Fotos de montajes electrónicos hechos en casa

Hola a todos.. subo las fotos de un caleidoscopio que monté cuando hacia el "tonto" con mi mujer....

..saludos..

PD.- me sirvió
 

Adjuntos

  • foro1_778.jpg
    foro1_778.jpg
    83.5 KB · Visitas: 1,224
  • foro2_208.jpg
    foro2_208.jpg
    80.7 KB · Visitas: 1,256
Buenas!
Acá les muestro un diseño que hice hace muchos años para probar el uso del puerto paralelo con alguna aplicación que fuera útil.
Lo que diseñé es un módulo con conversor A/D de 8 bits y 8 canales, con el famoso ADC0809. Por el puerto paralelo se dispara la conversión y por polling se obtiene el EOC y se lee el resultado de la conversión. El tiempo de conversión es de mas o menos 70 microsegundos y la lectura por el puerto se hace en modo nibble para asegurar la compatibilidad con cualquier puerto paralelo existente. Esto significa que la lectura de los 8 bits de la conversión se hace en dos nibbles (4 bits) consecutivos con un previo masajeo de los bits para ponerlos en forma, ya que no vienen todos seguido en el puerto, por que uso las líneas de estado para leer. La selección del canal a convertir se hace con los tres bits menos significativos (D2-D1-D0) de las líneas de datos.
Como me sobraban lineas de datos in usar, pues le agregué cuatro salidas a relay NC/NO, con la idea de que si hace falta interactuar con algo, pues ya tengo las salidas.

La parte que falta acá es el driver para poder usar esta interfaz desde el software. El driver que hice es un driver en modo kernel para Linux con Kernel 2.2.19, que es un poco viejísimo, pero es el que tengo instalado en la 486 que uso para estas pruebas. Este driver es software libre, pero lo voy a subir luego, cuando tenga pasado el esquemático en algun software actul, por que lo tenía en el Orcad de 1995 pero solo me quedó la impresión, así que tengo que pasarlo de nuevo.

A la caja le falta pintar las leyendas del frente y fondo, pero recién me acuerdo que tenía que hacerlo, por que hace como tres años que lo tengo guardado.

Saludos!
 

Adjuntos

  • adc_frente_136.jpg
    adc_frente_136.jpg
    43 KB · Visitas: 1,022
  • adc_fondo_790.jpg
    adc_fondo_790.jpg
    43.8 KB · Visitas: 1,022
  • adc_arriba_121.jpg
    adc_arriba_121.jpg
    77.8 KB · Visitas: 1,123
hola que tal, bueno por los momentos no tengo fotos de mis proyectos pero si un circuito bien interesante de un invento de un profesor que me costo unas cuantas madrugadas pero del cual aprendi mucho fue mi primer proyecto grande y de echo fue uno de los mas complicado que he realizado ya que era a base de compuertas y 555, el circuito lo diseñe en base a lo que queria el gran gran P. profesor que me saco canas, se trata de un dispensador de cuba libre es una bebida preparada a base de limon, coca cola y ron, el queria una maquina que le prepara bebida en un vaso eso significaba que tenia que dispensar por separado cada uno de los ingrediente y a parte tenia que ser una dosis exacta de cada uno ya que si dispensaba mas limon que coca cola iba ser limonada con ron y no una cuba libre que es lo que se queria. entonces a partir de alli empezo el sufrimiento para reaizar el sueño de un borracho profesor, claro despues de hacerlo resulto muy gratificante pues logre armarlo y probarla el brebaje y resulto muy pero muy bueno ya que podiamos suministrar la cantidad exacta de cada uno de los ingrdeientes lo cual nos daba como el gusto de cada quien, si querian mas de uno que de otro solo se modificaban los tiempos con el pot. especifico y listo apretas un boton y esperas 10seg. y ya esta preparada la bebida. Espero conseguirles las fotos para que puedan ver el resultado. aqui les anexo el esquema electrico, hydraulico y pneumatico. El circuito se puede reducir bastante con un solo pic pero es borrachin queria con 555 y compuertas. Saludos
ya logre localizar las fotos estaban en un pendriver que tenia perdido por alli aqui estan...
 

