Fotos de Amplificadores hechos en casa

:cry: Entonces cuando estudie más el tema de la DC-DC de Mariano, me tiro por esa, y con un TDA7294 va a sobrar para mi 147 que sigue con el viejo TDA1562Q :D
Que tenés que estudiar???
No hace falta que seas ingeniero electrónico para armarla, tenés un tema completo que habla de ella, y cualquier duda que te surja en el momento la consultás ahí...

No es un misterio esa fuente, yo hace rato que la quiero armar, pero para que, si el auto no es mío, y dentro de poco lo vamos a cambiar... :rolleyes: :LOL:

Cuando tenga la necesidad si, la armo de una. Es LA MEJOR opción, no hay con que darle. Con 12V simples no se hace nada. Es obligación una fuente DC-DC.

Agustín, acaso viste alguna vez esas potencias de auto, que las suelen usar para sub-woofer?
Bueno, si tenés una por ahí (y si la desarmás) verás que dentro tiene un toroide grande, unos cuantos MOSFETs.... Eso es la fuente DC-DC. Y después el ampli en si, que se alimenta como cualquier ampli "normal", con doble polaridad.

Una vez un "amigo" (bah, "pseudo-conocido" en realidad) me regaló una potencia de 300W de estas, porque "la quemó"; había conectado al revéz la polaridad...
Y yo RE BOL****, se la arreglé y se la devolví, funcionando... :cabezon: :cabezon:

Como me arrepiento...

Saludos.
 
PD: Una duda. Qué diferencia tiene una "etapa de salida" con una "etapa de amplificación"?
Etapa de amplificación de... (eso es lo que falta).

Podés amplificar tensión o corriente. Si amplificás ambas, tenés amplificación de potencia.
La etapa de salida es la etapa amplificadora de corriente de un ampli común. La amplificación de tensión se hace antes y así tenés un producto final como querés.

Saludos
 
Bueno amigos del foro despues de aburrirme un rato en mi trabajo sin escuchar musica decidi fabricarme un pequeño amplificador para sonorizar mi salon, asi que tenia 2 candidatos el Cekit de Diego german y el Rotel de Mnicolau. Asi que decidi armar los 2 y probar cual tenia mejor desempeño, el Cekit me agrado por su buena respuesta en medios y agudos pero en graves le faltaba un poco de respuesta cosa que el Rotel no tuvo complicaciones, asi que decidi hacer 3 ampificadores para medios cada uno con un par de bocinas de 6' y tweter de 1', y como ya tenia hecho el de Musikman de 130w era el que hiba a poner para un woofer de 8', al montar todo (como se ve en parte de las fotos) accidentalmente el de musikman sufrio un accidente quemandose, y como ya tenia hecho el Rotel decidi ponerlo para que manejara el woofer, por esa razon aparece en vez del de 130W, como preamplificador ocupe el que posteo el amigo Oscar, el Peavey, asi que si ven un pequeño oyito en la placa de enfrente es porque le falta el filtro para los graves que esta en proceso de montaje pero bueno les dejo las fotos y acepto toda clase de criticas buenas y malas.

Saludos.

SI las fotos se ven pequeñas o mal mil disculpas tuve que editarlas para poderlas subir, si veo que no hay problemas para verlas las dejo como estan sino mañana con una camara en formato jpg tomo otras.

PERDON decidi quitar las fotos en el formato que estaban y mejor las comprimi ahora si se ven mejor.
 

Adjuntos

  • 01.rar
    282.5 KB · Visitas: 224
  • 03.rar
    558.6 KB · Visitas: 113
  • 04.rar
    421.1 KB · Visitas: 82
  • 05.rar
    565.7 KB · Visitas: 63
  • 06.rar
    605 KB · Visitas: 63
  • 07.rar
    519.8 KB · Visitas: 75
  • 08.rar
    471 KB · Visitas: 61
  • 09.rar
    430.3 KB · Visitas: 69
  • 090.rar
    449.1 KB · Visitas: 63
  • 091.rar
    457.1 KB · Visitas: 48
  • 092.rar
    588.1 KB · Visitas: 48
  • 093.rar
    402.3 KB · Visitas: 51
  • 094.rar
    434.8 KB · Visitas: 70
Última edición:
Gracias Electronec y me falto decir que muchas cosas fueron recicladas, como los transformadores, los disipadores, resistencias uno que otro capacitor, el chasis fue de una computadora que me encontre en la calle, el vumetro de agujas salio de un casetera que me encontre casi toda rota, y un largo etc.

Saludos.
 
Muy bueno palomo! Qué envidia semejante equipo! Y esos capacitores de 8200µF también me dan envidia! :LOL:

Qué te pareció el preamplificador Peavey? Yo tengo uno montado para ampli de guitarra eléctrica, y aunque no tenga los cortes de frecuencia precisos para guitarra, anda muy bien. Para música en general anda muy bien.

Saludos, y felicitaciones!(y)
 
Muy bueno lucalorito.

Los probaste?

Nunca arme este amplificador. No se si notaste que no lleva capacitor de compensacion. Es decir, sin eso, puede que oscile. Si mal no recuerdo lei en otro foro varios usuarios que tuvieron problemas de estabilidad. Lo compensaste a lazo abierto?
 
