Fotos de montajes electrónicos hechos en casa

Sí! Estar quieto da frío totalmente.

Tavo, son de chocolate! Los usé un tiempo pero eran medio un asco, pero bueh, los tarros los guardo TODOS (hago de TODO con tarros de desodorante, después subo alguna otra foto, son MUY útiles).
El marine si está bueno, es el que uso si no uso unos marca "Stone".

Las resistencias esas las encontrás en todos lados, en la escuela hicimos varias estufitas con alambre de nicrome y aisladores de porcelana.
Agarrabamos el rollo de alambre, poniamos un alambre san martín tenzado en el torno, le dabamos muuuuy depacito (con el torno en retardo) y bobinabamos el alambre de nicrome sobre el alambre san martín, para darle la formita de "resorte".
Después calculabamos cuánto teniamos que cortar y armabamos todo. Nos cagaaaaabamos de frío si no, talleres gigaaaantes eran, y si no prendian el horno de fundir aluminio era el perito moreno eso.

Era un laburo de hormiga, pero muchas veces teniamos tiempo al dope y ganas de hacer algo :D Además de que no gastabamos nada porque era todo sacado de la basura.
 
La verdad, te felicito por el invento, jeje, está bueno, por lo menos algo más de calor sentís en los pies... jeje

En casa hay un secador de pelos roto, voy a ver que hago, capaz me copio del tuyo.. jeje. Tarros de AXE tengo de sobra... :LOL:

Saludos che! :D
 
Aquí una foto de un sistema en el que estoy trabajando para usar el nike+ en combinación con unas estaciones base para poder saber la localización de una persona en una casa o edificio.
Tag.jpg


Tengo el software del arduino detectando cuando un nike+ está en rango para a su vez enviar esta información a una computadora (en la foto es por medio de un cable usb pero ya lo cambié por un xbee). El siguiente paso es escalarlo para poder colocar estaciones base en diferentes puntos del inmueble.

Saludos
 
Mi última creación, partiendo de la necesidad y el frío, es una mini-estufa de pies (aunque calienta un poco todo el cuerpo también).
Tiene un aspecto peligroso,supongo que no habra niños cerca.

Pues pa que se vea que yo tambien se hacer fotos.El cacharrito es una targeta usb audio que aun esta en fase de pruebas, es como un DAC de potencia pero tambien tiene un ADC asi que podra funcionar tambien como un amplificador clase D sin estar conectada al ordenador.
 

Adjuntos

  • IMGP0967.JPG
    IMGP0967.JPG
    203.4 KB · Visitas: 80
No, nadie entra a mi habitación sin mi autorización, cierro siempre con llave :D

Está echa con CIs de texas? Yo tengo para armarme una con integrados que me mandaron los de TI pero nunca me puse a hacerlo.
Tenés el circuito o algún otro dato?
 
No, nadie entra a mi habitación sin mi autorización, cierro siempre con llave :D

Está echa con CIs de texas? Yo tengo para armarme una con integrados que me mandaron los de TI pero nunca me puse a hacerlo.
Tenés el circuito o algún otro dato?
Busca info en la web de texas, hay muy buena información para llevarlo a la práctica
 
Está echa con CIs de texas?
No,lleva un microcontrolador atmega16u4 y un driver fan7385 que se ha dejado de fabricar,pero algo habra para sustituirlo.Ahora estoy aprendiendo a manejar un editor de esquemas para publicarlo en mi web.La pcb la diseñe directamente de cabeza.El firmware lo estoy mejorando.
>Tenés el circuito o algún otro dato?
¿que datos quieres?
la potencia con 8ohms sera de 2*8wats maximo durante unos milisegundos y 2.5 wats de media
porque se alimenta con el usb ,aunque tambien acepta alimentacion externa.Con el volumen bajo consume 125mw.
La calidad... pues de oido suena bien (si los altavoces son decentes) ,del thd snr y esas cosas ,ni idea.
 
Hola, así me ha quedado una caja de directo para conectar un bajo eléctrico a una mesa de mezclas mediante conexión XLR y utilizando la alimentación Phantom de la mesa...

saludos
 
Buenísimo el trabajo Rash.
Como siempre tus montajes con un dechado de prolijidad excesiva... (y) :D

Lo que no entiendo bien es... ¿Para que es? :oops: Conectás un bajo por medio de XLR?

Saludos.
 
gracias gente por sus comentarios, son muy amables....

Tavo, con la caja de directo es posible "captar" la señal directamente de una línea no balanceada de elevada impedancia, por ejemplo, la señal entre la guitarra y el amplificador de guitarra, y así poder llevar esa señal a la mesa de mezclas principal por entrada de micro, tanto de estudio como de actuación en directo.

La ventaja es que se puede alimentar con pilas o bien utilizando la alimentación fantasma que algunas mesas incorporan.

saludos y cuídense.

rash
 
gracias gente por sus comentarios, son muy amables....

Tavo, con la caja de directo es posible "captar" la señal directamente de una línea no balanceada de elevada impedancia, por ejemplo, la señal entre la guitarra y el amplificador de guitarra, y así poder llevar esa señal a la mesa de mezclas principal por entrada de micro, tanto de estudio como de actuación en directo.

Perdona rash, pero, esto me ha descuadrado :oops: no logro entenderlo. Perdona pero ¿Me lo podrias explicar algo mejor?

Saludos.
 
Electronec mira la figura que te adjunto, una imagen vale más que mil palabras: ;)

con la imagen vas a ver rápidamente la función de una caja de inyección directa.

saludos
 

Adjuntos

  • di.jpg
    di.jpg
    39.3 KB · Visitas: 84
En dos palabras Tavo con ese nombre se enmascara simplemente un adaptdor de entrada desbalanceada a entrada balanceada, Es tan solo eso, pero como poner adaptador suena poco cool hay le inventaron ese nombre que no indica absolutmente nada.

Es más, es solo por el capricho de entrar por la entrada balanceada, ya que todas las mesas tienen balanceadas y no balanceadas, y las hay para micro y otros tipos, en lo único que si tiene sentido es con los micrófonos con el resto para nada.
Te lo digo porque como reparo consolas de mescla de todo tipo y tengo los planos originales de la mayoria de las marcas y las he probado, a muchos que creen que estas cosas son algo especial le he echo trampa y decian que bien quedo que barbaro!!!! y nada que ver, con eso me di cuenta que es todo un mito sin mayor sentido, Para los que fabrican y venden te los fajan y bién peo la culpa no es del que vende si no del que compra
 
En dos palabras Tavo con ese nombre se enmascara simplemente un adaptdor de entrada desbalanceada a entrada balanceada, Es tan solo eso, pero como poner adaptador suena poco cool hay le inventaron ese nombre que no indica absolutmente nada.
Si, ya lo entendí, con la imagen que colgó Rash.

Respecto al orden de conexiones de la imagen, creo que no está del todo bien.
Bah, yo conectaría las cosas en distinto orden:

Guitarra --> Pedales de Efectos --> Amplificador de guitarra --> Salida PRE-OUT (del amplificador de guitarra, la mayoría lo tienen) --> Caja de inyección directa --> Consola general.

Por qué así? Muy simple: Y los efectos de guitarra? Y los "seteos" del guitarrista?

También hay muchos que directamente "microfonean" el amplificador de guitarra, entonces así tienen el retorno propio, y desde ese mismo retorno (micrófono pegado al parlante del ampli) va hacia la consola general.

Mmm, que opinan?

Saludos.
 
Atrás
Arriba