Fotos de Amplificadores hechos en casa

Neodymio dijo:
Que algunos le digan Alem no quiere decir que se llamen así!
Es Allen como bien dijo Ferchito.
Son geniales... pero algo caros
asi es Neodymio tienes razón,
yo no dije que se llamaban así,dije que en argentina les llaman asi
en las buloneras no es tan caro,en las ferreterias si es caro
que yo conozca nunca lo nombraron bien ,siempre lo escuche por alem y no por allen ,supongo que es un regionalismo

o seran dos tipos distintos de tornillos?
Buscar en Mercadolibre: MLA-138811434-llaves-alem-10-unid-milimetricas-pulgadas-_JM
Buscar en Mercadolibre: MLA-139556083-juego-de-llaves-alem-allen-mm-bahco-be-9776-44-7-pzas-_JM
 
asi es Neodymio tienes razón,
yo no dije que se llamaban así,dije que en argentina les llaman asi
en las buloneras no es tan caro,en las ferreterias si es caro
que yo conozca nunca lo nombraron bien ,siempre lo escuche por alem y no por allen ,supongo que es un regionalismo

o seran dos tipos distintos de tornillos?
Buscar en Mercadolibre: MLA-138811434-llaves-alem-10-unid-milimetricas-pulgadas-_JM
Buscar en Mercadolibre: MLA-139556083-juego-de-llaves-alem-allen-mm-bahco-be-9776-44-7-pzas-_JM
No le veo diferencias a las llaves esas de los links, me recuerda cuando el mecánico del auto decía: "se rompió el termotato (sic)"
 
Su majestad, lo volvió a escribir mal de vuelta! :enfadado: :LOL: :LOL:

Es ALLEN, con N al final... :D

Aca en Colombia se les conoce como tornillos Bristol, pero yo además de ese nombre se tambien que mas comunmente se conocen como tornillos ALLEN porque afuera de Colombia esas llaves hexagonales no se conocen como bristol sino como llaves ALLEN, inclusive las copas que uno utiliza con la llave ratche tambien se conocen como copas ALLEN precisamente porque su cuadrante tambien es hexagonal.

Bueno en fin creo que me estoy saliendo del tema, hace unos dias queme sin querer el unico STK que estaba completo en mi amplificador y me toco hacer lo mismo que habia hecho con el del canal derecho, tuve que destaparlo y cambiarle los Transistores de potencia porque solo quedo uno vivo, se los cambie todos y como unos 6 Transistores SMD que quedarón hechos trizas junto con 2 resistencias tambien SMD, cabe aclarar que era un STK generico de los que uno destapa y todos los componentes son SMD por eso se facilita la reparacion si fueran de los originales seria mucho mas dificil porque los componentes estan fundidos sobre el mismo substrato lo que dificulta su remocion, en un momento les dejo unas fotitos jajaja :D

El amplificador se me quemo porque conecte directamente a la entrada unos de esos reproductores de USB y al subirle el volumen parece que le entrego al amplificador un nivel de tension excesivo y estropeo el integrado :cry:
 
bueno aqui las fotos de un AN7125 que tengo terminado, luego pongo las fotos del verdadero proceso jeje.
el ampli lo saque de un sony kv 21f300 o algo asi que tenia y cayo un rayo haciendo que muchas partes estallaran por dentro y fundiendo el tubo u.u, entonces sacando los disipadores, sin esperar encontrarme con nada funcional, saque el ampli y vi que el esquema basico del datasheet lo podia montar con cosas que tenia en casa asi que me dedique en un par de horas a des-soldar cuidadosamente el integrado, y a ubicarlo en una pcb universal, si no servia de nada, pues no perdia mucho no?, entonces lo monte y lo probe y grata sorpresa me encontre con que aun funcionaba, pero solo 1 canal :S, almenos no fue perdida total jajaja, tambien saque los parlantes del tv con sus cajitas acusticas para ponerlos a trabajar con el ampli, bueno sin mas historia, les cuento, el sonido del amplificador basico me gusto ademas que tiene st/by y mute, en estos dias ire a comprar el integrado y a montarlo definitivamente con esos parlantes del tv que suenan bueno, aqui unas fotos de como quedo en la universal, y luego monto las demas!

Hola Robo, ¿como armaste el amplificador, algún detalle para tener en cuenta?. Porque yo compre el mismo integrado para cambiárselo a un equipo de música, pero antes quise probarlo en la protoboard y no puedo hacer que funcione. Me esta sacando la cabeza, ya me se el datasheet de memoria, no se que puedo estar haciendo mal. El esquema básico es re simple, no me queda otra que pensar que el IC vino fallado :unsure:
 
Hola Robo, ¿como armaste el amplificador, algún detalle para tener en cuenta?. Porque yo compre el mismo integrado para cambiárselo a un equipo de música, pero antes quise probarlo en la protoboard y no puedo hacer que funcione. Me esta sacando la cabeza, ya me se el datasheet de memoria, no se que puedo estar haciendo mal. El esquema básico es re simple, no me queda otra que pensar que el IC vino fallado :unsure:

AL final era el integrado de $%&@. Lo fui a cambiar seguro de que estaba fallado y si, era eso, el nuevo (el segundo) funciono perfecto.

Me vi todos los amplis que postearon, felicitaciones a sus creadores, hay varios realmente muy buenos :aplauso:. hace rato que estoy con ganas de encarar un proyecto de estos y ahora con lo que he visto tal vez lo haga. Saludos
 
Muy lindos montajes, Jorge y Nicolás... Felicitaciones a ambos. Se notan las ganas de trabajar que tienen... (y)

Tengo dos lindos gabinetes de fuente de PC pero cada vez que los miro me da flojera trabajarlos para meter un ampli, porque cada vez que me pongo a calcular el espacio los veo chicos! :rolleyes:

Así que, gracias Jorge por la iniciativa, quizá ahora me decida y arme por fin algún ampli adentro de ellos... :)
También está muy buena la idea del coyote, de hacerle un lindo frente en MDF bien trabajado... me gusta, ya ma imagino el frente con unos lindos tornillos ALEM cromados de 3/16 que tengo... :unsure: (y)

Saludos.

Gracias tavo es un ampli que hace mucho quiero realizar...



Muy buen trabajo nicolas (y), que circuitos has usado?.

utilice un pre simple luego esa señal la mando a un crossover activo 2.1 de ezavalla y ahi los satelites van a un par de tda 2050 simples y el woofer a un tda7294... posee protector a la salida con retardo y tambien activacion automatica del cooler con sensado de temperatura... La fuente es un trafo de 17+17 5A rectificado y filtrado con 13800uF por rama...

El sonido es hermoso...



La madera que use es pino solo que despues la teñi y luego lustre como dice el genio de antonio... rash gracias por las felicitaciones pero dejame decirte que la verdad es que envio tus terminaciones...

Gracias...
 
Última edición:
Atrás
Arriba