Adjuntos

  • livewire__professional_edition__circuito_final_dispensador_de_caa_368.pdf
    30.1 KB · Visitas: 260
  • 1_202.jpg
    1_202.jpg
    30 KB · Visitas: 1,006
  • 2_142.jpg
    2_142.jpg
    39.4 KB · Visitas: 359
  • 3_206.jpg
    3_206.jpg
    31.1 KB · Visitas: 1,039
  • 4_490.jpg
    4_490.jpg
    32.4 KB · Visitas: 1,055
  • 5_160.jpg
    5_160.jpg
    20.6 KB · Visitas: 402
  • 6_149.jpg
    6_149.jpg
    45.3 KB · Visitas: 408
Primero presentarme.... soy estudiante de la escuela tecnica Nº1 de balcarce Argentina BS AS, y tengo pensado seguir estudiando Ingenieria electronica ... mis conocimientos en la electronica son los minimos... es decir: funcionamiento y caracteristicas de algunos comoponentes infaltable como: diodos, transistores, triacs, capacitores: electroliticos y ceramicos..., resistencias, bobinas, relays, transformadores simples y simetricos... etc...

ya q este año empese con la electronica este proyecto ya tiene 1 año y medio, cuando yo de curiosidad y gusto me iva metiendo en la electronica, empese como creo q empesaron todos, des-soldando componentes cuando se era chico... sin saber para que se utilizaba.. solo por curiosidad.... siempre me gusto inventar, siempre andaba pelando cablesitos para hacer andar un motor.... le ponia lucesitas a los autitos... hacia lanchitas con los motores... etc...

cuestion q este, mi primer proyecto me hace sentir orgulloso... ya q obveamente es mi obra... ademas de q uno recibe sus primeras felicitacions por parte de sus padres amigos y profesores... ya he hecho 5 de estos por pedido a mis amigos, solo cobrando el materias ya q yo lo hago por aficion...

sin mas parloteo termino de presentarme, les pido q me comprendan si les hago una pregunta... no es de pesado sino porque me interesa.

desde ya muchas gracias... y felicitaciones por esta gran comunidad, llena de gente que realmente sabe del tema.
[/img]
 

Adjuntos

  • im000289_635.jpg
    im000289_635.jpg
    76.1 KB · Visitas: 889
  • im000288_119.jpg
    im000288_119.jpg
    66.6 KB · Visitas: 885
¡¡¡ eeeeeeeeeeeeso es lo que necesita el mundo! una sobredosis de locura racional para ver si arreglamos esta vaina que soporta a nuestros pies nojodas. ja ja ja . gracias pana estan muy benos tus aportes. te felicito pero baja los esquemas no seas pichirre ( pichirre= egoista; es un termino venezolano).
 
Hola gente como están... esto es el primer generador que monté hace mucho tiempo, lo he utilizado muchísimo... lleva un generador de onda senoidal de 10 Hz a 50 Khz, y un pequeño amplificador de 3 W, lo he utilizado mucho para reparar equipos de audio, aunque menos para calibrarlos y ajustarlos, debido a una distorsión de la señal relativamente alta....
bueno, saludos a todos. :LOL:

( :( la foto esta realizada con el movil...)
 

Adjuntos

  • comprobador_530.jpg
    comprobador_530.jpg
    74.6 KB · Visitas: 779
hola rash
llegue un poco tarde al post y vi el miniamplificador de guitarra y tengo un par de dudas con el dircuito que presentas, ya que siempre he querido hacerme un amplificador como ese, y no se mucho de electronica aun

el potenciometro es logaritmico?
puedo reemplazar el 386 por algun otro integrado (741 por ej)?
como pido el parlante cuando valla a comprarlo? (disculpa si esta pregunta es demasiado basica, pero como dije antes recien estoy empezando a conocer el genial mundo de la electronica)

de antemano muchas gracias
Saludos
Juan.Espinoza
 

Adjuntos

  • miniamp_183_713.jpg
    miniamp_183_713.jpg
    10.8 KB · Visitas: 587
Juan.Espinoza dijo:
hola rash
llegue un poco tarde al post y vi el miniamplificador de guitarra y tengo un par de dudas con el dircuito que presentas, ya que siempre he querido hacerme un amplificador como ese, y no se mucho de electronica aun



Hola Juan.Espinosa, éste circuito es muy sencillo y te va a sorprender el sonido que tiene.. el potenciometro si lo vas a comprar, compra uno lineal, pero si tienes alguno viejo que sea logaritmico también te vale... lo de sustituir el LM386 por otro ésto va a ser que no, el LM386 es un amplificador de BF de 1W y el 741 un amplificador operacional (no de potencia)..
pero no creo que tengas problemas para conseguir el LM386 es un integrado muy popular y barato...
Para el parlante utiliza uno de 8 Ohmios y 1 ó 2 W. Si tienes algún altavoz pequeño de alguna radio o juguete también te valdrá...

PD.- éste circuito no cuenta con volumen, el cual, está controlado por el de la guitarra eléctrica...

..saludos y anímate a montarlo, aquí estamos para lo que se pueda ayudar.....
 
