Fotos de Amplificadores hechos en casa

Me gustó mucho la entrada por relés ! ! ! ! :aplauso: (y) :D.

Yo soy más vago para los ventiladores , o los pongo directos , o los conecto a parlantes :oops: , más volumen --> más viento :rolleyes:

Ahora todos queremos saber el origen del transformador . . . ¿ anduviste por alguna sala de máquinas de ascensores ? :LOL:
 
Última edición:
…un preamplificador controlado por microprocesador, con mando remoto infrarrojo y un control de tono (manual) bastante sofisticado, pensado para corregir a groso-modo la respuesta de los baffles.... pero esto vendrá mas adelante
C:\Users\papa\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif
. .
Ya me has dejado con la impaciencia por el tema del previo…
Me gusto eso del selector de entrada con reles, y estoy trabajando en uno con entrada de phono integrada… para el próximo…
Me sumo a DOSMETROS en la pregunta
Saludos
 
Jajajaja!!!!
EL trafo ese lo encontré "guardado por alguien ;)" en un armario con cosas de desguace que iban a la basura :eek: y como el "dueño" no apareció, pues lo tomé "prestado" :D. El bobinado secundarion que tenía era un delirio, por que eran cintas de cobre de 1.5 mm de espesor y como 5 mm de ancho, así que entregaba una parva de amperes. Parecía el trafo de una máquina de soldar, pero es muy pequeño para eso. El núcleo es de acero al silicio de grano orientado (el que me lo rebobinó todavía se está preguntando de donde saqué ese trafo :confused:) y tenía escrito SIEMENS en el papel que envolvía el bobinado.

En fin.... un buen hallazgo :D
 
- Hola!! - :LOL:
Hace tiempo que no ando por aqui, cosas de rutina y trabajo....
Les presento uno de los ampli que he terminado hace poco.
Se trata de una etapa clase D posteada aqui en el foro, por lo que agradezco a todos por el desarrollo de la misma, y desde luego a su creador EJTagle.:aplauso:
Esta esta alimentada con una fuente SMPS tambien posteada aqui por Mnicolau :aplauso:

Caracteristicas:
- Potencia: 100 Wrms 8 Ohm x 2 (y)
180 Wrms 4 Ohm x 2
- Proteccion contra sobrecarga, Cortocircuito y retardo de encendido.
- Fuente SMPS, 250 W eficaces sobre +/- 45.5 V.
- Enfriamiento forzado por turbina de etapa de potencia.
- Dimensines: 40 x 400 x 250 mm aprox.

Realmente el sonido final me encanto!
Aunque su respuesta en frecuencia es muy bueno, solo se lo usará para medios y agudos.
 

Adjuntos

  • resized_Potencia Fuente.jpg
    resized_Potencia Fuente.jpg
    113.9 KB · Visitas: 400
  • resized_Potencia Power.jpg
    resized_Potencia Power.jpg
    68.2 KB · Visitas: 287
  • resized_Potencia1.jpg
    resized_Potencia1.jpg
    107.8 KB · Visitas: 248
  • resized_Potencia2.jpg
    resized_Potencia2.jpg
    93.9 KB · Visitas: 235
  • resized_Potencia3.jpg
    resized_Potencia3.jpg
    100.8 KB · Visitas: 222
Última edición:
Hola a todos, andando por el foro volvi a encontrar el tema y es sorprendente.

Hay mucho talento, muy buenos trabajos, los felicito en verdad, bueno aqui les presento éste amplificador que armé de otros que como muchos compramos piezas y resultan que estan bien y se fueron quedando.

Es un amplificador que entrega una potencia de 200 en 8 ohms, 340 en 4 ohms y 430 en 2 ohms en version monofonica; solo falta la fuente, lo he estado alimentando con 47-47 x 3 amp pero no es suficiente y he estado parado por ese detalle la fuente es de 47-47, pero Amperes no tengo datos.

Felicidades a todos
 

Adjuntos

  • ma0303.jpg
    ma0303.jpg
    115.7 KB · Visitas: 312
  • ma0304.jpg
    ma0304.jpg
    103.9 KB · Visitas: 201
  • ma0305.jpg
    ma0305.jpg
    117.3 KB · Visitas: 176
Última edición por un moderador:
Muy de tanto en tanto y cuando "Pachorra" me deja armo cosas, por ejemplo:



Foto-0001.jpg

Foto-0002.jpg

Foto-0003.jpg

Foto-0004.jpg

Estas fotos corresponde a un 250+250 con ventilación por túnel con doble cooler

Foto-0005.jpg

Foto-0007.jpg

Este es un Amplificador de guitarra 150W con su fuente​

Ambos ya fueron ajustados y probados, al de arriba le faltan colocar mas transistores, pero ya hace ruido :devilish:
 
Última edición:
Excelente trabajo Fogo, pero una preguntonta, ¿No le agregas nada para acoplar termicamente las 2 piezas de aluminio?
Ver el archivo adjunto 87739

Todavía no están solidarizadas de forma definitiva porque todavía estoy viendo el montaje del conjunto en el gabinete.
Cuando este tema esté definido las 2 piezas se unirán con tornillos no removibles y grasa siliconada entre ambas.
 
:)hola atodos e estado trabando en armar amplificadores use un trasformador de 55 mas 55 ac , para probarlo lo use con dos mosfet y suena muy lindo , ya terminado le pondre 12 mosfet..... subo imajene
 

Adjuntos

  • Foto0776.jpg
    Foto0776.jpg
    34.9 KB · Visitas: 155
  • Foto0802.jpg
    Foto0802.jpg
    14.9 KB · Visitas: 141
  • Foto0772.jpg
    Foto0772.jpg
    27.8 KB · Visitas: 125
  • Foto0781.jpg
    Foto0781.jpg
    35.3 KB · Visitas: 144
  • Foto0771.jpg
    Foto0771.jpg
    37.1 KB · Visitas: 118
  • Foto0775.jpg
    Foto0775.jpg
    33.2 KB · Visitas: 112
  • Foto0801.jpg
    Foto0801.jpg
    16.9 KB · Visitas: 100
  • Foto0780.jpg
    Foto0780.jpg
    35.8 KB · Visitas: 87
  • Foto0778.jpg
    Foto0778.jpg
    40 KB · Visitas: 83
Atrás
Arriba