Fotos de Amplificadores hechos en casa

:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:

MUY BUENOS LOS EQUIPOS MUCHACOS !!!!!

:aplauso::aplauso::aplauso:

Un gran saludo y mis felicitaciones a todos.

Disfrútenlos por supuesto no?

saludos++

Juan Jose(y)
 
Eduardo: Que tiene adentro el procesador de audio que armaste? un simple compresor o mas magia? :LOL:
Tiene bastante "magia" :D :D
Es el filtro LR de 4 orden que puse por ahí mas tres Transformaciones de Linkwitz para conformar la curva de respuesta de los satélites y el subwoofer.
Fijate acá https://www.forosdeelectronica.com/f30/diseno-subwoofer-parte-2-filtros-28786/ que está toda la descripción.

Saludos!

Eduardo, es una Gibson Les Paul o Les Paul solo el modelo? :D
Les Paul es solo el modelo. La marca de la viola no la recuerdo, creo que es una Preston, pero anda muy bien y a mi hijo le encanta...pero ahora está por encargar una Cort...veremos que tal vá...
 
Última edición:
eduardo una consulta, ¿ cuantos litros hicistes la caja acustica para el parlante jahro ? ¿ el espesor de la madera te lo acordas ? no lo puedo calcular en el winISD porque me dice que tiene que ser mil y picos de litros, Saludos
 
eduardo una consulta, ¿ cuantos litros hicistes la caja acustica para el parlante jahro ? ¿ el espesor de la madera te lo acordas ? no lo puedo calcular en el winISD porque me dice que tiene que ser mil y picos de litros, Saludos

Es toda una historia...pero bue....

La caja es abierta por atrás, por que ese JAHRO tiene un pico en baja frecuencia que quería matar, así que con eso cancelé los graves. Luego cambié el JAHRO por un Eminence Legend 1058, y como se escucha MUY bien...así quedó, aunque la caja debería ser un 25% mas profunda (mide 20 cm netos - vistos desde el parlante - de profundidad y debería ser 30 cm o 35 cm, pero quedaba demasiado profundo). El frente donde va el parlante mide 40 cm x 40 cm o algo parecido (no lo recuerdo y no encuentro el papel :confused: ), pero ese tamaño es mas una cuestión de forma que de diseño, ya que la caja es abierta.

EL espesor del MDF es de 15 mm, que permite un gabinete extremadamente sólido, aunque un poco pesado.

PD: un consejo: NO USES EL JAHRO, tiene una eficiencia muy baja y te va a insumir mucha potencia para que se escuche mas o menos en el conjunto de los instrumentos. El sonido no es del todo malo, pero no se acerca a un parlante para viola... El que yo usé es un WC-10, pero es mejor tenerlo trabando la puerta para que el viento no la cierre ;)
 
Es toda una historia...pero bue....

La caja es abierta por atrás, por que ese JAHRO tiene un pico en baja frecuencia que quería matar, así que con eso cancelé los graves. Luego cambié el JAHRO por un Eminence Legend 1058, y como se escucha MUY bien...así quedó, aunque la caja debería ser un 25% mas profunda (mide 20 cm netos - vistos desde el parlante - de profundidad y debería ser 30 cm o 35 cm, pero quedaba demasiado profundo). El frente donde va el parlante mide 40 cm x 40 cm o algo parecido (no lo recuerdo y no encuentro el papel :confused: ), pero ese tamaño es mas una cuestión de forma que de diseño, ya que la caja es abierta.

EL espesor del MDF es de 15 mm, que permite un gabinete extremadamente sólido, aunque un poco pesado.

PD: un consejo: NO USES EL JAHRO, tiene una eficiencia muy baja y te va a insumir mucha potencia para que se escuche mas o menos en el conjunto de los instrumentos. El sonido no es del todo malo, pero no se acerca a un parlante para viola... El que yo usé es un WC-10, pero es mejor tenerlo trabando la puerta para que el viento no la cierre ;)


gracias eduardo por los datos y la recomendación, igualmente me imaginé que no era muy bueno cuando segui algunos otros post del parlante y cuando lo volqué los datos del parlante en el winISD, lastima que demasiado tarde porque me compre 4 de ellos al ser tan economicos y me gusto sus especificaciones en el momento de compra, pero fue una mala inversión, ahora me da lastima seguir teniendolos tirados en el fondo, tal vez siga tu consejo y haga un "plagio" de tu caja, desde ya muchas gracias
 
hola que tal a todos queria felicitarlos por los exelentes amplificadores que se han visto en este foro y a demas compartirlos en breve posteo el mio estoy en avocado en la parte estetica del frente en un principio pense en usar el metodo que detalla ezavalla para el frente, pero me tope conque el mismo lo voy a tener que pintar de negro hay alguna posibilidad de hacerlo en blanco? lamentablemente la laser no me tira toner blanco
 
