Fotos de Amplificadores hechos en casa

TDA7294 a 4 ohm pico 100 w 10% distorsion.
LM3886 a 4 ohm pico 100 w 10 % distorsion. A ambos le notas el cambio de sonido a estas alturas.
STK 402-090 en prueba a 4 Ohm 65 w, aprox 1 % distorsion. en 8 Ohm 90 w, aprox 10 % distorsion.
muy lindos tus amplis,, tengo una duda, dentro del gabinete de la fuente cabe todo? me refiero a los lm, tda, flitro pasabajos y el gran trafo con su fuente que debe de llevar, podrias compartir unas fotos inernas? me interesa mucho tu proyecto
 
Hola!
Acá les traigo unas fotos del último amplificador que armé. Es un simple ampli estéreo basado en los LM1875 usando el PCB de mnicolau. Les aviso que usar los LM1875 en este PCB puede traer algunos "problemas" por que no está prevista la resistencia de 1MΩ que aparece en el datasheet, y sin ella y en MI caso, los chips oscilaban a 143Khz ... aún con la red zobel puesta :confused:. Bueno, el asunto es que les puse esa resistencia (ver en la foto de arriba una R que está cerca de la entrada) y funcionó a las mil maravillas.
Este ampli es el que va a mover los tweeters de mis nuevos baffles (por eso usé los LM, por que está perfectamente especificado su comportamiento en alta frecuencia ;)) y como un tonto no puse algo cerca para que tengan la referencia del tamaño final, pero la caja mide 21cm de ancho x 18cm de profundidad x 7.5 cm de alto (sin contar las patas de goma), así que es verdaderamente pequeño....y por supuesto, es 100% fiel al estilo PolloX tradicional :D

Espero que les guste :D... yo lo probé hoy a la tarde en reemplazo del ampli de mi equipo estéreo y funcionó mejor que este :eek:.

2x20W-frente.jpg

2x20W-arriba.jpg

2x20W-fondo.jpg

Saludos!
 
Gracias por los comentarios! Me alegro que les guste!!!

@coyote:
Exactamente miden 55 mm, y las compré en el mismo lugar donde he comprado todas las anteriores... es un negocio que vende herrajes de todo tipo y color: picaportes, cerraduras, manijas de muchos tipos diferentes, estantes para CDs :eek:, herrajes para hacer guardaropas de esos que abres la puerta y te aparecen todos los pantalones y camisas al alcance de la mano... en fin... de ese tipo de cosas tienen lo que te puedas imaginar :D :D

@ratmod:
Es que una vez que ya conoces la técnica, es muy fácil construirlos consistentemente. El frente no se vé muy bien por el flash, pero mirándolo de frente es totalmente análogo a los anteriores. El problema está cuando lo mirás de costado, que se vé muy "irregular"... pero es que he estado usando una nueva cubierta transparente semi-mate (Rust-Oleum Painters Touch Crystal-Clear MATTE), y a diferencia de la anterior (Esmalte KRYLON Transparente Brillante), este aparenta formar una capa plástica bastante gruesa...y me parece que no he usado la técnica correcta para pintar superficies reflectantes. En fin.... veremos el proximo gabinte...
 
Última edición:
EZ muy bonito ese ampificador, pero me surgio esa duda no entendi bien :rolleyes:
Quise decir: Este nuevo ampli funcionó mejor que el viejo ampli que uso normalmente, que es este
d9b802f80e84ef0770823b4385133439_2103.jpg

El problema de este viejo ampli es que tiene un pequeñísimo zumbido producto de algún lazo de masa que aún no puedo solucionar, mientras que el nuevo es COMPLETAMENTE silencioso...es más, creí que no había conectado los parlantes cuando lo encendí por primera vez :eek:
 
:eek:

muchas gracias por la aclaracion ;)
supongo que el viejo tiene muchas conexiones, y el nuevo solotiene un par de entradas, pienso que es por eso :confused:

excelente armado master :D
 
supongo que el viejo tiene muchas conexiones, y el nuevo solotiene un par de entradas, pienso que es por eso :confused:
Grcias osk_rin! Seep...la verdad es que el viejo es mucho mas complejo en cuanto a cableado, pero el problema creo que está en la unión de las masas de ambas fuentes, la del preamamplificador y la del ampli, que son independientes. Veremos que sucede cuando lo vuelva a destapar...
 
Muy bonito Profe !!
Viendo eso me acuerdo del filosofo que dijo " Mientras mas conozco los filtros pasivos mas me gustan los activos " . Sera mi proyecto en breve....
 
@ratmod:
Es que una vez que ya conoces la técnica, es muy fácil construirlos consistentemente. El frente no se vé muy bien por el flash, pero mirándolo de frente es totalmente análogo a los anteriores. El problema está cuando lo mirás de costado, que se vé muy "irregular"... pero es que he estado usando una nueva cubierta transparente semi-mate (Rust-Oleum Painters Touch Crystal-Clear MATTE), y a diferencia de la anterior (Esmalte KRYLON Transparente Brillante), este aparenta formar una capa plástica bastante gruesa...y me parece que no he usado la técnica correcta para pintar superficies reflectantes. En fin.... veremos el proximo gabinte...
De verdad me encantaría armar un gabinete así, pero con el costo de los materiales, tendría que vender un riñón :LOL:
 
Muchas gracias por los comentarios! y en cuanto a ellos:
El sistema es un 2.1 de dos vías en los satélites (esta vez biamplificadas) mas el subwoofer con la LT, pero con frecuencia y Q diferentes al actual. En principio es una sofisticación/refinamiento del actual, pero esta vez con componentes buenos ;).
Efectivamente, el ampli tiene montado el ultimo protector de parlantes que presenté hace poco tiempo, pero hay que hacerle algunos cambios que voy a mostrar luego.
Y respecto al costo de gabinete, este es de aproximadamente U$S 15.00... sinceramente muuuuyy económico.
 
aquí les dejo mi mas reciente invento pero ahora un poco modificado se trata de mi PC con dos tarjetas spain 1500 cada una entrega como 700w RMS una para el bajo y otra para los medios



URL]




URL]




URL]
 
Última edición:
URL]




todo esta de maravillas suena bastante limpio nada de ruido ahh y el transformador va dentro del cajon de bajo

URL]




URL]




URL]


eso son los filtros pasa bandas



URL]




URL]
hay estan las parejas mas famosas 2sc5200/2sa1943 jejeje



URL]
 
Última edición:
al parecer hay alguna diferencia entre la teoria y la practica, por un lado muchos de los que mas aportan al foro, no recomiendan esta configuracion de ampli dentro de los cpu´s y por otro lado hay gente que lo hace y dice que no hay ningun problema,
no se , me confundo.

saludos
 
Atrás
Arriba