi pienso usar en el 386, aqui dejo otro amplificador con tda2003 mejorado (le puse un buen filtro de entrada, cable blindado en entrada y salida)
y asi no mete nada de ruido
el chasis es en mdef todo cortado y armado por mi.
saludos!
 

Adjuntos

  • P1180491.JPG
    P1180491.JPG
    205.6 KB · Visitas: 1,064
  • P1180492.JPG
    P1180492.JPG
    211 KB · Visitas: 178
  • P1180494.JPG
    P1180494.JPG
    225.1 KB · Visitas: 197
  • P1180496.JPG
    P1180496.JPG
    224.7 KB · Visitas: 242
Última edición:
@Robo11:

Excelente trabajo.
A mi parecer, el disipador de tu TDA... es un poco pequeño.
Tiene muy buen acabado, no se si está terminado pero, si haces remates esperamos tus fotos.

Saludos.
 
hola electronec, gracias por el comentario, en cuanto a si esta terminado, no, todavia me falta agregarle control de volumen y un ecualizador pasivo, y lo del disipador, no se calento mucho durante las 3 horas que lo tuve en pruebas a maxima potencia ( me hicieron parar despues de 3 horas por el alto volumen desde la casa del lado, aunque no es muy potente) entonces no creo necesario cambiarlo, tal ves meta en ese cajon un amplificador con el tda2025, si es que lo logro conseguir.
saludos!
 
robo:
muy bueno yo también tengo por ahí un tda2003. con el pote no hacia ruido se lo quite y conecte directa la entrada de audio y si hacia ruido :S jeje de eso ya tiene un tiempo.

yo quería un filtro de entrada para el tda 2822m solo para quitar las frecuencias bajas y dejar las medias altas solo que no encontré la forma de separar esa parte de un ecualizador pasivo, me hace falta leer un poco mas.

felicidades por el proyecto:)
 
que mas amigos ahorita estoy armando un amplificador de 400w=200wx2 RMS con un transformador toroidal de 33-0-33 7 amp en lo que lo termine en diciembre con el control de tonos y lo que me falta coloco las fotos!
 
¿¿Por qué casi siempre suelen colocar el parlante del lado de afuera de la caja?? No vieron que trae una junta en su contorno, a veces de goma blanda (goma EVA) o otras de otro material; eso mismo está diseñado para que apoye bien sobre la madera, creo... :rolleyes:

Fíjense las fotos del bafle de Robo, está puesto el parlante del lado de afuera...!

Yo siempre acostumbro a fijarlo de manera contraria, como se debe creo, del lado de adentro, aprovechando ese canto de goma de fijación...

También vi lo mismo en unos bafles pequeños de Cacho, están los parlantes fijados del lado de afuera de la caja... La verdad, no se si es por comodidad o por puro gusto...

Saludos.
 
el asunto segun se es que el sonido topa en la orilla de la madera y al colocarla por fuera ya no, a menos que le hagas un bisel a la madera en donde ira la bocina

Perdón, no entiendo cual es el inconveniente. Cuando el parlante se coloca del lado de adentro, previamente haber hecho el vano correspondiente a la caja, de acuerdo al diámetro exterior del parlante; no hay nada que choque con la madera! Queda un encaje perfecto!

Justo hace unos minutos termino de armar un pequeño recinto acústico para alojar un parlante para voces, rango extendido, 8 pulgadas. Lo hice de la misma manera como acostumbro siempre; el parlante del lado de ADENTRO.

Mañana prometo algunas fotos! ;)

Saludos Coyoteee!
 
Lo que vos no tenés en cuenta es que el espesor de la madera del baffle crea una suerte de túnel y el problema es que en el borde externo del "túnel" se produce un fenómeno que se llama difracción, que provoca una "salida" no homogénea de la onda sonora. Poniéndolo por fuera, se elimina ese problema, pero aparece de nuevo en los bordes del baffle, pero a un rango de frecuencias diferente, mas para el lado de los graves...
Por que lo hacen muchos DIYers no lo sé, pero yo lo hago por eso.
 
baaahh...

Creo que ya se pasa de "científico". Apuesto que la mayoría de los que hacen "eso", ni siquiera tienen parlantes buenos en los que vale la pena ubicarlos de ese modo... :rolleyes:
Yo no lo veo tan así...
Más si se trata de un woofer, creo que eso debe afectar bastante a las frecuencias medias (500Hz - 4KHz), pero no creo que sea eeeeeel problema en frecuencias graves...

Igualmente, está bien explicado, muchas gracias, ahora lo entiendo.

Saludos.

PS:
pero aparece de nuevo en los bordes del baffle, pero a un rango de frecuencias diferente, mas para el lado de los graves...
Eso no entiendo.. :oops:
 
tavo10 dijo:
PS:
pero aparece de nuevo en los bordes del baffle, pero a un rango de frecuencias diferente, mas para el lado de los graves...

Eso no entiendo.. :oops:

Es que el efecto de difracción se produce igual, solo que ahora - al estar "libre" el borde del parlante - la próxima discontinuidad espacial que encuentra la onda sonora es cuando "se acaba" el baffle, o sea...en el borde. Por esto es que muchos baffles Hi-algo tienen los bordes redondeados, para que la discontinuidad sea gradual y minimizar los efectos de la difracción. El rango de frecuencias diferente se debe a la distancia entre el punto emisor sonoro y el borde del baffle, que es mayor que en el caso anterior y las frecuencias difractadas se desplazan hacia abajo...

Y si...es bastante "científico", pero no cuesta nada hacerlo... ;) ... aunque también se puede ecualizar electrónicamente.
 
algo asi es, ademas, yo lo hago asi por que al ubicarlo adentro, queda viendose el hueco, lo que no me gusta esteticamente, tambien tiene mucho que ver lo que dice ezavalla
 
yo lo que hago es ponerlo del lado de afuera, pero tambien como muchos vieron, queda la goma alrevez :p. Lo que yo hago (en mi caso) es ponerle burlete finito para ventanas por debajo entre el parlante y la madera, asi tampoco se escapa el aire por ahi, ademas que le da una pequeña suspencion y mejor agarre. La goma la dejo para ponerle una rejilla a los parlantes por afuera y que queden justo con un poco de amortiguacion
 
yo lo qUE voy a haceer a mi ampli de 8 canales de 100 wat es ponerle un encendido por voz o ruido.

esta buena la idea no?
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba