Fotos de Amplificadores hechos en casa

Hola Nuyel:
Felicitaciones y a disfrutarlo (y)
Saludos.



Da gusto ver tanto talento y dedicacion.. Les comparto las fotos de mi ampli con 3 TDA 7004 HT 80W... ahora estoy en el gabinete y los altavoces....

Intente subir las fotos de nuevo y no puedo pero este es el vinculo.......

https://www.forosdeelectronica.com/f31/home-theatre-4-1-3-tda2004-80w-69398/


Ver el archivo adjunto 64322

Ya terminado me gustaria darle un acabado similar a estos,,,,, que opinan,,,,, Incluida la adaptacion del lector de targetasmp3.......

Muy buen proyecto,gracias por compartirlo.(y)
Saludos.
 
Última edición:
Te quedó espectacular Nuyel. (y)

Serías tan amable de compartir/publicar el diseño de circuito impreso? Está muy prolijo e interesante.

Una sugerencia: El disipador lo veo chico. Sería mejor que pongas uno un poquito más grande... ese chip va a trabajar muy caliente como está... Lo ideal es que nunca supere los 50ºC.

Saludos!
 
Te quedó espectacular Nuyel. (y)

Serías tan amable de compartir/publicar el diseño de circuito impreso? Está muy prolijo e interesante.

Una sugerencia: El disipador lo veo chico. Sería mejor que pongas uno un poquito más grande... ese chip va a trabajar muy caliente como está... Lo ideal es que nunca supere los 50ºC.

Saludos!

lo mismo digo ,quedo muy bueno ,en cuanto al disipador ,yo creo que para un tda2030 esta bien,quizás un cooler , por si acaso,pero supongo que ya revisaste la temperatura del ic a pleno regimen
 
Última edición:
Gracias por sus comentarios
Te quedó espectacular Nuyel. (y)

Serías tan amable de compartir/publicar el diseño de circuito impreso? Está muy prolijo e interesante.

Una sugerencia: El disipador lo veo chico. Sería mejor que pongas uno un poquito más grande... ese chip va a trabajar muy caliente como está... Lo ideal es que nunca supere los 50ºC.

Saludos!

Es mi primer prototipo y si lo comparto será después de asegurarme de que nada vuele o salga humo :LOL: ya lo conecté y va bien pero se supone debo colocar al menos 6 capacitores de 4700uF y solo trae dos por ahora. ese disipador lo usé por que era el más grande que tenia la tienda al que pudiera atornillar el TDA, la otra opción era uno de aluminio de aletas de esos que se usan con los transistores TO-3 pero me ocuparía demasiado espacio (en ese caso habrá que mover el TDA más al fondo por que estorbaría con los demás componentes), en el asunto de temperatura mejor le coloco un ventilador para enfriarlo un poco más.

el-rey-julien tengo un multimetro Truper MUT-33 que tiene función de medir temperatura, le puse el termopar y use el amplificador a máxima potencia por 10 minutos, la temperatura que indico fue de 64ºC (temperatura ambiente 32ºC) y también tengo otra placa con el mismo TDA2030 y disipador que hice hace un año y siguen funcionando sin problemas, la potencia serian como de 15W solamente lo único curioso es que veo que a veces estos TDA salen mal y se dañan.
 
Última edición:
justo estoy,bueno ya lo repare,un amplificador con el tda2030 y como disipador tiene 4 chapitas de aluminio de 5x9,5 centímetros y no se quema por temperatura no tiene refrigeración forzada ni nada,es mas lo que cambien fue un filtro de la fuente
 
me sumo a los comentarios, te quedó espectacular....

...si lo tienes alimentado con 12+12V y aseguras una buena transferencia de calor (mediante pasta blanca, que no me acuerdo el nombre ahora)... el disipador va bien...

saludos
 
Muy bueno todos los montajes che!
La verdad que sigo de cerca el foro y cada dia me sorprendo mas como crecemos junto al mismo en todo aspecto, desde el basico diseño de la placa a la terminación y detalle de la perilla de volúmen!.
Muy bueno y suerte a todos

:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
Juan josé.
 
me sumo a los comentarios, te quedó espectacular....

