Fotos de montajes electrónicos hechos en casa

Juan.Espinoza dijo:
voy a probar ahora el cable apantallado (supongo que le dicen asi al cable de microfono :S.. ese que es una malla por el rededor y al centro un cable aislado) y lo voy a montar en placa

al rato les cuento como me va
ah! otra duda ... donde conectas el led que aparece ahi?


el led va conectado a la pila de 9V mediante una resistencia de 560 ohmios... bueno no va directamente, va después del interruptor de encendido, que en este montaje es el mismo conector (jack) de entrada, es decir, cuando se enchufa el cable de la guitarra en el amplificador, entonces es cuando se enciende el amplificador y el led....

...saludos
 
bueno ya arme el amplificador y funciona de 10

muchas gracias por su ayuda, de verdad les agradezco un monton.. aunque no entendi eso de conectar el jack como interruptor (si pudieran decirme podria modificar un poco el circuito que hice)

y como este tema trata de fotos de montajes pongo las mias... aunque no estan muy bien hechas, cumplen la funcion.

espero poder seguir mejorando y aprendiendo mucho mas en el foro.
saludos a todos
Juan.Espinoza
 

Adjuntos

  • dscf2384_133.jpg
    dscf2384_133.jpg
    14.7 KB · Visitas: 718
  • dscf2385_533.jpg
    dscf2385_533.jpg
    13.3 KB · Visitas: 744
  • dscf2386_208.jpg
    dscf2386_208.jpg
    9.5 KB · Visitas: 743
  • dscf2387_178.jpg
    dscf2387_178.jpg
    11 KB · Visitas: 755
  • dscf2388_143.jpg
    dscf2388_143.jpg
    12.6 KB · Visitas: 717
muchas gracias alexus

dandole unas vueltas al circuito se me ocurrio conectarle un vumetro... es posible hacer esto?

si fuera posible como seria la conexión?

la verdad nunca he visto un amplificador de guitarra con vumetro por lo que me imagino que no es posible pero soñar es gratis!

saludos
Juan.Espinoza
 

Adjuntos

  • miniamp_183_713_170.jpg
    miniamp_183_713_170.jpg
    10.8 KB · Visitas: 631
  • vu2_377.jpg
    vu2_377.jpg
    15.7 KB · Visitas: 634
  • vumetro_1_121.pdf
    341 KB · Visitas: 52
  • vu324_457.jpg
    vu324_457.jpg
    44.4 KB · Visitas: 110
muy buenos montajes, felicitaciones.
rash tendrias los esquemas de ese generador de señales tan apañado que enseñaste anteriormente?.Gracias.
Un saludo.
 
lo que subistes es un monitor decarga de baterias!

aqui te adjunto un vu-meter+ un apli de bajo ruido...

espero te sirva:

extraido dela revista saber electronica..
 

Adjuntos

  • vumetreampli_193.rar
    323.4 KB · Visitas: 141
gracias alexus

si se que subi un indicador de carga de baterias... pero esas son las 3 fotos de abajo....las 2 primeras son el amplificador.. si ahi se ve que esta el parlante!
tan loco no estoy jjajajaja (aun)

muchas gracias por tu interes y la información que creo que me servira un monton
saludos
Juan.Espinoza
 
RaFFa dijo:
muy buenos montajes, felicitaciones.
rash tendrias los esquemas de ese generador de señales tan apañado que enseñaste anteriormente?.Gracias.
Un saludo.

hombre un andaluz, jejeje, me alegra mucho... saludos RaFFa...
lo que me pides no lo tengo :( , este cacharro es muy antiguo, pero en cuanto esté por casa mañana te busco uno sencillo y lo subo por aquí:

https://www.forosdeelectronica.com/f23/instrumentacion-basica-taller-aficionado-electronico-19782/

....ya sabes para cumplir con las normas del foro y que cada cosa esté en su sitio...

Juan.Espinosa un vumetro si se puede conectar a un amplificador de guitarra, como puedes ver en el buen aporte de alexus..
... si lo que quieres es una representación logaritmica de la potencia de salida utiliza el LM3915, pero si quieres un efecto más lineal (pero más vistoso) utiliza el que tu has posteado con el LM324...total cualquiera de los dos te sirve....

Con respecto al comentario que hacias:
"".. aunque no entendi eso de conectar el jack como interruptor (si pudieran decirme podria modificar un poco el circuito que hice)""

me refiero a que el amplificador no se enciende hasta que no introduces el jack de la guitarra y cuando lo sacas se desconecta, ésto se hace con un jack hembra estéreo y funciona aprovechando la clavija mono del cable de guitarra.

...bueno señores un abrazo...
 
Recuerden, este tema es solo para las fotos. Si desean mostrar el circuito que usaron, enlacen la discusión donde se comento sobre él.

Saludos.
 
"la verdad nunca he visto un amplificador de guitarra con vumetro por lo que me imagino que no es posible pero soñar es gratis"

Si que es posible... si los amplificador de guitarra no tienen VU es porque los fabricantes no quieren... pero le podès conectar cualquiera. Armà uno con el LM3915 o LM3914 y ya està.
 
Hola, he encontrado éstas fotos de montajes que algunos tienen ya sus años ...
...las del cochecito son de un proyecto educativo...

..perdón...el mensaje anterior ha sido un error, hoy está la conexión muy lenta en mi ordenador... espero que un moderador lo borre ops:

saludos
 

Adjuntos

  • 1_188.jpg
    1_188.jpg
    58.9 KB · Visitas: 659
  • 2_288.jpg
    2_288.jpg
    73.4 KB · Visitas: 687
  • 3_808.jpg
    3_808.jpg
    32.9 KB · Visitas: 639
  • 4_200.jpg
    4_200.jpg
    36.4 KB · Visitas: 659
  • 5_959.jpg
    5_959.jpg
    43.3 KB · Visitas: 650
Ok alexus llevas razón me pasaré por ese tema y pondré un enlace con éstas fotos, utilizar cd's puede servir de base para pequeños robots...

Lo de la plata si es verdad porque muchas de las placas que se ven en la foto las realizé en la universidad y cuando uno estudia fuera de su pueblo se gasta una plata grande....

Aunque no todas son de las prácticas, hay mezclador de audio, amplificador de BF, una placa utilizaba para averigurar los códigos de los radiocassette de los vehículos, ya sabes esos radiocassette que cuando lo desconectas de la alimentación te piden un código de 4 dígitos, luces del coche fantástico....

Lo del juego de luces; es secuencial...

saludos¡¡¡..
 
hola rash, yo nuevamente molestandote

que buena idea el choche !

tienes por ahi el esquema del circuito?

te agradeceria un monton si lo pudieras postear, ya que realizar este proyecto me ayudaria demasiado en la carrera

Saludos
Juan.Espinoza
 
Atrás
Arriba