Fotos de Amplificadores hechos en casa

Hola como andan?

Subo una foto de como quedó el último amplificador que posteé-

saludos y cuidense
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    102 KB · Visitas: 199
Excelente rash, felicitaciones, ¿te puedo copiar la idea? viene muiy bien para alguien que quiere dar una charla, un microfonito y el equipo con parlantes incorporados y listo. Saludos C
 
Gracias compañeros por sus comentarios.

Utiliza un TDA2005, que ya conocemos de sobra la increible relación calidad-precio con la que cuenta, por mi zona cuesta menos de 1 euro...

crimson esa es la idea, un equipo portátil con autonomía de varias horas, que suene bien y además sea funcional, por eso lo de la entrada de micrófono y el ecualizador incorporado...

ahora sólo falta ponerle una cinta de guitarra eléctrica para poder colgarlo..

saludos y cuidense.

rash
 
Rash dijo:
Utiliza un TDA2005, que ya conocemos de sobra la increible relación calidad-precio con la que cuenta...
Y? Todavía no probaste el TDA2009?

El TDA2005 es un chip diseñado para audio-car (radios de autos) y tiene una distorsión de 10% a máx potencia, pero el TDA2009 tiene más calidad, incluso lo podés alimentar desde 8VCC hasta 28VCC.

El tema es que la potencia no es mucha, son solo 10W contínuos por canal. Yo lo tengo alimentado con 22VCC y suena muy bien, y lo mejor es que no calienta NADA! Es asombroso, al contrario que la mayoría de los TDAs, este trabaja bien tranquilo y frío.

Saludos!
PS: El amplificador está excelente, admirable la calidad de terminación y la prolijidad Rash!!! :aplauso:
 



Preamplificador P88 de Rod Elliott
Crossover Linkwitz-Riley para sistemas 2.1 de Ezavalla
Amplificador con TDA1557Q sebabjt
Amplificador TDA2002 Bridge (no me gusto...)

Le puse un filtro EMI que tenia guardado.
Nose realmente que quize hacer con ese pedazo de pertinax (fue un intento fallido de estañar placas con la plancha :D), delirio que tuve a altas horas de la madrugada. Espero que funcione.
Decidi no colocar los amplificadores en la misma caja, porque sino no me iba a dar el lugar para nada. El gran problema es que no voy a poder colocar los conectores de entrada y salida en la parte posterior del equipo...



Lo que me falta:

*Hacer la fuente de +-15V
*Atenuador escalonado ( Switch rotativo de 12 posiciones)
*Selector de fuente de audio (idem anterior, aunque no voy a tener 12 fuentes de audio )
*Un regulador para los ventiladores (LM317 y listo, de todos modos son silenciosos, los saque de fuentes de pc)
*Un gabinete para los amplificadores, voy a hacer algo grande, para que lo pueda ir modificando, por ahora sera un 2.1 con TDA2002 en puente y TDA1557Q. Mas adelante quizas, 2x LM1875 + 1x LM3886 -o- 2x TDA8563 + 1x TDA1562. Ahora me quedo gustando el P03A de Rod Elliot, justo que tengo un trafo de 28+28.
 
Hola, hasta ahora que estoy de vacaciones puedo dedicarme a leer los mensajes que me dejaron :D, las fotos de los amplificadores anteriores son un amp que hice para un amigo, se basa un poco en el concepto del SCR del maestro Pablo Crespo, aunque en realidad la topologia que usa el maestro en el SCR es muy diferente a este, el que aparece en la foto es una version un simple del Baby TranZ pero con etapa de salida mosfet polarizados a 150-200mA, la version del SCR sin tenerlo en mis manos ya la desglose simplemente viendo las fotos y analizando un poco la topologia y es una version mejorada del amplificador "the alexander current feedback Amp", la verdad en estos momentos termine un nuevo amplificador de realimentacion en corriente, que podria ponerlo en un escalon entre el Ultra y el SCR, tiene correccion de buffer de entrada, usa el espejo de corriente cascodo, en vez del wilson, fuentes de corriente cascodas, 2 fuentes reguladas con doblador de voltaje, ETC, las fotos del pcb del Amp el "CFA Mini" esta en el enlace, se llama CFA mini porque estoy trabajando en una version definitiva empleando la misma topologia completa del ULTRA, espero para el mes de enero ó febrero tenerla lista :cool:.

PD: las fotos las pueden ver en el siguiente enlace https://www.forosdeelectronica.com/f13/programa-diseno-placas-pcb-4061/index2.html

PD2: para este nuevo amp, que espero tenerlo listo en estos dias :D, ya cuento con los espejos de corriente en un solo encapsulado (BCV61 y 62), resistencias SMD 1%, transistores SMD (BJT y JFET), Condensadores de compensacion SMD, ahora mismo ando buscando en EBAY condensadores de baja ESR que no sean tan caro :D, solo me falta terminar el sistema de proteccion del amplificador, pensando implementarla con PIC y LCD y dinero jajajajaja es q los mas importante.

Saludos.
 
Última edición:
hola amigos quero subir las fotos de mi potencia reciclada es un gabinete de amplificador tecnic trafo de un equipo jvc y las placas son las de 130 watt me falta haser una pero me encontre con un problema los tr bc237 de mala calidad y midiendo los hfe me daba cualquer cosa subo las fotos de los susodichos y esto causaba y ruido parecido a los tr de salida en corto me costo encontrar el problema pero al final lo encontre:D
 

Adjuntos

  • Foto-0007(1).jpg
    Foto-0007(1).jpg
    34.8 KB · Visitas: 69
  • Foto-0008(1).jpg
    Foto-0008(1).jpg
    36.4 KB · Visitas: 57
  • Foto-0013.jpg
    Foto-0013.jpg
    13.8 KB · Visitas: 64
  • Foto-0014.jpg
    Foto-0014.jpg
    33.3 KB · Visitas: 61
  • Foto-0017.jpg
    Foto-0017.jpg
    82.1 KB · Visitas: 146
  • Foto-0018.jpg
    Foto-0018.jpg
    94.6 KB · Visitas: 132
  • Foto-0019.jpg
    Foto-0019.jpg
    97 KB · Visitas: 109
Y aquí les presento mi ultima obra maestra! :LOL:

frontal.jpg posterior.jpg

Son unos altavoces amplificados, con entradas balanceadas, control de tonos y sistema de protección :D
 
Última edición:
Atrás
Arriba