...si lo tienes alimentado con 12+12V y aseguras una buena transferencia de calor (mediante pasta blanca, que no me acuerdo el nombre ahora)... el disipador va bien...

saludos

Precisamente, el transformador es de 12+12V 2A, el TDA tiene aislante de fibra de vidrio y grasa de silicona, de todas formas me conviene más poner un ventilador en lugar de agrandar el disipador para que el aire caliente no se encierre en el gabinete, eso lo veré cuando este armado. ;)
 
Muy buena la idea juanma, a mí me gusta mucho ver los amplificadores de otros, las diferentes formas de armarlos, algunos detalles que se le agregan, quienes los hacen bonitos, quienes no xP, etc.

Yo colaboro con 2 amplificador.

Primero el de 100w en estereo que Luciperro nos dio, las fotos son cuando recien lo estaba armando, ahorita ya esta completo, estoy terminando el PCB de la fuente y fabricandole un gabinete. Es el primer amplificador con transistores y el mas potente que he armado ops: pero ya sera despues ($) que arme alguno mas grande.

No fue ningún problema conseguir los componentes y me salió mucho más barato que comprar uno de las mismas caracteristicas (poco mas de la mitad del precio). Los transistores fueron TIP35C, TIP41C, TIP42C.

Funcionó a la primera y con un sonido muy bueno, el uso va a ser un par de bafles de 15" para medios y agudos.

El segundo amplificador es de 20w, publicado por Tecnicdeso.

Al igual que el otro funcionó a la primera, a este falta armarle el preamplificador para guitarra y montarlo en su caja. Las ventajas: es muy económico y más sencillo no se puede, tiene un sonido buenisimo comparado con su tamaño y el precio.

Animense a poner sus monstruos! :LOL:

Saludos a todos.
ola que te parece este amplificador que arme de 200w saludos
 

Adjuntos

  • SSL24334.JPG
    SSL24334.JPG
    166.5 KB · Visitas: 329
Este es mi pequeño amplificador de guitarra eléctrica con TDA2030, un pre a base de JFET y un ecualizador activo con un TL072, solo tiene los controles básicos y monté todo en una placa de 10x20, me faltan algunos capacitores más pero funciona bien, solo tuve un problema con el PCB por que no seleccione el componente que debía en el puente rectificador y hubo que colocarlo doblando las patitas para que hicieran contacto, ahora me falta armar su cajón donde meter todo.
El TDA alcanza los 64º con ese disipador, creo que lo puedo dejar ahí sin problemas pero ya veré si le pongo un ventiladorcito si se daña, también pongo la imagen del modelo virtual :)

Excelente trabajo compañero Nuyel, el PCB muy PRO:aplauso: y complementado con un diseño en 3D muy prolijo, serias tan amable de subir ese PCB tan genial:D:apreton:
 
aqui les dejo como va el avance de mi parlantico

este es el antes en video

http://www.youtube.com/watch?v=qAsAApI7bt4&feature=player_embedded

y este es el ahora en fotos :)


picture.php


picture.php


picture.php


picture.php


falta colocarle un malla adelante y estoy tratando de ponerlo portatil con alguna bateria y sigo buscando un ic que se consiga en cali colombia para receptor de radio cuando lo termine subo mas :)

saludos
Que voltaje usa ese lector de usb-sd; tengo uno pero no tiene marca tiene tambien leds como vumeters y también paree que tiene para radio voy a busar una camara para subir una foto:D
 
Unas fotos de un pequeño ampli para guitarra...
saludos

rash

picture.php
 

Adjuntos

  • Ampli petite-3.jpg
    Ampli petite-3.jpg
    231.7 KB · Visitas: 94
  • Ampli petite-5.jpg
    Ampli petite-5.jpg
    140.4 KB · Visitas: 129
Atrás
Arriba