crismon, chulo rebonito el magico, gracias por el aporte....
nandre por que no pruebas mandar hacer recorte de vinil de tu diseño del frente, algo asi como los autoaderibles que se usan en los automoviles
 
excelente idea helmito algo asi tenia en mente para el diseño y para evitar el depegue de las letras a futuro pensaba ponerle laca transparente como mencionanan aca, el problema es que aca donde vivo no conozco lugares donde lo hacen, me voy a poner en busuqueda y a provar suerte al centro muchas gracias por el aporte saludos
 
crismon, chulo rebonito el magico, gracias por el aporte....
nandre por que no pruebas mandar hacer recorte de vinil de tu diseño del frente, algo asi como los autoaderibles que se usan en los automoviles

Hola a todos. Primero felicitaciones por los trabajos finalmente terminados!!!
Yo en mis comienzos utilizaba los famosos LETRASET que venian en blanco y negro y tenian palabras y letras con las que podias hacer las palabras que no estaban ya formadas. Se transferia con un lápiz y luego con contac transparente le hacias una protección.
Luego vino la compu y asi ya con un programa grafico podes hacer la serigrafia del frente y luego lo podes imprimir o hacer cortar en vinilo y lo pegas en el frente
Queda MUY buena terminación. No es caro (aca unos ´6 dólares para frentes de 3 U de rack y un solo color).
Les paso fotos de mis equipos terminados con estos procesos.

sakudos y suerte a todos

Juan Jose(y)
 

Adjuntos

  • DSC05749.JPG
    DSC05749.JPG
    139.5 KB · Visitas: 242
  • DSC08560.JPG
    DSC08560.JPG
    128.1 KB · Visitas: 219
  • DSC08891-25.jpg
    DSC08891-25.jpg
    57.1 KB · Visitas: 198
  • DSC08853-25.jpg
    DSC08853-25.jpg
    36.3 KB · Visitas: 193
  • DSC08689.JPG
    DSC08689.JPG
    106.7 KB · Visitas: 180
Te quedan excelentes juan josé, felicitaciones, por donde yo vivo (sur del GBA) los vinilos salen el doble por lo menos. Me pasaron el dato de una casa en Capital que los hace, voy a ver qué onda. De paso te conocemos la cara juan josé... ¿habrá que desviar el tema a "Fotos de nosotr@s"...? :D :D Saludos C
 

Adjuntos

  • juan josé.GIF
    juan josé.GIF
    17.2 KB · Visitas: 108
JJ:
Que buenos que te quedan!!!! Sabés que eso fué lo primero que busqué en San Juan? por que hay varias casas que laburan con el vinilo, pero me dijeron que no cortaban inscripciones "tan pequeñas".
Voy a tener que analizar si han evolucionado algo en estos ultimos dos años, por que ya que veo lo tuyo, entiendo que es posible hacerlo...

Saludos!
 
Te quedan excelentes juan josé, felicitaciones, por donde yo vivo (sur del GBA) los vinilos salen el doble por lo menos. Me pasaron el dato de una casa en Capital que los hace, voy a ver qué onda. De paso te conocemos la cara juan josé... ¿habrá que desviar el tema a "Fotos de nosotr@s"...? :D :D Saludos C


Gracias crimson!. Si aca por el vinilo de la unidad de potencia me cobraron 20 pesos (en febrero) y por el del mixer 30 pesos en setiembre.

La cara :oops: perdon por arruinarla pero no me habia dado cuenta.
Es un espejo que tengo para cuando cae un televisor o equipo que necesito ver como prenden los led del frente mientras trabajas.

saludos

Juan Jose(y)
 
JJ:
Que buenos que te quedan!!!! Sabés que eso fué lo primero que busqué en San Juan? por que hay varias casas que laburan con el vinilo, pero me dijeron que no cortaban inscripciones "tan pequeñas".
Voy a tener que analizar si han evolucionado algo en estos ultimos dos años, por que ya que veo lo tuyo, entiendo que es posible hacerlo...

Saludos!

Gracias ezavalla.! Todavia me quedan algunos letraset pero ya no pegan como antes (tienen mas de 15 años).
Respecto al tamaño el minimo depende de la maquina. aca es letra de 5 mm de altura y 1 mm de espesor.
tienes que llevarle el diseño 1 a 1 en corel generalmente o culquier programa que tenga archivos vectoriales y ahi le pasan la letra al sistema de doble linea. Cortan y luego en mi caso lo pegan ello porque hay que tener algo de cancha con las letras sobre todo.

bueno saludos

juan jose(y)
 
Atrás
Arriba