Me ecnantó el proyecto de reyvilla ! el dispenser de cuba libre
jjajaj muy bueno !
otra cosa ! rash ! es exquisita la teminacion de tu generador ! simplemente impecable !

bueno... animándome un poco con el tema de las fotos les traigo un par de proyectos que realizé en la secundaria, aunque ahora no estoy estudiando ingeniería electronica, ustedes comprenderán q uno nunca deja la electrónica !

PD: disculpen la desprolijidad de las imagenes pero tuve q achicarlas mucho en tamaño y calidad para poder subirlas....
 

Adjuntos

  • punta_lgica2_342.gif
    punta_lgica2_342.gif
    372.9 KB · Visitas: 233
  • teclado_alarma2_205.gif
    teclado_alarma2_205.gif
    365.8 KB · Visitas: 247
  • ampli_282.gif
    ampli_282.gif
    390.3 KB · Visitas: 277
hola Rash
te cuento que arme el circuito y basicamente, si funciona. solo que hay un pequeño detalle que es que el parlante da un zumbido que "tapa" al sonido que da de la guitarra misma, por lo que no es muy agradable el sonido que entrega el amplificador.

haciendo pruebas llegue a varias teorias que pueden ser posibles fallas:

1.- cuando ponia el dedo en una de las patitas de cualquier componente, el zumbido se reducia considerablemente dejandolo casi inaudible al tocar la guitarra. (me imagino que esto es algun problema con las tierras)

2.- alguno de los componentes que me vendieron, no es el correcto (desconfio del condensador de 0.047uF, ya que una vez ya me vendieron mal un par de condensadores de polyester)

3.- el parlante que compre es de mala calidad y por eso el zumbido

otra cosa que note es que al bajar un tono de mi guitarra (tengo una epiphone SG special la que tiene un volume, y un tono) y lo dejo en cero el zumbido tambien se reduce pero no tanto como cuando hago contacto con el dedo.

adjunto las fotos de los componentes y la del montaje en el protoboard si los puedes revisar... a lo mejor la falla radica en el armado y no en lo que mencione antes.

Saludos
Juan.Espinoza
 

Adjuntos

  • componentes_172.jpg
    componentes_172.jpg
    11.5 KB · Visitas: 793
  • dscf2385_195.jpg
    dscf2385_195.jpg
    29.8 KB · Visitas: 793
  • dscf2395_191.jpg
    dscf2395_191.jpg
    26.8 KB · Visitas: 781
Juan.Espinoza dijo:
hola Rash
te cuento que arme el circuito y basicamente, si funciona. solo que hay un pequeño detalle que es que el parlante da un zumbido que "tapa" al sonido que da de la guitarra misma, por lo que no es muy agradable el sonido que entrega el amplificador.

haciendo pruebas llegue a varias teorias que pueden ser posibles fallas:

1.- cuando ponia el dedo en una de las patitas de cualquier componente, el zumbido se reducia considerablemente dejandolo casi inaudible al tocar la guitarra. (me imagino que esto es algun problema con las tierras)

2.- alguno de los componentes que me vendieron, no es el correcto (desconfio del condensador de 0.047uF, ya que una vez ya me vendieron mal un par de condensadores de polyester)

3.- el parlante que compre es de mala calidad y por eso el zumbido

otra cosa que note es que al bajar un tono de mi guitarra (tengo una epiphone SG special la que tiene un volume, y un tono) y lo dejo en cero el zumbido tambien se reduce pero no tanto como cuando hago contacto con el dedo.

adjunto las fotos de los componentes y la del montaje en el protoboard si los puedes revisar... a lo mejor la falla radica en el armado y no en lo que mencione antes.

Saludos
Juan.Espinoza




Probaste con cabe mallado (apantallado) en la entrada
 
Hola Juan.Espinosa, puede ser algo de ésto:

- ¿con qué lo estás alimentando? ¿con una pila o con una fuente de alimentación? para evitar ruidos alimentalo con una pila de 9V
- ¿El cable que va a la guitarra como es? ¿es apantallado? fíjate en el de la foto..
- Comprueba las clavijas del cable de la guitarra...
- Si tienes móntalo en un pequeño trocito de placa... y no en el protoboard, para asegurar conexiones...


PD.- el sonido mejora bastante cuando metas el altavoz en su caja...

bueno cuéntame vale?

saludos
 

Adjuntos

  • imgp6021_795.jpg
    imgp6021_795.jpg
    71.5 KB · Visitas: 835
voy a probar ahora el cable apantallado (supongo que le dicen asi al cable de microfono :S.. ese que es una malla por el rededor y al centro un cable aislado) y lo voy a montar en placa

al rato les cuento como me va
ah! otra duda ... donde conectas el led que aparece ahi?
 
Atrás
Arriba