Un buen programa para redimensionar imágenes: Bueno, Fácil, Barato (gratis), y Liviano -> Fotosizer (descarga directa, desde la página oficial)
El Xnview vale lo mismo (gratis), es igual de liviano y te permite editar la foto (recortarla, aplicarle efectos, etc) y convertirla al formato que se te ocurra, o grabarla en el mismo formato con el tamaño cambiado a las dimensiones que se te ocurra. También puede trabajar en batch y reconoce cualquier cosa que tenga algun formato de imagen...
 
El Xnview vale lo mismo (gratis), es igual de liviano y te permite editar la foto (recortarla, aplicarle efectos, etc) y convertirla al formato que se te ocurra, o grabarla en el mismo formato con el tamaño cambiado a las dimensiones que se te ocurra. También puede trabajar en batch y reconoce cualquier cosa que tenga algun formato de imagen...

Bueno, si vamos a decir todas las utilidades... :LOL: No las nombro porque son muchas, pero aún así, sin conocer el Xnview, recomiendo el Fotosizer.
Redimensión.
Efectos: Sepia, Negativo, Blanco y Negro...
Rotación: Para cualquier lado.
Mantener "aspect ratio".
Tamaños de imagen predeterminados, muchos... (para el foro 1024 x 768 px)
Y lo mejor, que se pueden redimensionar "en lotes", o sea, tenés 100 imágenes, y las cargás todas juntas mientras te tomás 1 mate (nótese que dije "1" mate, singular; porque trabaja rápido)...

fotosizer_screenshot1_big.gif


Para mi es espectacular, no lo cambio por nada. Simple, bueno y rápido.

:D
 
palomo, que bien te quedo, tambien compras transformadores en servicio perez?

Ese lo tuve que comprar porque uno de los transformadores (EL negro) si tenia una derivacion, pero la ocupe para los ventiladores y del que alimenta al amplificador de sub no quise cargarle nada ya que queria toda la potencia que puedqa entregar, asi que me vi obligado a darme una vuelta por ahí y comprar uno pequeño para el preamplificador.

Y disculparas Tavo pero antes si tenia ese programa en la compu solo que como cambie disco duro no habia tenido oportunidad de cargarlo de nuevo:oops:, asi que espero tener fotos proximas del de 350W de silicon chip ya montado junto con las fotos del master, nadamas que tenga tiempo lo desmonto del rack para tomar fotos de su interior.

Saludos
 
Está bueno porque cada uno "promociona" su software, y se esfuerzan por defenderlo. Gracias por preocuparse. Les cuento que bajé los dos, y me encantaron ambos, por ahora me parece más "amigable" el de Tavo, pero los dos tienen muy buena pinta. Los bajé porque yo uso el que me trajo el Windows XP SP3 de Taringa (Image Resizer), y es bastante malo. No tiene una interface agradable, y no tiene tantas opciones como los que ustedes aportaron.

De nuevo, muchas gracias. (y)
 
De nada gente... :D

El Fotosizer es un programa que uso desde hace rato, y no me ha dado problemas de ningún tipo, el único "problemita" (si se pued decir..) es que NO recomiendo darle al boton rojo (cruz roja) para cerrar el programa, porque a veces se cuelga. No se ahora, yo tengo una versión un poco viejita, la 1.18, pero ningún problema: Cerrar el soft como lo hacemos normalmente, desde la cruz de la ventana de Windows, arriba a la derecha.

Está bueno este soft porque corre bien en muchos sistemas operativos: En casa los tenemos todos:
- Windows 98SE :oops: (mi compu viejita)
- Windows XP SP3 (la notebook mia)
- Windows Vista (la notebook de mi hermana)
- Windows 7 (la de mis viejos).

:LOL:

Saludos!
 
Luego de batallar bastante con los UCD, por fin quedaron 2 Listos y empacaditos en el chasis de un Duro CS-800. Al principio del montaje, un ruidaje tremendo sobre bucles de masa y demás sonidos intergalácticos... Decidí quitar el pre (Ya que los amplis tienen buena ganancia) y los acoplé al crossover DIY (Fotos pronto). Ruido mínimo, solo problemillas con uno de los amplis cuando se le pone Full al potenciometro de entrada.

El montaje sencillo, Trafos individuales, Potencia estimada de 300W y 250W @ 4Ω (Adivinan cual es cual :D) Filtros de 10mF @ 75VDC. Bobinas de 33µH 21A y la otra pequeñita reciclada.



http://s78.photobucket.com/albums/j83/tacatomon/Peavey UCD-800CS/

Que sonido, tremendo, sólido, Pwneador... Sin palabras... Falta detector de Clip y protector de altavoces. Quizás de detector de cortos, pero no creo. Cuidando las conexiones es difícil que suceda. Fusibles bien dimensionados y todo bien. En las pruebas se me han puesto en corto varias veces los Amp y ni se inmutan, se vuela el fusible siempre. Tremendos Mosfets hacen la diferencia.

Saludos!


Por que hiciste esooo!!! :cry:
Que le paso a la bestia que habia adentro?. Que crimen!! :cry:
jajajaj .
Muy lindo. Pero yo lo hubiera dejado original, mas alla de que sea un ampli viejo y pesado.
Saludos
 
Atrás
Arriba